domingo, 29 de enero de 2017

Novedades para 2017 en Europa

Después de una temporada de invierno que ha llevado por primera vez a la clase Fantasia de MSC Cruceros a los Emiratos Árabes o el desembarco de Pullmantur en Canarias como puerto base con el Horizon, se nos avecina un año 2017 lleno de novedades, no sólo en cuanto a nuevos barcos, sino a la llegada de cruceros a Europa por primera vez y otros que inauguran nuevas rutas.

Aún así hay que tener cuidado, ya que toda esta información ha sido recabada de los catálogos, páginas web e informaciones cruzadas que hemos recibido, por lo que están sujetas a que las compañías realicen cambios de última hora, lo que no sería la primera vez.

ROYAL CARIBBEAN

Tras varios años mal acostumbrados con el Oasis, Allure y Harmony of the Seas en Barcelona, Royal no ha destinado a ninguno de sus grandes al Mediterráneo este verano. Tampoco disfrutaremos de la clase Quantum en Europa, ya que el Anthem está en el Caribe, el nuevo Ovation está destinado actualmente al mercado australiano y el Quantum está en Asia esperando la competencia del nuevo Norwegian Joy de NCL o el Majestic Princess.
Esto no quiere decir que Barcelona se quede sin novedades este verano, ya que vuelve la clase Freedom al Mediterráneo como protagonista, siendo el propio Freedom of the Seas el que surque por primera vez el Mediterráneo.



CELEBRITY CRUISES

Las novedades de la naviera de la X pasan por la ausencia en Europa durante la temporada de verano del Celebrity Equinox, que se queda en el Caribe durante la temporada de verano.
La situación en Turquía ha afectado al itinerario tradicional de Celebrity Cruises desde Civitavecchia. De realizar trayectos alternos a Estambul o Rhodas pasando por las islas griegas, el Reflection realizará únicamente el segundo, siendo la alternativa, por primera vez, una ruta por el mediterráneo occidental.
El Constellation tampoco realizará su temporada por el Mar Negro y se turnará entre Barcelona y Venecia durante el verano.
 
PRINCESS CRUISES

Una gran novedad de este año será el nuevo Majestic Princess que realizará su viaje inaugural desde Trieste a Civitavecchia a finales de marzo. Por desgracia su estancia en Europa será efímera, ya que zarpara en un gran viaje el 14 de mayo hacia su nuevo destino en China, donde permanecerá para abastecer este mercado que cada vez demanda más y mejores buques y por el que todas las navieras están apostando muy en serio.
El barco ha sido construido en Fincantieri Monfalcone y se encuentra en las últimas fases de prueba y puesta a punto.
La única opción será probarlo a lo largo del mes de abril y principios de mayo en uno de sus cruceros combinables por Barcelona, Civitavecchia o Atenas e Islas Griegas.
Resultado de imagen de majestic princess
Simulación del Majestic Princess (www.princesscruises.com)

COSTA CRUCEROS

Las únicas novedades vienen de la mano de sus unidades más pequeñas. El Costa NeoClassica estará en el Mediterráneo Oriental con salidas desde Bari o Atenas. Es la primera vez que esta compañía sale exclusivamente desde Bari sin apoyarse en otros puertos cercanos como Venecia o Trieste.
Por otro lado el Costa Neoriviera estará destinado en el mediterráneo occidental saliendo desde Palma de Mallorca o, y aquí viene la novedad, Tarragona. Costa utilizará de forma prolongada Tarragona como puerto base durante este verano de 2017.

MSC CRUCEROS

La gran novedad de este verano tiene nombre propio MSC Meraviglia. Construido por STX Europe en Francia el Meraviglia es la primera unidad del proyecto Vista y formará parte de la nueva flota de MSC junto con el proyecto Seaside, que entrará en servicio el año siguiente.
La principal novedad, aparte del tamaño, será el estilo de este nuevo barco que contará con una promenade interior al más puro estilo Royal Caribbean, pero con inconfundible sello italiano. Cuando entre en servicio pasará a ser el mayor crucero operado por una naviera europea.


ENLACES

1 comentario:

  1. I love it when individuals come together and share thoughts. Great blog, stick with it! gmail email login

    ResponderEliminar