sábado, 6 de agosto de 2011

Vigo

En los últimos años, Vigo ha ido asumiendo bastante importancia en el panorama de cruceros, ya que es obligatorio para los buques en posicionamineto hacia y desde el Báltico,  puerto de escala de la flota con base en Southampton que realiza salidas hacia el mediterráneo o Canarias y últimamente puerto de salida de Ibero Cruceros. Todo ello hace que el puerto de Vigo y sus calles se vea a menudo inundado por pasajeros de navieras como Costa Cruceros, Royal Caribbean, P&O Cruises...

Vigo es una ciudad con un clima más favorable que el resto de Galicia, "dura" en cuanto a los edificios y arquitectura, pero sobradamente compensada con las vistas que tienen del Parque Natural de Islas Cíes, formadas por las Islas del Norte, Medio y Sur.

EXCURSIONES OFICIALES: La oferta en Vigo es corta, ya que sólo se ofrece panorámica de la ciudad y alrededores, o ir a Santiago de Compostela, joya monumental declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. En la primera merece la pena la vista de la ría de Vigo desde el Monte Castro, mientras que las vistas de la Plaza del Obradoiro en Santiago son únicas.

ALTERNATIVAS: Lo mejor de Vigo es que el Puerto está al lado del casco antiguo de la ciudad. Si nos dirigimos a la zona de la Plaza de la Piedra podremos encontrar prácticamente de todo.
También podemos tomar un barco hacia las Islas Cíes. Desde el puerto sale la naviera Mar de Ons con unas cadencias muy cortas de ida por las mañanas y de vuelta por las tardes. El coste del billete es de aproximadamente 20€ ida y vuelta, y el trayecto dura unos 45 minutos.
También, si el tiempo acompaña y se tiene ganas de playa, se puede tomar un taxi hacia Samil.
En cualquier caso, a no ser que no se haya visitado Santiago, la mejor opción es dar un pequeño paseo por Vigo

DONDE COMER: Lo más famoso en la ciudad son las señoras que se encuentran en las inmediaciones de la plaza de la piedra con cajas de ostras frescas. Ellas las abren sobre la marcha delante tuyo y puedes llevartelas a cualquiera de los bares de los alrededores y comertelas pidiendo alli un buen Ribeiro o Albaríño (hay buena relación entre las señoras y los bares). También allí podrás complementar las ostras con una mariscada o cualquier otro tipo de pescado o marisco.
Como alternativa, subiendo las escaleras de la Piedra encontramos el Murciélago, un restaurante famoso por el lenguado y donde te puedes comer un buen churrasco (precio medio-caro).
Si hemos ido a Santiago y hay tiempo, en cualquriera de los bares y restaurantes podremos comer bien o tapear, ya que aquí se encuentra el OTRO PARIS-DAKAR, que es una ruta de tapas que comienza en uno que se llama Paris, y termina en otro cerca del Obradoiro que se llama Dakar.

COMPRAS: En la propia zona de la Piedra hay tiendas de todo tipo y en las inmediaciones podremos encontrar artesanía de la zona.

ENLACES:

Barco a Islas Cíes

No hay comentarios:

Publicar un comentario