sábado, 23 de marzo de 2024

Gran Cayman

Gran Cayman en uno de los paraísos fiscales más conocidos en todo el mundo. Esta isla en el Caribe es territorio Británico y cuenta con una superficie de 200 km cuadrados. George Town, su capital, no cuenta con puerto de atraque para cruceros, por lo que cuenta con que vas a tener que desplazarte en servicio de tender con los retrasos y esperas que ello conlleva. No obstante hay que decir que está bastante bien organizado en cuanto a colas y los tender locales tienen dos pisos y mucha capacidad.

EXCURSIONES OFICIALES: Pensé que no llegaría el momento en el que fuera a decir esto. No se te ocurra coger ninguna excursión oficial de la naviera en la que esperes que te cuenten algo de la isla, y mucho menos la panorámica. Los autobuses de la isla que hacen estas excursiones están diseñados para que sea el propio conductor el que te vaya contando cosas, en el mejor de los casos, con un micro de diadema y ¡mientras conduce!. En el peor de los casos te pondrán un video en el autobús y eso será toda la explicación que obtendrás de tu visita a Gran Cayman. Así que si vas a coger algo con la naviera que sea sencillo tipo nadar con Rayas o similar y punto.

Yo siempre he sido un gran defensor de coger las excursiones con la naviera, ya que te da, pensaba yo, ciertas garantías en cuanto a que el barco te espera y cierta calidad de las mismas. En todos los cruceros que he hecho no me he encontrado en mi vida un caos tan grande, no sólo en nuestra excursión, sino en otras donde iban otros compañeros de viaje. Guía inexistente, el conductor que debía dar las explicaciones no hablaba inglés, se dejaron a dos personas mayores en una parada, casi tenemos un accidente en una rotonda... Una catástrofe, y eso que iba una tripulante en la propia excursión. 
Lo peor fue la lavada de manos ante las colas de reclamaciones por las excursiones de ese día en Gran Cayman. Yo creo que es de las mayores decepciones que me he llevado en cuanto a destino y gestión de calidad de MSC Cruceros. ¡Sin duda me amargaron el día!


Santuario de Tortugas Gigantes

ALTERNATIVAS: A la salida te puedes encontrar una innumerable oferta de excursiones con proveedores locales a un tercio del precio de la naviera. Entre las opciones no me perdería en ningún caso el santuario de tortugas gigantes (la entrada tiene coste), cuya visita no es guiada pero te gestionas bien con un plano que te facilitan, o nadar con las Rayas en una playa cercana. Todos los que conozco que hicieron planes por su cuenta tuvieron muy buena experiencia.



Hell


COMPRAS: Vayas con excursión organizada o con algún proveedor local, seguro que terminarás en la tienda de souvenirs de la fábrica de tartas de ron local. Si no, en el propio puerto al esperar el tender, podrás encontrar algunas tiendas de souvenirs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario