San Juan es la capital de Puerto Rico, estado libre asociado de Estados Unidos, y escala muy habitual de cruceros tanto en trayectos del Caribe Oriental, como de ida o vuelta en trayectos transatlánticos por el cambio de temporada de las compañías desde y hacia Europa.
San Juan es la típica escala que a todos los cruceristas nos encanta, ya que la propia capital cuenta con muchos atractivos a un tiro de piedra del barco. El puerto cuenta con cuatro atraques para cruceros de todos los tamaños y están justo al lado de las calles del viejo San Juan. Te recomiendo que no te pierdas las vistas de la entrada o la salida del crucero del puerto pasando por el Castillo San Felipe del Morro y la Batería de Santa Elena.
EXCURSIONES OFICIALES: Tienes opciones tanto para el viejo San Juan con panorámicas de la ciudad, Castillo San Felipe del Morro, Castillo de San Cristóbal, la Catedral y el nuevo San Juan con la zona de El Condado, y opciones para salir del casco urbano hacia la Selva Tropical de el Yunque.
ALTERNATIVAS: Como digo, este puerto da todas las facilidades para pasear por el viejo San Juan, perderse por sus calles y hacer algunas compras. Si es la primera vez que haces escala aquí te recomiendo la siguiente ruta:
- Castillo de San Cristóbal: El coste de la entrada es de 10$, sólo pago con tarjeta, ya que no aceptan efectivo. Los niños hasta 15 años entran gratis.
- Catedral de San Juan Bautista por la calle San Francisco.
- Castillo San Felipe del Morro. El coste de la entrada es de 10$, sólo pago con tarjeta, ya que no aceptan efectivo. Los niños hasta 15 años entran gratis. La entrada de un castillo te da acceso al otro castillo.
- Batería de Santa Elena
- Calle de la Fortaleza hasta la plaza del monumento de Cristóbal Colón. Aquí encontrarás un photocall de Puerto Rico, al igual que en el puerto, pero este menos concurrido para sacarte una foto.
COMPRAS: En las dos calles principales encontrarás todo tipo de tiendas, tanto de souvenirs como supermercados, por si necesitas algo para el barco que te hayas olvidado. Como es lógico, y esto es así en todos los destinos, cuanto más te alejes del centro y de las calles principales, mejores precios encontrarás en souvenirs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario