domingo, 22 de julio de 2012

Dubrovnik

Si tiene Dubrovnik entre sus puertos de escala es conveniente que compruebe si el barco va a atracar en el puerto nuevo o fondear frente al puerto antiguo (lo más normal suele ser esta opción), lo que le ahorrará el servicio de lanzadera hasta el centro que tendrá que pagar si atraca en el puerto nuevo. También hay una gran diferencia en cuanto a las vistas desde el barco si fondea, ya que son muy bonitas.


PUERTO ANTIGUO DE DUBROVNIK

El paso por Dubrovnik suele ser bastante corto, ya que la siguiente escala suele ser el final de la mayoría de los cruceros (Venecia), y se encuentra a 16 horas de distancia en crucero.

El servicio de shuttle les dejará cerca de la puerta de Pile, la antigua entrada principal de la ciudad. Si llegan en Tender desembarcarán en el puerto viejo, lado opuesto a la puerta de Pile.

La moneda de Dubrovnik es la Kuna, cuya equivalencia aproximada actualmente es de 1€=7,5 KUNAS. No obstante Dubrovnik está acostumbrada a recibir a muchos turistas de cruceros por lo que no tendrás problemas en que te cojan tus euros (también las monedas), aunque es conveniente que lleves moneda fraccionada para evitar problemas de cambio.

EXCURSIONES OFICIALES: Hay pocas opciones en este destino y la mayoría son visitas panorámicas a la ciudad y su casco antiguo

ALTERNATIVAS. Hacer lo mismo pero por nuestra cuenta. Caminar por el casco antiguo de Dubrovnik es muy agradable y la ciudad es preciosa. Lo mejor es callejear por todos los recovecos partiendo desde la principal Placa-Stradun. El paseo puede ocupar según lo que nos paremos entre una hora y dos horas de nuestro tiempo.
Como complemento podemos dar un paseo por los dos kilómetros de murallas. Para acceder a la muralla lo mejor es el lateral de la puerta de Pile y el coste es de unas 50 kunas para adultos y 20 kunas para niños. Hay otro acceso menos concurrido saliendo del puerto antiguo a mano derecha por una pendiente.

PLANO PARA VISITAR DUBROVNIK


DONDE COMER: Podemos encontrar restaurantes en los laterales de la calle principal, pero dado que la escala en la ciudad es corta, lo más probable es que vuelva al barco para el almuerzo.
Frente al puerto viejo hay una par de terrazas donde tomar algo si hay cola para coger el Tender.

COMPRAS: Por la calle principal hay muchas tiendas de todo tipo y la mayoría hacen descuentos a los cruceristas. Los precios con descuento de estas tiendas son similares a los que no lo tienen, por lo que son un simple reclamo para los cruceristas

2 comentarios:

  1. Que recomiendas excursiones o verlo por uno mismo? Es una ciudad segura? Se puede ver lo mas bonito de la ciudad caminando?

    ResponderEliminar
  2. Para mi las excursiones en Dubronik son una pérdida de tiempo.
    Vete por tu cuenta. Lo normal es que atraques en el puerto, con lo que te recomiendo coger el Shuttle del Barco (si el Equinox fondea en la bahía te lo ahorraras) ya que el camino hasta el casco antiguo es largo
    Una vez en el casco antiguo puedes dar una vuelta por la ciudad que es preciosa, comprar cosas, hay una heladería en la calle principal espectacular de sabores, y tomarte algo en algún bar. Son muy amables y muy acostumbrados al turismo (en verano les llegan hasta 3 cruceros al día) y el casco antiguo es muy seguro.
    Si quieres date un paseo por las murallas, hay buenas vistas pero tienes que pagar (creo que merece la pena)

    ResponderEliminar