domingo, 14 de julio de 2013

Top 5 escalas en el Mediterráneo

Normalmente, al llegar a nuestro destino vacacional, la primera imagen, ya sea desde el avión o por tierra, no suele ser digna de enmarcar, salvo contadas excepciones.
Está claro que una de las grandes ventajas de realizar un crucero es poder visitar muchos lugares, e incluso distintas capitales del mundo, sin tener que hacer y deshacer maletas. Pues bien, a esto hay que sumarle que, en muchas ocasiones, las vistas que ofrece la llegada de un crucero a puerto son dignas de enmarcar y de postal, y probablemente únicas e irrepetibles si no se llega en este medio de transporte.
En este artículo hemos querido recopilar nuestro TOP 5 de escalas en el mediterráneo por su singulardad en cuanto a las vistas que ofrece su llegada, durante la estancia del buque en puerto o por el momento de partida. (si quieres más información sobre el puerto de escala puedes hacer click en el título y consultar nuestro artículo detallado de ese destino).
Si no has visitado alguno de estos hasta ahora te recomendamos que no lo dejes para más adelante

 
Los mejor de esta llegada son las vistas sobre Valletta y sus murallas
Su fortaleza es impresionante, y mucho más con el sol de la mañana o de la tarde.
A mi me ha sorprendido como han conseguido integrar lo clásico del puerto con las instalaciones y servicios que requiere la atención a grandes cruceros.
Es un puerto muy cómodo y una escala de las que agradecen los cruceristas con muchas tiendas, restaurantes y distintos servicios para visitar la isla a precios muy competitivos. No se me ocurre ningún otro puerto en el que puedas disfrutar de una buena comida en un restaurante a pie de escala a precios tan competitivos.
 
Santorini es el destino deseado por la mayoría de los cruceristas y famoso por la imagen de postal que ofrece Fira al atardecer, cuando sus casas blancas se tornan de color amarillo por el efecto del reflejo del sol. Su puesta de sol vista desde Oia dicen que es de las más bonitas del mundo
La llegada a Santorini y las vistas de la Caldera desde el crucero son impresionantes


 
 
Uno de los grandes desconocidos del Mediterráneo. La posición que ocupa este destino depende mucho de la suerte que tengamos y la ocupación del puerto en el día de nuestra llegada.
Es habitual que el pequeño puerto de Dubrovnik esté lleno durante la temporada de verano, por lo que los buques fondean en la bahía frente al puerto viejo y la entrada a Dubrovnik se realiza por mar mediante Tenders.
El atraque se realiza al abrigo de una pequeña isla muy cerca del puerto viejo, lo que ofrece unas vistas espectaculares del puerto viejo y sus murallas 


 
 
El tránsito por el estrecho de los Dardanelos es famoso y esperado por todos aquellos que tienen Estambul entre sus puertos de escala en el crucero. Ahora bien, la llegada a Estambul no es nada comparado con el mero hecho de disfrutar de las vistas de la Mezquita Azul, Santa Sofía... desde el atraque de cruceros de Estambul. Y si encima tienes la suerte de hacer escala un día completo y que el buque haga noche en puerto, las vistas de todos sus monumentos iluminados es incomparable.
Sentarte a tomar algo mientras ves el tráfico incesante de transbordadores por el Bósforo puede parecer simple, pero yo no he visto en mi vida tantas embarcaciones cruzando trayectorias en tan poco tiempo


 
 
La llegada a Venecia en crucero es de las más famosas y más deseadas por todos los pasajeros. Aunque se llega al amanecer son muchos los pasajeros que madrugan para no perderse las vistas de todos los Campanarios de la ciudad y de la Plaza San Marco despoblada a esas horas de la mañana.
Es impresionante ver a grandes cruceros como el MSC Divina, Costa Fascinosa o Celebrity Sillhouette navegar y maniobrar por esos canales tan estrechos hasta el puerto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario