domingo, 2 de diciembre de 2012

Valencia

Valencia está emergiendo en el mundo de los cruceros situándose como puerto alternativo de salida a Barcelona o Málaga, y ha sido una apuesta personal de las principales navieras Europeas situando a dos grandes buques como el Costa Serena o MSC Orchestra con salidas regulares todo el verano.

Debo reconocer que la ciudad me ha impresionado bastante, ya que es muy amplia y combina zonas en las que se ha construido mucho y muy alto con otras en las que existe todavía mucho espacio. Hay avenidas de cuatro carriles por todos los lados lo que facilita bastante el tránsito por los accesos de Valencia en horas punta.

El puerto de Valencia es bastante grande, ya que tiene mucha parte de puerto de carga de mercancías. En días de mucho tráfico o si llegamos en un barco de gran tonelaje (Adventure of the Seas) podemos encontrarnos que el atraque se efectue en la zona más alejada del puerto, por lo que será muy recomendable coger un servicio de lanzadera que nos lleve a la salida del puerto o al centro de la ciudad.
En cambio, si llegamos en un buque del tipo Costa Serena lo más probable es que atraque en la terminal de pasajeros de Acciona y tendremos la posibilidad de movernos por nuestros propios medios.

COSTA PACIFICA EN VALENCIA

EXCURSIONES OFICIALES: La más común y popular es la del Oceanográfico y el Espacio de las Artes.

ALTERNATIVAS: En Valencia hay bastantes
 
  • Podemos ir al Oceanográfico por nuestra cuenta. Desde el puerto podemos coger un taxi hasta esta zona que nos saldrá bastante económico (10€)
  • La anterior opción también nos vale para ver la zona del Palau de las Artes y Ciudad de las Artes y las Ciencias del famoso arquitecto Santiago Calatrava.
  • Para ir al centro histórico (lo más cercano es metro Xativa) lo mejor para ir por nuestros medios es coger el metro. La estación más cercana se encuentra saliendo de la terminal de Acciona a mano derecha a un kilómetro aproximadamente (Maritim Serreria de la Línea 5) 

DONDE COMER: No podemos irnos de Valencia sin probar la típica paella Valencia, y para eso lo más recomendable es dirigirnos a la Zona de la Malvarrosa donde hay muchos locales de grandes dimensiones con terrazas mirando a la playa. La Pepica, La Marcelina, Azahar... decir cuál es el mejor en relación calidad precio es bastante complicado, ya que todos tienen sus fans y detractores. Yo puedo decir que La Marcelina es bastante bueno y no me pareció tan caro como me esperaba para ser un restaurante con vistas a la playa (paella para dos con ensalada y cervezas salió unos 40€ los dos)

COMPRAS: En la zona centro de la Catedral puedes encontrar infinidad de tiendas, y en los fines de semana un mercadillo.
Si nos hemos quedado por la zona del Oceanográfico hay un gran centro comercial (El Saler) con tiendas de todas las franquicias, restaurantes, supermercado y un cine

ENLACES:
METRO DE VALENCIA
Oceanografic

No hay comentarios:

Publicar un comentario