domingo, 21 de abril de 2013

Embarque en Málaga

Málaga es el un puerto estratégico en las rutas transatlánticas por ser el puerto más próximo a Canarias o Funchal. También aquellos cruceros que se dedican al mercado inglés procedentes de Southampton suelen elegir este puerto (aunque últimamente también se está utilizando como puerto aternativo Gibraltar o Cádiz)

El puerto de Málaga es bastante cómodo y tiene una terminal moderna que puede albergar cruceros de gran tamaño en el final del muelle o de tamaño mediano en los atraques más próximos a la terminal con accesos mediante fingers.

Si has llegado un par de días antes a la ciudad y vas a hacer algo de turismo, puedes consultar como base nuestro artículo Málaga

COMO LLEGAR. La entrada del Puerto se encuentra a 500 metros del inicio de la calle Larios, lo que hace que el acceso sea de lo más fácil y cómodo. La terminal de cruceros se encuenta a 2 kilómetros de la entrada del puerto y existe un servicio de autobús local que hace el trayecto por 2€ sólo ida o 3,50€ ida y vuelta.
 
 
SERVICIO DE AUTOBUS
 
 
AEROPUERTO. El aeropuerto de Málaga es bastante grande y tiene todas las instalaciones necesarias de todo aeropuerto internacional. Por su situación recibe muchos vuelos charter. Se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad y se tarda unos 15 minutos como mínimo en coche / taxi (dependiendo del tráfico). También hay un autobús desde la terminal de llegadas que te deja cerca de la calle de Larios
 
HOTELES. Elegir un hotel en la zona de la calle Larios puede ser una ventaja por la proximidad a la entrada del puerto y porque es la zona céntrica de la ciudad.
Como referencia vamos a dar tres alternativas para todos los bolsillos:
  • HOTEL VENECIA (opción económica). Está en la avenida de la alameda principal cerca de la calle Larios. Es la opción barata para pasar una noche antes o después del crucero
  • AC MALAGA PALACIO (opción cara). Se encuentra en la misma entrada de la calle Larios y con toda la calidad que garantiza esa gran cadena hotelera.
  • PARADOR DE GIBRALFARO. Es la opción con estilo. El Parador se encuentra en la montaña y con unas vistas sobre la ciudad de Málaga y su puerto. Las habitaciones con Balcón parece como si estuvieran suspendidas sobre la ciudad. Si vas a llegar unos días antes del crucero a Málaga y tienes intención de alquilar un coche para visitar los alrededores Nerja, Marbella... este hotel es la mejor opción, ya que se encuentra lejos como para llegar caminando al centro de la ciudad, pero con unas vistas inigualables.

Panorámica de la Terminal de Cruceros desde el Costa Fortuna

ENLACES DE INTERÉS
Hotel Venecia
AC Palacio
Parador de Gibralfaro
Parking Puerto de Málaga . Por si llegamos en nuestro vehículo y queremos dejarlo custodiado durante el crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario