domingo, 12 de mayo de 2013

Adventure of the Seas

La constucción del Adventure of the Seas comenzó a finales del siglo pasado en Turku (Finlandia), y su botadura se llevo a cabo en 2001. Junto con sus otros cuatro gemelos, Voyager of the Seas, Explorer of the Seas, Navigator of the Seas y Mariner of the Seas, el Adventure es el tercero de la clase Voyager. Pese a que todos fueron construidos por STX, existe una diferencia externa entre ellos. Los tres primeros tienen una especie de estructura de protección en los balcones mientras que los dos últimos tienen una apariencia más libre y parecida al sistema de balcones de la clase Freedom y Oasis
 
 
 
ZONAS COMUNES
 
La vida en el Adventure se desarrolla entre la cuarta planta y a lo largo de la Promenade. Entre ambas podremos encontrar tiendas, cafés, bares típicos de los barcos Royal como el Champagne Bar y Schooner Bar y el Casino. La Royal Promenade recrea una avenida de un centro comercial y es una de las atracciones principales siendo en su momento una idea innovadora en el mundo de los cruceros. Ocupa en altura hasta la cubierta 8.
 
Aparte de lo anterior, y como instalación inimaginable en un barco tenemos el Studio B y su pista de hielo. En estas instalaciones se puede patinar sobre hielo y es utilizada por el equipo de animación del crucero para realizar espectáculos especiales.
 
El restaurante principal es lo suficientemente grande como para albergar a los 3114 pasajeros que puede llevar y se eleva en tres plantas distintas.
 
CAMAROTES
 
Los exteriores con ventana están disponibles en las cubiertas inferiores 2 y 3, mientras que los camarotes de balcón e interiores los tenemos desde la cubierta 6 hasta la 10.
Merece especial mención la categoría PR que son camarotes interiores pero con vistas a la Royal Promenade. Hay pasajeros que no cogen camarotes interiores porque les resultan demasiado agobiantes. Pues bien, esta categoría tiene todo lo bueno del precio de un camarote interior, pero sin la característica agobiante que puede tener un camarote interior normal, ya que tiene una ventana como una exterior pero que con vistas al interior del Adventure of the Seas
 
CUBIERTAS EXTERIORES
 
En el Adventure of the Seas podemos encontrar tres piscinas y seis jacuzzis
En cuanto a zonas de diversión tenemos el clásico rockodromo que siempre está presente en los barcos de Royal, la cancha de baloncesto y la pista de Jogging. En proa tenemos el Spa y centro de Fitness para mantenerte en forma durante el crucero (si quieres...)
En cuanto a restauración tenemos el Windjammer Café que es el buffet del barco que está abierto prácticamente las 24 horas del día. Aparte y adosado al Windjammer tenemos el restaurante de especialidad Portofino.
Merece especial mención y desde mi punto de vista es visita obligatoria el Johnny Rockets, un restaurante de pago (aunque el fee es muy pequeño) que simula la clásica hamburguesería americana con sus sillones amplios. Durante la cena hay un pequeño espectáculo de baile llevado a cabo por los camareros.
Como seá de identidad de toda la flota Royal el salón Viking Crown ofrece unas vistas a los pasajeros sobre la navegación en estas especie de puente, ideal para pasar un rato tranquilo.
 
TRES COSAS QUE NO NOS PODEMOS PERDER
  • Una cena en el Johnny Rockets es indispensable, tanto si vamos en familia como en pareja
  • Las galletas de chocolate a la americana de la Promenade (gratuitas) son una delicia y una tentación a cualquier hora del día 
  • El buffet especial con figuras de hielo (hay que estar atentos al programa)
ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario