sábado, 2 de julio de 2011

Atenas

La llegada se realiza al Pireo, puerto de Atenas y uno de los más importantes y transitados del Mar Egeo. Este suele ser puerto de salida para Pullmantur e Ibero Cruceros en sus circuitos de las Islas Griegas y Tierra Santa, o para los Fast Ferry que van a las islas griegas.
El puerto tiene dos zonas de atraque principales, una más cerca de la salida donde atracan cruceros medianos y pequeños, y otra más alejada casi en la bocana del muelle donde suelen amarrar las unidades de mayor tonelaje. En cualquier caso, aunque el Pireo está pegado a Atenas, la distancia entre el puerto y el centro de Atenas es de unos 10 km.


EXCURSIONES OFICIALES: La principal y predecible es la Acrópolis complementada con el estadio olímpico. Normalmente a la vuelta te dejan la opción de dejarte en el centro y que vuelvas por tus medios (en taxi) al barco o te vuelvas directamente con ellos sin parar para compras en Atenas. Si no han visitado Atenas anteriormente cojan la excursión, ya que, aunque los puntos a visitar no están muy dispersos es fácil perder la orientación (aunque se tenga como referencia la Acrópolis). También te ahorraras las colas, la entrada etc...
Si ya se ha visto la Acropolis se puede optar por excursiones alternativas al Cabo Sounion, el Canal de Corinto o Plaka.
En cualquier caso, si optan por volver por su cuenta al barco les recomiendo que lo hagan con tiempo, ya que los taxistas atenienses van a lo suyo, pueden encontrarse con atascos de hora punta sin comerlo ni beberlo y es normal ver carreras de pasajeros en el Pireo que llegan pillados al barco o incluso quienes lo pierden.

ACRÓPOLIS

ALTERNATIVAS: Hay un bus turístico en Atenas (línea roja 18€ aprox.) con un trayecto de 90 minutos y otro que sale del Pireo hacia Atenas desde la misma terminal del crucero (línea azul 22€ aprox.) que dura 70 minutos. El de Atenas te deja en más sitios de interés, pero el que sale del Pireo te deja cerca de la mayoría de los monumentos principales.
Atenas es una ciudad grande, pero si se mantienen cerca de la Acrópolis, barrio de Plaka y Plaza de Sintagma no habrá problemas

COMPRAS y COMIDA: En cualquier caso es recomendable visitar el barrio de Plaka y Monatiraki, ya que se puede encotrar prácticamente de todo en cuanto a compras (imprescindible el regateo) y hay buenas tabernas de comida griega con buena relación calidad precio. No se olviden de probar el café griego, ya que es una experiencia (les dejo a su elección si buena o mala...)

ENLACES DE INTERÉS:

Bus Turístico Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario