domingo, 25 de septiembre de 2011

Lanzarote (Arrecife)

Arrecife es el cuarto puerto en tráfico de pasajeros de cruceros de Canarias y cada vez más navieras están apostando por Lanzarote, no sólo como puerto de escala con Aida o Tui, sino también como puerto de embarque para Pullmantur o MSC. 

Como destino Lanzarote tiene muchos atractivos como el Parque Nacional de Timanfaya, la Geria, o la cueva de los verdes. También fue el hogar del artista César Manrique, genial artista que cuenta con muchas obras en toda Canarias como los parques marítimos del Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife, Los Jameos del Agua o el Mirador del Río (ambos en Lanzarote), así como obras tan relevantes como La Vaguada en Madrid.

EXCURSIONES OFICIALES: Aquí tenemos varias opciones que pasan por los principales atractivos de la isla como el Mirador del Río y los Jameos del Agua, la ruta de los volcanes o el Parque Nacional de Timanfaya. Cualquiera puede ser una buena opción, pero si no se ha visitado la isla recomiendo coger alguna que incluya los Jameos del Agua, ya que es algo único.

MSC FANTASÍA EN ARRECIFE

ALTERNATIVAS: Lanzarote tiene la gran ventaja de está bien conectada por carretera, sin mucho tráfico, y se puede llegar de un lado a otro en menos de una hora. Por ello mi alternativa es el coche de alquiler y recorrer la Isla a tu aire. A la salida del barco hay un edificio pequeño con una oficina de alquiler de coches de CICAR (lo recoges y entregas ahí mismo, por lo que es una facilidad y se pierde poco tiempo). Si se elige esta opción recomiendo salir de los primeros para no hacer cola en la oficina de alquiler y aprovechar mejor el tiempo. Yo recomendaría la ruta Mirador del Rio, Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Fundación de Cesar Manrique, comer en Puerto del Carmen y terminar dando una vuelta por la calle principal de Arrecife.
Otra opción puede ser coger el SHUTTLE BUS (de pago) que ofrece el barco y que te deja cerca de la calle León y Castillo donde podrás tomar algo en sus cafeterías o realizar alguna compra. De camino se pasa por el charco de san Ginés

COMPRAS: La zona de León y Castillo cuenta con todo tipo de tiendas tanto de souvenirs como de ropa, por lo que puede ser una alternativa si se te ha olvidado algo al hacer la maleta.

DONDE COMER: Si has optado por la visita por tu cuenta a la isla te recomiendo que cuadres la ruta para llegar a la hora de comer (dependiendo de la salida del crucero) a Puerto del Carmen. En el mismo puerto pesquero está el restaurante Puerto Viejo y el Puerto Bahía. Cualquiera de los dos puede ser un buen sitio para probar la comida canaria

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario