sábado, 3 de febrero de 2024

5 trucos del MSC Seascape

Aunque el título de este post está centrado en el MSC Seascape yo creo que los consejos que voy a darte a continuación son extensibles tanto al MSC Seashore como al resto de cruceros de MSC (salvo en algunos casos). Sí te piensas embarcar en un crucero MSC próximamente, no pierdas nota de lo que te cuento, ya que te puede hacer la vida mucho más fácil y ahorrarte mucho tiempo de colas y esperas.

ASCENSORES

Sin duda uno de los grandes problemas de este barco. Para mí son pocos, aunque tecnológicamente muy avanzados, ya que cuentan con un sistema táctil de llamada. Sólo tienes que indicar la cubierta a la que quieres ir y el ascensor te asigna automáticamente un ascensor A, B, C o D, indicando a su vez el tiempo de espera estimado. Esto implica que, aunque llegue otro antes NO TE PODRÁS SUBIR, ya que irá en dirección contraria o no parará en tu piso, ya que el propio ascensor no tiene botones en su interior. ¿Cómo ahorrar tiempos de espera? Te doy dos trucos:
  1. Evita los ascensores de la zona central del atrio e intenta evitar las zonas de mayor afluencia según en qué momentos. Cuando haya excursión o espectáculo de teatro evita los ascensores de proa si te vas a mover por el barco para ir al buffet o ir a la piscina. Por proa es por donde se suele embarcar y desembarcar. Es preferible caminar por los pasillos de camarote hasta los ascensores traseros y subir en ellos que esperar por los de proa. En los momentos de comidas  evita los ascensores de popa y coge los de proa, ya que los pasajeros usarán preferentemente estos por estar más carca.
  2. Cada núcleo de ascensores de proa, centro y popa tienen dos grupos de cuatro. Sorprendentemente hay veces que pides el ascensor en uno de esos núcleos y puede decirte que tarda dos minutos. Prueba a ir al otro grupo de ascensores más cercano a la otra banda y te puedes encontrar con la sorpresa que llegue en 10 segundos. Sorprendente pero muy cierto. Y pasa mucho!



BUFFET MARKETPLACE

Aquí tenemos que hablar de dos cosas: Zonas de apertura y zonas de poca ocupación.
Como en el resto de barcos y navieras cada vez más se publicita un buffet abierto casi 24 horas, aunque la verdad es que fuera de horas de comida sólo habrá un espacio abierto para bebidas (agua, zumos, infusiones...) y tendrás que buscarlo. En cuanto a comida se habilitará una zona, probablemente de pizzas y probablemente en el centro. Aunque parezca que todo está cerrado busca bien o pregunta hasta encontrarlo.
En el MSC Seascape ir al Marketplace es como jugar a la ruleta. Hay horas que piensas que no va a haber nadie y está lleno, y horas en las que vas amargado pensando en las colas que te vas a encontrar y está curiosamente vacío, sin tener que ver con días de navegación o escalas. Es muy "random".
En esos momentos en el que el buffet está llenísimo te aconsejo ir a la parte final de popa. Aunque la selección principal de comida está en el centro del buffet, en popa encontrarás el 80% de todas las cosas y con un 25% de la cola que hay en otras partes.
Merece mucho la pena.

BOTONES LLAMADA EN EL MARKETPLACE

Otro elemento que están incorporando en los cruceros más modernos son los botones de llamada al camarero en el buffet. Puedes llamarlo desde la mesa y acudirá a tomarte la comanda. Eso sí, no siempre funciona. En momentos de poca afluencia y poco personal he visto a camareros que tienen hasta 4 receptores cada uno y no dan a basto para atender a todas las mesas. Y en momentos de mucha afluencia no dan abasto de por sí. Mi consejo, si no llega el camarero en 2 minutos vete tú mismo a la parte central y en una esquina está el centro neurálgico del bar desde donde salen todas las bebidas, comandas y camareros. Ahí siempre hay uno fijo para tomar la comanda y te la llevas tú mismo a la mesa. Puedes ahorrar bastante tiempo.




INFINITY POOL (LATERALES)

A ambos lados del barco podemos encontrar dos jacuzzi bastante grandes con unas vistas muy buenas para las salidas y llegadas del crucero al puerto. Llegar a ellos a través de la cubierta no es complicado, ya que sólo tienes que salir y pasar por los Infinity Bridge. Ahora bien, cuando estás mojado y acabas de salir del agua, sobre todo a horas en las que no hay sol, ¿no hay ninguna otra forma de llegar a los ascensores sin pasar por medio barco o el Sports Bar? La respuesta es SÍ, pero está muy muy escondido. 
En la banda del sports bar hay un pasillo minúsculo que va a un baño. Pues bien, tiene una puerta de frente que te deja justo al lado del jacuzzi. En el lado contrario tienes que entrar en el Aurea Spa, sólo el vestíbulo, y ahí también encontrarán una puerta que te lleva al exterior al lado del jacuzzi. Mucho más corto y si tener que pasearte mojado y con toalla por toda la cubierta 8.



TELEVISIÓN

De todos es sabido que la televisión del camarote tiene muy pocas opciones de entretenimiento, siempre hablando de las gratuitas. Partiendo de la base que yo no me voy de crucero para quedarme en el camarote viendo la tele, hay una opción, que a lo mejor no habías pensado, y que puede ser muy interesante. Con las Smart TV todas vienen con un puerto USB para conectar un pendrive. Pues nada te impide llevarte uno con música o tu serie favorita, conectarlo a la televisión, y podrás verla sin problemas seleccionando la fuente en el mando a distancia. Esto si viajas con niños te puede salvar unos momentos de tranquilidad poniendo unos dibujos o una película en su idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario