sábado, 11 de mayo de 2024

Resilient Lady

El Resilient Lady es el tercer buque de su clase tras el Scarlet Lady y Valiant Lady, fue botado en 2021 y realizó su viaje inaugural en 2023. Con 110.000 toneladas de registro bruto no es un mega crucero según los estándares de hoy en día, pero su apariencia sí que es de un gran crucero. Con estos tres, Virgin Voyages, división de cruceros de Virgin, inició su periplo en este sector, pero con la idea de marcar una gran diferencia entre ellos y el resto de la competencia, rompiendo todos los cánones existentes en la mayoría de líneas de cruceros convencionales, siendo las más importantes las siguientes:

  • Adults Only. Virgin Voyages es una naviera sólo adultos, entendiendo como tales a mayores de 18 años. Esto supone algo distinto en la forma de concebir unas vacaciones y disfrutarlas para todos aquellos que no tienen hijos o no viajan con ellos, teniendo más tranquilidad en el barco en un ambiente más adulto. Si ya existen en tierra hoteles de este tipo no veo la razón para que no existan cruceros de este tipo.

  • Sailors. Así es como llaman los tripulantes a sus pasajeros. No son huéspedes como tales sino compañeros de viaje que disfrutan de un trato más cercano por parte de una tripulación que se ve excesivamente amable y con ganas de que pases un buen día todos los días de crucero.



  • Tripulación. No sólo la amabilidad les caracteriza, sino que llama la atención que no llevan uniformes blancos ni rangos, sólo unos polos de color negro, gris o rojo con sus placas identificativas. Según su capitán, Hannu Haaponiemi, esto es una seña más de la proximidad de la tripulación con los "sailors" y que trae algún gracioso malentendido de vez en cuando. Y es que a este capitán finés hasta le han pedido bebidas o toallas al cruzárselo por cubierta pensando que era un tripulante más del crucero.

  • Oferta gastronómica. No hay restaurantes principales ni buffet como tal, sino una serie de restaurantes que están incluidos en el precio y que puedes reservar según lo que te apetezca cada día. Entre ellos destaca un restaurante puramente coreano con su barbacoa, algo que no se ve en otras navieras.

Con todo esto se puede afirmar que Virgin Voyages ofrece a sus sailors una experiencia premium de calidad, con un ratio máximo de pasajeros y tripulación de 2 a 1, aunque en el viaje que estaban realizando en este momento de posicionamiento hacia Europa, el ratio era de naviera de lujo 1 a 1. El Resilient Lady puede alojar un máximo de 2.700 pasajeros y 1.200 tripulantes.

Para los afortunados pasajeros que viajen en él podrán disfrutar de unas estancias y una decoración exquisita, entre las que destacan las siguientes:

  • The Manor. Un nightclub - discoteca con una entrada bastante única, y es que hay que atravesar un pasillo iluminado en oro para acceder, lo que hace que, según nos cuenta la tripulación, #themanor sea el hashtag más utilizado y con más repercusión que tienen.

  • The Dock. Este es un restaurante y bar situado en la popa del barco, con vistas a la estela, y que es de los más cotizados en días de navegación. Cuenta con camas balinesas, sillas de madera a ras de suelo y taburetes altos para comer algo o tomarte un cocktail en días de navegación.



  • Piscina. Mucha cama balinesa en este espacio y situado al lado del gimnasio, lo que es una combinación bastante curiosa. 

  • The Galley. En popa un restaurante que no llega a ser buffet pero se le parece bastante. En realidad en más un Market Place con muchas estaciones de distintas comidas del mundo y especialidades del día. 

  • The Test Kitchen Restaurant. Un lugar bastante peculiar ya que es un restaurante "experimental". En él sus chefs van experimentando con productos y sabores para llegar a unas creaciones únicas al servicio de los pasajeros. Su apariencia, más propia de un laboratorio que de un restaurante, está bastante conseguida para el propósito que tienen.

Definitivamente Virgin Voyages es algo distinto, una experiencia distinta. Sin lugar a dudas hay que buscar un hueco para embarcarse con ellos, ya que el trato recibido es espectacular haciendo honor a su lema "Crew is the difference".

No puedo terminar sin agradecer a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con su presidente D. Pedro Suárez López de Vergara a la cabeza y todo su personal de prensa, que hayan contado con nosotros en este gran día en el que se recibió al Resilient Lady en primera escala en Tenerife y hacernos partícipes de este gran acontecimiento.


Enlaces de Interés:

Virgin Voyages

No hay comentarios:

Publicar un comentario