Miami es el puerto de salida por excelencia de Estados Unidos y principal punto de partida de cruceros hacia el Caribe junto a Fort Lauderdale y Port Canaveral. Si vas a salir de Miami no dudes en consultar nuestro post específico "Miami como puerto de embarque". No obstante lo anterior Miami también es puerto de escala de cruceros que zarpan desde Nueva York, Port Canaveral y otros puertos de la Costa Este de Estados Unidos.
Si has llegado a Miami como puerto de escala te vamos a ayudar para intentar aprovechar el tiempo al máximo.
EXCURSIONES OFICIALES: En este destino te ofrecerán tres excursiones principales:
- Panorámica con Ocean Drive, Little Havana y Dolphin Mall. Para mi insuficiente. El paseo que te dan por Ocean Drive es insulso, ya que el bus te deja en Washington Av. y vas caminando a Ocean Drive con el suficiente tiempo para asomarte y volver. Little Havana lo mismo; tiempo suficiente para ver el típico parque donde están jugando al dominó y poco más. Y qué decir del Dolphin Mall, para verlo bien necesitas un día entero.
- Bus Turístico por la ciudad. Te da una vuelta por los principales atractivos y puedes bajar y subirte para ver Ocean Drive o cualquier otro sitio que quieras. Te deja al lado del puerto.
- Everglades. Para mí el punto estrella que puede merecer la pena hacer con la naviera. Ten en cuenta que irás en aerodeslizadores, por lo que lleva ropa de recambio y abrigo por si acaso aunque hace bastante humedad normalmente.
ALTERNATIVAS: Ir por tu cuenta. A la salida encontrarás muchos taxis y Uber esperando, por lo que no tendrás dificultades en contratar uno. Cualquiera de los sitios anteriores puede ser un atractivo interesante.
Opción 1:Yo aprovecharía para coger UBER al Dolphin Mall y pasar el día allí. Hay zonas para comer, tanto en la entrada principal que es la entrada 3, como en la zona Playa, por lo que no tendrás problemas. El centro comercial se divide en tres zonas: Plaza, Ramblas y Moda, por lo que te servirá de guía para orientarte. Las tiendas son inmensas. Yo te recomiendo que no te pierdas Bass Pro Shops (dedicada a pesca y actividades exteriores) ya que tiene un acuario dentro y es inmensa, Burlington y cualquier tipo de outlet como Clarks, Armani o Polo Ralph Lauren. Huye de las de souvenirs que están a la entrada que son bastante caras. Abre a las 10 por lo que no tienes razón de madrugar mucho. Con salir del barco a las 9.30 tienes de sobra.
Opción 2: Ir a las inmediaciones de Ocean Drive, entorno a Collins Av. con la 14th. y te explico la razón. Desde ahí estás a dos calles de Ocean Drive en un extremo. Si no vas con niños puedes descargarte la aplicación de Miami City Bike y alquilar bicis por tiempo y recorrer toda la avenida de la playa y Ocean Drive en bici. Es muy fácil de usar y los puntos de recogida y entrega son fáciles de encontrar. Ojo porque hay partes de la playa que están prohibidas para las bicicletas. Hay un corpóreo de South Beach a mitad de Ocean Drive.
Si vas con niños esa opción no creo que te sirva ya que los sillines son muy altos. Pero en esa esquina hay un alquiler de todo tipo de bicicletas eléctricas, de dos, de tres, de cuatro, Segways... Eso sí, es bastante caro pero puede merecer la pena ya que puedes irte hasta el South Point Pier con unas vistas espectaculares. Ocean Drive es peatonal en parte y con un carril bici bastante protegido. Y cuando no hay carril bici los coches respetan mucho.
Cuando te hayas cansado tienes un Five Guys en las inmediaciones o la Sandwicherie Miami Beach que la usa mucha gente local y los precios son bastante razonables para comer algo y luego explorar Española Way, una zona peatonal con muchos restaurantes por la que merece la pena pasear.
Por cierto, si eras fan de Miami Ink, la serie de tatuadores, está en la esquina opuesta al alquiler de bicis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario