domingo, 5 de agosto de 2012

Corfú (Kerkyra)

Esta isla griega está situada en el Adriático y es puerto de escala habitual en las rutas del mediterráneo oriental con salidas desde Venecia o Atenas. Es una isla pequeña con no más de 100.000 habitantes.

Los cruceros atracan en el puerto nuevo, que está bastante apartado del centro de la ciudad y de la zona comercial. Hay un autobús lanzadera gratuito que te lleva desde la línea de atraque hasta la terminal de cruceros. Los autobuses salen con bastante frecuencia, pero si coinciden varios cruceros en puerto es posible que sea mejor hacer el trayecto de 500 metros a pie. Desde allí hasta el centro de la ciudad caminando son 20 minutos como mínimo a lo largo de todo el litoral hasta llegar al final de la calle Patriarchou Athinagora Protou; desde allí verás una subida a mano derecha que te llevará a las calles comerciales

Desde mi punto de vista es muy recomendable coger el servicio de lanzadera de la naviera, ya que te ahorra una buena caminata y te deja al lado de Kolla Square y la antigua fortaleza. Una vez allí sólo tendrás que seguir el gentío que te llevará hacia las calles del centro.

PLANO DE VISITA A CORFÚ

EXCURSIONES OFICIALES: Hay pocas opciones en este destino que pasan por visitas panorámicas a la ciudad, Kanóni o excursiones en Jeep.

ALTERNATIVAS: Ir de compras por el centro. Si has tomado el autobús lanzadera puedes visitar la antigua fortaleza al lado de la plaza de Kolla y luego dirigirte a las calles adyacentes. Hay una oficina de información al final de la plaza (delante del Palacio). Lo mejor es hacer el recorrido por Kapodistriou, Agiou Spiridonos y N. Theotoki.

DONDE COMER: En la calle Eleftherias hay un montón de terrazas, pero por el cuadrilátero de tiendas también podrás encontrar sitios con comida para llevar o crepes muy sugerentes.

COMPRAS: Lo típico en Corfú son las esponjas. También hay un licor en base a la fruta china Kumquat que es bastante dulce. En las tiendas podrás encontrar dulces de todo tipo (griegos y turcos) con muchos sabores, entre ellos a Kumquat

No hay comentarios:

Publicar un comentario