Si eres seguidor de nuestro blog habrás visto nuestro post del "Día de embarque, primeros pasos en nuestro crucero". Pues bien, aquí os dejamos la versión 2.0 de esta entrada a petición popular, ya que hay muchas más cosas que hacer o tener en cuenta en el caso de que viajemos con nuestros hijos o menores en general.
En este caso los primeros pasos en el barco recomiendo que sean complementados con estas visitas casi-obligatorias:
- PULSERAS. Todos los menores llevarán una pulsera durante el crucero. Según la naviera esta pulsera se pondrá en el mostrador del check in o en el mismo barco a la entrada. En este último caso sólo hay que seguir el "gentío" de niños y padres arremolinados en la entrada. Esa pulsera en necesaria en caso de emergencia, cuando el menor no esté con sus padres, pueda ser acompañado a su punto de reunión y quedar bajo la custodia de sus tutores.
- PERMISO DE TOBOGANES. Cada vez son más las navieras que tienen mini - parques acuáticos en sus barcos y actividades en las que es obligatorio un consentimiento por parte de los padres o tutores. Por ello les recomiendo que, a su paso por la piscina el día de embarque en el reconocimiento inicial del barco, busquen una mesa de información. Ahí tendrán que registrar a sus hijos y firmarles el consentimiento que les dejan usar los parques acuáticos. A cambio les pondrán otra pulsera. Hacer esto el primer día de navegación puede ser una pesadilla y una cola innecesaria.
- MINICLUB. Todos los barcos tienen su programa de actividades para los menores agrupado por edades. En el caso de que viajes con bebés o menores de 3 años, es posible que el servicio de guardería o babysitter sea de pago. Es recomendable pasar el primer día para ver las actividades que tienen, instalaciones y grupo de edades, ya que es posible que estos arcos de edad le puedan quedar muy cortos o largos a sus hijos. La mayoría de navieras tienen un servicios que te permite dejar a tus hijos en el barco y tú salir a una excursión por tu cuenta. Ellos les hacen actividades en el club y les llevan al buffet a una zona reservada para la comida.
- RESTAURANTE Y ALERGIAS. Aunque la visita al restaurante es recomendada siempre para ver la ubicación de tu mesa, si tu hijo o hija tiene alguna alergia alimentaria (que tendrá que haber comunicado PREVIAMENTE y POR ESCRITO a la naviera, es muy importante que se la comenten al encargado del restaurante, ya que él es el responsable de que no entre ningún alimento de ese tipo en la dieta del menor, y las navieras se toman esto muy pero que muy en serio. Aquí les recomiendo distinguir entre alergia o intolerancia. Si lo que tiene es una alergia leve pueden considerar no avisarla bajo su responsabilidad. Si es grave yo lo recomiendo al 100%. Pongo el ejemplo de los frutos secos. Si tenemos un menor con alergia a un fruto seco en especial y la alergia no es fuerte, pero no le pasa nada con las trazas, piensen si avisarlo, ya que le quitarán de seguro todos los helados del postre, ya que todos tienen trazas, y eso puede ser duro y excesivo si, repito, es algo muy leve. No obstante siempre es mejor pecar de precavido que de arriesgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario