domingo, 24 de julio de 2011

Casablanca

Situada en Marruecos a menos de 100 kilómetros de la capital Rabat, Casablanca en la ciudad más poblada del país con casi cuatro millones de habitantes. Comparada con otras ciudades de mayoría musulmana, Casablanca ha estado y está muy influenciada por la cultura occidental en elementos tan cotidianos como la moda.

El puerto está más bien orientado al tráfico de mercancías. MSC suele atracar en el muelle de mercancías y Costa Cruceros justo enfrente. La salida del puerto se encuentra a un paseo de 15 minutos caminando, y antes de salir hay que pasar por un control de seguridad local.

La estancia en Casablanca suele ser larga, casi de un día completo, ya que se encuentra a dos días completos de distancia de Tenerife y a un día de Málaga, sus habituales destinos siguientes.
EXCURSIONES OFICIALES: Hay mucha oferta en este destino. Por un lado tenemos excursiones largas a Rabat, Fez y Marrakech, en las que pasarás en el autobús una media de cuatro a seis horas entre ida y vuelta, o visitas panorámicas de la propia Casablanca. Cualquier panorámica de la ciudad incluirá la Mezquita de Hassan II, que puede albergar en su interior a 20.000 fieles, llegando a 80.000 si se cuentan los exteriores, lo que la convierte en una de las mayores del mundo.

Mezquita Hassan II

ALTERNATIVAS: Se puede visitar la Mezquita de Hassan II por tus propios medios. Saliendo del puerto a mano derecha, siguiendo siempre la línea de la costa por el Boulevard des Almohades, se llega a la réplica del RICK's (cierra al mediodía) café de la película Casablanca (el auténtico no existe, ya que la película fue rodada en decorados). Siguiendo por el Boulevard de Sidi Mohammed ben Abdallah se llega a la mezquita. También se puede visitar el mercado central que abre hasta las 2 de la tarde
Para moverse por Casablanca lo mejor es caminar, pero si tienes espíritu de aventura métete en un petit taxi (pequeños de color rojo). Pueden llevar de 3 a 4 personas, pero sólo por el casco urbano. Son taxis compartidos, así que no te asombres si para a subir a más pasajeros si no va lleno. El taxista te preguntará tu destino para ver si te coge o no. También se puede coger un grand taxi (la mayoría son mercedes benz antiguos) que puede llevar hasta seis personas. Funciona con el mismo sistema que el petit, pero estos pueden hacer trayectos fuera de la urbe. Los petit normalmente funcionan por precio según distancia, mientras que en los grandes es conveniente pactar precio. No creo que haga falta decir que los taxistas no le tienen mucho respeto a las normas de tráfico y meten el coche por donde haya hueco (aunque muchos rasguños no suelen tener los taxis)

FACHADA DEL RICK'S CAFE
DONDE COMER: Tu mismo, por la zona antigua se puede comer buen couscous, pero pide siempre agua embotellada.
COMPRAS: Cerca de la entrada del puerto hay tiendas de souvenirs como el centro de artesanía, o bien en los centros comerciales. Callejeando por la zona antigua se puede encontrar también tiendas donde es conveniente regatear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario