domingo, 23 de diciembre de 2018

La Spezia


La Spezia es una ciudad de la región de Liguria y suele ser puerto alternativo a Livorno en cuanto a escalas y oferta de excursiones. Esta región es muy conocida por ser la zona de Cinque Terre, una zona costera muy pintorescas y de gran atractivo turístico.

Debido a que la Spezia se encuentra muy próximo a Génova y Savona, y relativamente cerca de Civitavecchia, este puerto suele ser de escala larga, más si estamos haciendo un recorrido con destino a las dos primeras.

PIAZZA GARIBALDI
 

EXCURSIONES OFICIALES: En la Spezia tenemos varias opciones, a la cual más atractiva. Visita panorámica a Cinque Terre y su parque nacional, Pisa como opción corta o la combinada de Florencia y Pisa, siendo la parada en esta última muy corta para ver la torre inclinada. Si optamos por Pisa o por Florencia tenemos que tener muy en cuenta las distancias en los traslados, ya que pisa se encuentra a hora y cuarto desde La Spezia y Florencia a dos horas y media de camino, siempre hablando de traslados en autobús y en condiciones normales de tráfico. Para mi merece la pena, pero los tiempos en autobús hay que tenerlos muy en cuenta si vamos a hacer la excursión con niños.

ALTERNATIVAS: Sin duda hacer este trayecto por nuestra cuenta, ya sea en tren o taxi, teniendo siempre muy en cuenta que el barco no esperará por nosotros si tenemos algún percance y no vamos en excursión oficial.

También, si queremos tomarnos las cosas con más calma, podemos dedicar el día a visitar la Spezia. Es una ciudad pequeña, lo que permite poder ir andando hasta la plaza Garibaldi a través de una calle peatonal, la Via del Prione. Desde allí podemos incluso subir unas escaleras hasta el Castello di San Giorgio. Este trayecto podemos hacerlo también en tren turístico, que tiene dos paradas, una a la salida del puerto y otra en la plaza Garibaldi y pasa sin parada por la Catedral de Cristo Rey, San Giorgio,  Mercado y Arsenal Naval. El coste es de 10€ y los niños no pagan.


TREN TURÍSTICO


COMPRAS: La calle principal peatonal Via Prione está llena de tiendas de todo tipo y restaurantes. Los precios son bastante asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario