Ocho Ríos es uno de los dos puertos de escala con los que cuenta Jamaica (el otro es Falmouth). Por sí mismo no cuenta con casi nada que ofrecer salvo centros comerciales, entendiendo como tales "grupos de tiendas" agrupadas en zonas próximas al puerto y alrededor de un parking como puede ser el Taj Mahal. Aunque pueda parecer que Ocho Ríos no vaya a ofrecer nada, la isla de Jamaica cuenta con un número grande de atracciones turísticas naturales que merece la pena explorar, siempre ayudado por el propio tamaño de la isla, cuyas distancias son bastante asumibles como para embarcarte en una excursión, incluso con niños.
Mucho cuidado porque se conduce por la izquierda.
EXCURSIONES OFICIALES: Las más atractivas son las Cataratas del Río Dunn, Green Grotto o el Bobleigh. La primera te ofrece, la que yo creo es la mejor atracción de la isla, aunque es bastante exigente y te puedes mojar durante su visita, ambos elementos a tener en cuenta. Green Grotto por su parte está a unos 40 minutos en autobús del puerto y son unas cuevas naturales impresionantes. Siendo de Canarias la comparación con la cueva de los verdes de Lanzarote es inevitable, pero si eliges esta visita no te vas a arrepentir. Por último el Bobsleigh es una atracción en la montaña que recrea la hazaña del equipo Jamaicano de Bobsleigh que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary de 1988. A esta atracción subes en telesilla y te deslizas montaña abajo en una cabina que va por raíles al más puro estilo de este deporte.
ALTERNATIVAS: Inexistentes. Este es un destino en el que la única alternativa es ir a la playa frente al atraque del crucero donde hay las típicas ofertas de parascending o banana boat. No obstante debo advertirte que el puerto se compone de dos partes, una primera donde hay puestos de souvenirs donde sólo pueden acceder los pasajeros del barco y personas autorizadas dentro del círculo de seguridad, y la parte de fuera donde se ubican las personas que ofrecen excursiones particulares. Yo intentaría en este puerto evitar las excursiones particulares ya que sus vendedores son bastante agresivos y no te sientes bastante cómodo con ellos.
Dentro de este primer círculo hay un puesto de Cocos donde su propietario te lo abre para que te bebas el agua y luego te lo rompe para que puedas comerte la pulpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario