domingo, 13 de enero de 2013

Puerto de Embarque : Valencia

Valencia está ejecutando todo un plan para albergar un moderno puerto de cruceros en vista de la importancia que está teniendo cada vez más en el tráfico de pasajeros de este tipo de viajes . Este verano ha tomado bastante protagonismo como puerto de salida semanal, no sólo para el Adventure of the Seas de Royal Caribbean sino para Costa Curceros y MSC.
 
COMO LLEGAR AL PUERTO. Valencia es una ciudad bien conectada entre los puntos importantes y el puerto. Siempre he pensado que, si vas con maletas y dinero para un viaje siempre sale más rentable gastar dinero en un taxi que ir caminando o en transporte público.
Como alternativa tenemos el metro que llega desde la estación del Ave y desde el aeropuerto de Manises hasta el puerto, a un kilómetro aproximadamente de la terminal de pasajeros de Acciona (un poco lejos para estár tirando de maletas, pero es llano)

ALOJAMIENTOS. Si has leído nuestro artículo "Día de Embarque, primeros pasos a bordo" y nos has hecho caso, habrás llegado el día antes y tendrás que pasar la noche en la ciudad. Aunque puedes quedarte en la zona del centro yo te recomiendo una opción que es buena, bonita y barata: la zona de Las Artes
Ahí tenemos un hotel de 3 estrellas NH Las Artes (o las Artes 2 que es la versión NH Express y es aun más barato). En las proximidades tenemos bares, restaurantes a buen precio, un Opencor y el Centro Comercial El Saler con tiendas por si nos hemos olvidado de algo de ropa, un hipermercado y muchos restaurantes de grandes franquicias como Vips, McDonalds, Lizarran, Fosters Hollywood...
Desde la puerta del hotel tenemos un autobus que inicia trayecto y nos deja en el mismo centro, ya que ahí tiene su parada final (de lo más cómodo)
Tiene el Palau de las Artes, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Oceanográfico a tiro de piedra, y si hemos ido con coche de alquiler, podremos ahorrarnos el parking del hotel ya que hay un descampado al lado y se puede dejar el coche sin problemas.


HORCHATA Y FARTONS DE DANIEL

 
DONDE COMER: Para tapear podemos ir a la zona de la catedral, mientras que para un almuerzo en condiciones podemos irnos a la zona de la playa de la Malvarrosa donde hay muchos locales de grandes dimensiones con terrazas mirando a la playa como La Pepica, La Marcelina, Azahar...
Si tenemos coche  podemos aprovechar y acercarnos a Daniel y tomarnos una horchata con sus fartons (zona de alboraya en la línea 3 de metro)
Si nos apetece una copa nocturna lo mejor es ir a la zona de la Marina de Juan Carlos I (Copa del Mundo a Vela) donde podremos encontrar terrazas de lo más agradable (Casa Guillermo)
 
ENLACES:
METRO DE VALENCIA
NH Las Artes
Oceanografic
Horchatería Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario