domingo, 24 de marzo de 2013

Palermo

Palermo es una ciudad sencilla y con un puerto bastante grande, siendo lugar habitual de escala y remodelación de sus buques en dique seco para MSC y Costa Cruceros. Este es un destino en los que se agradece salir del barco y encontrarte directamente en la ciudad sin necesidad de autobuses lanzadera.
Aun así Palermo tiene poco interés para el turista desde mi punto de vista, ya que los destinos más atractivos de la isla de Sicilia que son el Etna y Taormina están lo suficientemente lejos como para no poder ir y visitarlos decentemente en el tiempo que dura la escala.
Resumiendo, si hace buen tiempo yo recomiendo aprovechar el día en la piscina y disfrutar de las instalaciones del barco

EXCURSIONES OFICIALES: La oferta de excursiones en Palermo se basan en una panorámica de la ciudad y visita a Monreale, Mondello y Santa Rosalía o Cefalú


ALTERNATIVAS: La visita a Monreale puede ser interesante, ya que es una catedral bastante bonita. Para llegar al resto de puntos de interés de la ciudad se puede tomar el autobús turístico. Hay dos líneas que salen desde la Piazza Castelnovo y son válidas con el mismo billete (20€ por persona). Para llegar a Castelnovo hay que salir del puerto, coger por la calle entre las dos torres y caminar unos 10 minutos hasta encontrar un kiosko de City Sightseeing. Si hay cola le entregarán un número para ocupar plaza en el autobús.
A la salida del puerto encontrarán bastantes coches de caballos que les ofrecerán un tour por la ciudad a precios diversos. A medida que salgan del puerto y se adentren en Palermo los precios pueden ir bajando.
También se encontrarán a la salida del puerto a comerciales de City Sightseeing y de otra compañía de autobús turístico que sólo tiene una línea pero es algo más barata


DONDE COMER: Se puede encontrar una buena trattoria fácilmente, pero por la proximidad del muelle lo más fácil es volver al barco a la hora de comer y salir de nuevo.

COMPRAS: A la salida del puerto y en la calle principal podrán encontrar tiendas de todo tipo y souvenirs

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario