viernes, 31 de mayo de 2024

Cozumel

Cozumel es una isla mejicana situada en el Caribe y que se encuentra a 40 minutos en ferry de Playa del Carmen. Por su ubicación Cozumel es un reducto tranquilo del Méjico no masificado y, sin duda, un pequeño paraíso para los cruceristas que hacen escala en esta isla. Con 14 kilómetros de ancho y 50 de norte a sur, recorrer la isla de Cozumel es bastante fácil. Sus habitantes son muy, pero que muy amables y tienen mucha consciencia que viven del turismo, por lo que se esforzarán al máximo para mostrarte las bondades de su tierra con orgullo.

Hay dos principales puertos de atraque de cruceros en Cozumel, Punta Langosta y Puerta Maya. Si llegas en Royal Caribbean o Carnival lo más probable es que atraques en Puerta Maya, mientras que si llegas en MSC o Disney lo harás en Punta Langosta. Personalmente prefiero este último ya que está más integrado en la ciudad y la terminal está rodeada de una ingente cantidad de tiendas y un supermercado, que puede ser muy socorrido si ésta es tu última escala del crucero y te estás quedando sin algún artículo de primera necesidad. Aunque la moneda es el peso mejicano, no tendrás ningún problema en pagar con US Dollar o con tu tarjeta.

EXCURSIONES OFICIALES: La oferta en Cozumel es muy amplia y va desde cualquier tipo de actividad acuática hasta una excursión de larga duración a Tulum en tierra, por lo que perderás tiempo en la ida, vuelta en barco y el propio trayecto en bus. Aún así puede ser una muy buena opción ya que es una oportunidad única. 

Si es la primera vez que llegas a Cozumel te recomiendo la panorámica a la isla. Es bastante amena por las distintas paradas que hace el autobús y por lo corto de los trayectos por el tamaño de la isla. En cuanto a contenido es muy interesante ya que visitas el Santuario de la Abeja Maya (que incluye degustación de miel y chocolate recién fabricado), otra parada en un chiringuito local donde puedes tomarte una cerveza y disfrutar de las vistas, y una última escala en una degustación de tequila. Aquí podrás llevarte también salsas locales como  la de chapulines o probar también chapulines fritos. Si optas por esta excursión contrátala antes del crucero ya que es de las primeras que se acaba.



ALTERNATIVAS: Cualquier tour local por la isla te enseñará casi lo mismo y son bastante amables en cuanto a trato. Insisto que al ser una isla es bastante tranquilo a lo que puedes esperar en otros lugares.

Si atracas en Punta Langosta puedes visitar el No Name Bar, que está muy cerca de la terminal a la vuelta de tu excursión. Este bar tiene la peculiaridad que cuenta con una pared llena de placas identificativas de los tripulantes de cruceros que pasan por ahí o han abandonado el trabajo en las navieras. Eso sí, no te esperes nada del otro mundo en cuanto a comida o bebida, ya que los precios son más caros de lo normal respecto al resto de la isla.





COMPRAS: Si no lo encuentras en la terminal de Punta Langosta es que no existe. Hay de todo. Eso sí, como en todos los sitios, cuanto más te alejes del crucero más barato serán las cosas. No te olvides de comprar chocolate local. Para un regalo aguanta y vas a quedar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario