sábado, 18 de enero de 2014

Consejos para cuidar tu dieta

Uno de los efectos secundarios de elegir un crucero para tus vacaciones son los kilos de más con los que volvemos a casa. Aunque irse de vacaciones es por sí mismo una buena excusa para coger unos kilillos de más, la gran oferta gastronómica que tenemos a bordo es muchas veces una tentación muy grande para mantener tu figura a raya; esas galletitas de chocolate de Royal Caribbean o Celebrity Cruises, ese buffet Magnifico de MSC o esa pizzería siempre abierta de Costa Cruceros son una gran invitación para estar comiendo las 24 horas del día.
 
En este artículo no vamos a "descubrir la pólvora" y prometer lo imposible, no coger kilos durante tus vacaciones, pero sí vamos a dar unos consejos que siempre nos ha servido al equipo de CRUCERING para no "pasarnos mucho de rosca" en las comidas, eso sí, sin olvidar que estamos de vacaciones y no vamos a hacer dietas o privarnos de cualquier antojo que nos de en forma de exquisitez culinaria.
 
WELNESS
 
Las navieras están orientando sus servicios cada vez más hacia el wellness y los hábitos saludables con las opciones de cabinas Aurea de MSC o Samsara de Costa Cruceros con acceso a los Spa. Destacar sin duda la opción de Celebrity Cruises Aqua Class, que incluye acceso ilimitado al Persian Garden (Sauna y camas térmicas con vistas al océano) y con restaurante de especialidad BLU asignado para las cenas todos los días de crucero. El Blu es la opción saludable de los restaurantes de especialidad de Celebrity pero sin renunciar al sabor y calidad de sus platos. El resto de los pasajeros tienen que pagar para cenar en el Blu.
 
COMIDAS
 
Yo siempre recomiendo seguir el gran dicho de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
 
  • DESAYUNOS. Lo ideal es no salirte mucho de lo que sueles desayunar en tu rutina diaria, pero si hay un momento para pasarnos de comida es éste, aunque hay alternativas para llenar el estómago de forma saludable. Un agente de viajes me dijo una vez que aprovechaba los cruceros para comer mucha fruta en el desayuno, ya que la presentación invitaba mucho a comerla y en casa no lo hacía por la pereza que le daba pelar y cortar las piezas. Si te gusta la fruta es una muy buena opción, aunque si estamos llegando a puerto y vamos a salir de excursión no tenemos por que privarnos de unos huevos con bacon o una tortilla al gusto.
  • ALMUERZOS. Este es el momento de buscar las opciones más calóricas como pastas, arroces (risotto), dulces... ya que tenemos el resto del día para quemarlos.
  • CENAS. Aunque las cenas son el punto fuerte de las navieras y el momento en el que se llenan sus restaurantes, este es el momento de ir a las opciones más saludables de la carta. A mi personalmente no es que me apasione mucho el pescado, pero siempre me fijo en platos de la carta que no suelo preparar en casa como un papillote o un sous vide (vacío), cosas que no prepararía en casa nunca y que están al alcance de la mano en un crucero.
    Tampoco podemos olvidar otras opciones como sopas frías y calientes, que son espectaculares en navieras como Celebrity Cruises, o los menús de vegetarianos ya presentes en todas las cartas.
RESTAURANTE BLU (SOLSTICE)

 
DEPORTE
 
Está claro que no vamos a perder el tiempo en vacaciones en hacer deporte si no queremos, y más si tenemos planificada una escala en puerto. No obstante, si somos repetidores y hay algún puerto en el que no queremos bajar o la escala es bastante larga como para ir a tierra y volver a pasar la tarde a bordo, es más fácil buscar una hora para pasarla en el gimnasio o caminando por la pista de running de cubierta. Aunque sea una horita todo ayuda.
 
 
EXCUSIONES
 
Las excursiones en tierra, y más si son por nuestra cuenta, son una forma genial de hacer ejercicio y quemar calorías. Mi consejo es intentar poner pie en tierra siempre que podamos y caminar por los puertos de destino. Hay muchas escalas como Roma (Civitavecchia), Barcelona, Atenas, Éfeso... que invitan a aprovechar el tiempo caminando y callejeando. Esas visitas y caminatas de varias horas nos ayudarán mucho para controlar el peso.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario