martes, 12 de octubre de 2021

Lanzarote (Arrecife)

Arrecife es el cuarto puerto en tráfico de pasajeros de cruceros de Canarias y cada vez más navieras están apostando por Lanzarote como puerto de escala alternativo complementario a Tenerife y Gran Canaria tanto para navieras con cruceros y puerto base en Canarias como Aida, Marella o Mein Schiff, sino también para otras navieras en cruceros largos en la temporada de invierno como Celebrity Cruises o MSC. 

Como destino Lanzarote tiene muchos atractivos como el Parque Nacional de Timanfaya, la Geria o la Cueva de los Verdes. También fue el hogar del artista César Manrique, genial artista que cuenta con muchas obras en toda Canarias como los parques marítimos del Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife, Los Jameos del Agua o el Mirador del Río (ambos en Lanzarote), así como obras tan relevantes como La Vaguada en Madrid.

EXCURSIONES OFICIALES: Aquí tenemos varias opciones que pasan por los principales atractivos de la isla como el Mirador del Río, Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, la ruta de los volcanes o el Parque Nacional de Timanfaya. Cualquiera puede ser una buena opción, pero si no se ha visitado la isla recomiendo coger alguna que incluya los Jameos del Agua, ya que es algo único.

MSC FANTASÍA EN ARRECIFE

ALTERNATIVAS: Lanzarote tiene la gran ventaja de está bien conectada por carretera, sin mucho tráfico, y se puede llegar de un lado a otro en menos de una hora. Por ello mi alternativa es el coche de alquiler y recorrer la Isla a tu aire. A la salida del barco hay un edificio pequeño con una oficina de alquiler de coches de CICAR (lo recoges y entregas ahí mismo, por lo que es una facilidad y se pierde poco tiempo). Si se elige esta opción recomiendo reservar desde que hayas reservado tu crucero, ya que hay escasez de coches de alquiler en la Isla y no te cobran al reservar. Pagas al recoger el vehículo. Salir de los primeros para no hacer cola en la oficina de alquiler es imprescindible para aprovechar mejor el tiempo. 

Aunque no haya mucho tráfico y desde Arrecife sea fácil llegar al norte y al sur, las colas en los propios centros de visitas pueden ser un problema. Yo recomendaría ir primero a la Cueva de los Verdes. La visita dura 50 minutos y es guiada aparte de la propia cola que te puedas encontrar. Cuanto antes llegues mejor. De ahí cruzar la carretera e ir a los Jameos del Agua que es una visita a tu aire y es mucho más rápido una vez hayas pasado la cola de entrada.

Ya ahí, una vez hayas salido y mires la hora, puedes evaluar si bajar a la Parque Nacional de Timanfaya. En la entrada del parque te dicen la duración de la cola y normalmente se equivocan poco. Dosifican la entrada ya que el aparcamiento es restringido en cuanto a espacio. Para evitar colas lo mejor es llegar ahí a partir de la una de la tarde, ya que no hay casi nadie o tendrás que esperar poco pero cierran a las 4 o antes. La visita a Timanfaya se hace en autobús y dura unos 45 minutos, más otros 15 de demostraciones del calor volcánico y que conviene no perderse. Si tienes tiempo puedes comer ahí el pollo cocinado con el fuego del Volcán (no estoy de broma...).

Hay bonos para las visitas combinadas a los centros turísticos que puedes comprar en las taquillas de cada espacio pero yo no lo haría. Sí, sale a cuenta, pero tiene muchas desventajas. Si pierdes el ticket pierdes los derechos. No hay ninguno que combine sólo Jameos del Agua, Cueva de los Verdes y Timanfaya. Como vamos con tiempo limitado si hay mucha cola en un sitio y no vamos no sale a cuenta. Así que recomiendo pagar por separado.

Si llegas antes de esa hora podrías hacer tiempo dando un paseo en camello en el echadero de camellos de camino a Timanfaya que dura unos 15 minutos (12 euros por camello de 2 personas) o si ves que no te da tiempo puedes optar por esto y parar en la Geria. 

Otra opción puede ser coger el SHUTTLE BUS (de pago) que ofrece el barco y que te deja cerca de la calle León y Castillo donde podrás tomar algo en sus cafeterías o realizar alguna compra. De camino se pasa por el charco de san Ginés

COMPRAS: La zona del Charco de San Ginés cuenta con todo tipo de tiendas tanto de souvenirs como de ropa, por lo que puede ser una alternativa si se te ha olvidado algo al hacer la maleta.

DONDE COMER: Si has optado por la visita por tu cuenta a la isla te recomiendo que cuadres la ruta para llegar a la hora de comer (dependiendo de la salida del crucero) a Puerto del Carmen. En el mismo puerto pesquero hay varios restaurante. Si has sido osado para llegar a Yaiza en Playa Blanca la Cofradía de Pescadores está muy bien y bien de precio si te limitas a picar unas lapas, mejillones, chopitos... Si te tiras al pescado te subirá la cuenta pero es de calidad. Hay aparcamiento gratuito al lado. 

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario