Gran Cayman en uno de los paraísos fiscales más conocidos en todo el mundo. Esta isla en el Caribe es territorio Británico y cuenta con una superficie de 200 km cuadrados. George Town, su capital, no cuenta con puerto de atraque para cruceros, por lo que cuenta con que vas a tener que desplazarte en servicio de tender con los retrasos y esperas que ello conlleva. No obstante hay que decir que está bastante bien organizado en cuanto a colas y los tender locales tienen dos pisos y mucha capacidad.
EXCURSIONES OFICIALES: Pensé que no llegaría el momento en el que fuera a decir esto. No se te ocurra coger ninguna excursión oficial de la naviera en la que esperes que te cuenten algo de la isla, y mucho menos la panorámica. Los autobuses de la isla que hacen estas excursiones están diseñados para que sea el propio conductor el que te vaya contando cosas, en el mejor de los casos, con un micro de diadema y ¡mientras conduce!. En el peor de los casos te pondrán un video en el autobús y eso será toda la explicación que obtendrás de tu visita a Gran Cayman. Así que si vas a coger algo con la naviera que sea sencillo tipo nadar con Rayas o similar y punto.
ALTERNATIVAS: A la salida te puedes encontrar una innumerable oferta de excursiones con proveedores locales a un tercio del precio de la naviera. Entre las opciones no me perdería en ningún caso el santuario de tortugas gigantes (la entrada tiene coste), cuya visita no es guiada pero te gestionas bien con un plano que te facilitan, o nadar con las Rayas en una playa cercana. Todos los que conozco que hicieron planes por su cuenta tuvieron muy buena experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario