sábado, 12 de marzo de 2022

¿Cómo elijo el crucero?

En general un crucero se suele elegir principalmente en base al precio, elemento de discusión que nos ocupará un capítulo entero más adelante. El precio depende en buena parte del tipo de camarote que se elija en el barco, pero antes de llegar ahí, hay grandes diferencias de precio entre las propias navieras, y dentro de las navieras entre los propios barcos.
Por tanto, yo recomiendo primero, evidentemente teniendo en cuenta las preferencias de los puertos de escala que se quiere visitar, que naviera vamos a elegir y que barco, ya que hay grandes diferencias y la elección condicionará más adelante los servicios e instalaciones de las que dispondremos a bordo.

BARCOS: En cuanto a barcos yo defiendo la teoría de mi abuelo: "Burro grande ande o no ande..." Yo intentaría irme siempre, y ya lo dije antes en el apartado del mareo, a un buque mayor de 90.000 toneladas, y en cualquier caso por encima de las 70.000 toneladas, y cuanto más moderno mejor (mirar fecha de entrada en servicio)... Cuidado con el concepto de "moderno", ya que hay muchas compañías que ponen como fecha de entrada en servicio la fecha de la última remodelación.
Las razones, a parte de las expuestas anteriormente, son simplemente basadas en el equipamiento y la modernidad del barco; cuanto más grande, más instalaciones, más espacios comunes, más equipamiento... así de sencillo.
Poniendo un ejemplo, en un barco de 90.000 toneladas tendremos como instalaciones comunes una piscina cubierta, otra descubierta, un teatro, salones comunes, spa, gimnasio, un pequeño espacio de deportes...
Si tomamos como contrapunto a la clase Oasis de Royal Caribbean con 220.000 de registro bruto, a bordo, aparte de todo lo anterior, tenemos minigolf, rocódromo, parque acuático infantil, pista de patinaje sobre hielo, una cancha de baloncesto con medidas reglamentarias, una piscina de olas para clases de surf y aparte, una gran avenida de paseo con tiendas y bares que harán que te olvides que estás en un barco...


BOARDWALK SYMPHONY OF THE SEAS

Con algo así quien puede aburrirse...

NAVIERAS: Aquí voy a responder a lo gallego, no porque no tenga mis preferidas, sino porque depende de muchas variables que pueden hacer que su elección y la mía sean distintas 
  • Por precio. Este punto es algo controvertido. Hoy en día se puede encontrar un crucero caro en una naviera barata y un crucero barato en una naviera puntera del mercado. Es evidente que la temporada alta de este producto es el verano, y ahí estarán los precios más caros. 
  • Nacionalidad del Barco o del armador. Normalmente los armadores registran sus barcos en lugares donde tengan ventajas fiscales (ej: todos los barcos de Celebrity Cruises están matriculados en Malta) pero la nacionalidad de la compañía es americana, y a eso es a lo que me refiero. Este dato puede servir como referencia pero tampoco es verdad de fe. Nadie me podrá negar que un barco de bandera italiana (Costa o MSC) podrás encontrar fiesta y diversión a la italiana, con sus pros y contras, pero aquí les voy a contar la razón por la cual esto no es verdad de fe. Una vez cogí el MSC Fantasía desde Tenerife que realizaba un trayecto que en realidad tenía como inicio y fin Génova o Barcelona, por lo que se puede decir que cogí dos mitades de dos cruceros. Pues bien, hasta Génova había una fiesta continua abordo (escandalera en algunos casos) porque la mayoría del pasaje era de nacionalidad italiana. A partir de Génova parecía que me había subido en otro barco, ya que embarcaron mayoría de franceses y todo era mucho más tranquilo... Por otro lado si eliges AIDA Cruises serán alemanes, y si escoges Royal Caribbean o Celebrity Cruises estarás rodeado de ingleses y americanos en su mayoría, aunque también encontrarás a bastante pasajero mexicano, ya que estas compañías están muy implantadas en el Caribe. La elección de naviera es muy importante, ya que determinará muchas cosas importantes y al final es como ser de un equipo de fútbol, salvo que termines descontento con el trato seguirás viajando con ellos...
  • Por compañía de viaje. Si vas con niños recomiendo Disney Cruises (aunque tiene pocas salidas en Europa); MSC y Costa tienen tarifas especiales para niños y pueden salir gratis si comparte camarote contigo (sólo pagas las tasas); si quieres tranquilidad y puedes permitírtelo Celebrity Cruises; y si quieres un buque perfectamente equipado Royal Caribbean (también tiene buenos programas e instalaciones para niños, cruceros temáticos, pero lo niños pagan, en el mejor de los casos, la mitad del pasaje, por lo menos hasta ahora...)
Yo creo que con estas indicaciones puedes tomar una buena decisión en base al ambiente que quieras tener a bordo, tu presupuesto para las vacaciones, y la compañía en la que vas a viajar.
Enlaces de interés:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario