domingo, 6 de junio de 2021

¡Los cruceros vuelven!

Mucho tiempo ha pasado desde el mes de marzo de 2020, cuando toda la industria de cruceros, y todo el mundo, paró y contuvo la respiración contando los días hasta su regreso. Pues bien, parece que ese momento está llegando. Parece que quedará atrás esas imágenes de cruceros recién inaugurados sin pasajeros, y las flotas ancladas en distintas partes del mundo como Australia, Manila, Singapur, Civitavecchia, Tenerife, Bahamas, Weymouth, Ensenada... Si bien, hay que tener muy en cuenta que lo que viene a continuación son meras previsiones y declaraciones de intenciones, no deja de ser una buena noticia que, por lo menos, haya planes de vuelta de inicio para la gran mayoría de las navieras.


Royal Caribbean tiene planeada su vuelta con el Freedom of the Seas desde Miami. A éste se le unirán previsiblemente el Odyssey of the Seas después del fiasco de intento de inicio de temporada desde Haifa para pasajeros vacunados de Israel. El Odyssey OTS, ya en el Caribe, debutará acompañado del Allure OTS, Independence OTS y Mariner OTS. Aparte de cruceros por el Caribe tendremos al Ovation OTS en Alaska si superan los problemas de desembarco con las autoridades y el Harmony of the Seas por el Mediterráneo desde Barcelona y Roma en agosto, presumiblemente con el capitán Johnny Faevelen (conocido por sus paseos en moto por la promenade, sí en MOTO). El Harmony OTS ya se encuentra en el Mediterráneo fondeado cerca de Barcelona, después de pasar por los astilleros de Navantia para su revisión.


Costa Cruceros tiene prevista su vuelta Costa Toscana y Costa Firenze, sumados al Costa Smeralda (seguramente con el Comandante Paolo Benini) que ya navega por el Mediterráneo Occidental. A ellos se les suma el Costa Deliziosa y Costa Luminosa con rutas por el Mediterráneo Oriental. A partir de ahí tienen previsto ir reincorporando buques para la temporada de otoño a partir de septiembre.

MSC Cruceros fue el primero en volver al Mediterráneo con rutas desde Génova con el MSC Grandiosa, lo que le ha permitido tomar bastante ventaja en cuanto a protocolos COVID se refiere. La verdad es que no ha tenido incidentes desde su vuelta con pasajeros y son un valor seguro para los viajeros. Al Grandiosa se le ha sumado recientemente el nuevo MSC Virtuosa con recorridos cortos por el Reino Unido, un crucero que ha atraído ya a bastantes bloggers y youtubers dedicados a este mundo y que no han desaprovechado esta ocasión para embarcarse con esta naviera italiana, aunque muchos son grandes fieles de otras como P&O, Fred Olsen o Cunard.



Celebrity Cruises ha sido el primero en anunciar su vuelta a los cruceros desde Estados Unidos. Aunque el Celebrity Milenium será el primero en salir desde St. Martin con cruceros regulares, el principal atractivo está puesto en el Celebrity Edge de Kate McCue, que ya se encuentra guardando cuarentena en una Sky Suite a la espera de relevar al capitan Costas Nestoroudis para su primera salida a finales de junio. Si a esto le sumamos la salida del Celebrity Apex desde Pireo con recorridos por las islas griegas y con el Capitán Dimitrios Kafetzis al timón, no cabe duda que su presidenta Lisa Lutoff-Perlo ha puesto a sus mejores atractivos para enfocar está vuelta de los cruceros con el mayor impacto y satisfacción para todos los pasajeros y pasajeras que se quieran embarcar con la naviera de la X. 

A esto hay que sumarle la vuelta de los cruceros de Expedición desde julio comenzando con el Celebrity Flora, el Celebrity Summit en cruceros por Alaska y el posicionamiento del Silhouette en el Reino Unido.


Carnival Cruise Line volverá con el Carnival Breeze, Carnival Vista y el Carnival Horizon para compertir en el Caribe con salidas desde Miami y Galveston. Queda la duda del relevo o no del Carnival Miracle para la temporada de Alaska si consiguen solucionar los trámites con las autoridades. Es de esperar que el nuevo Carnival Mardi Gras, que llegó a Port Canaveral esta semana procedente de Europa, sea de los próximos que se reincorpore al Caribe como gran atractivo de barco nuevo de la naviera.


Norwegian Cruise Line fue de las más perjudicadas por la pandemia, incluso con rumores de venta de barcos por la mala situación financiera que estaba atravesando. Norwegian Cruise Line será de las últimas en volver, planteando salidas con el Norwegian Bliss por Alaska. Paulatinamente irá recuperando al Pride of America para los recorridos de Hawai, dejando el resto de la flota para su vuelta para la temporada de otoño.

No obstante lo anterior, y teniendo en cuenta que todo esto son puras previsiones que pueden verse truncadas o no por positivos en Covid y autorizaciones gubernamentales, uno de los grandes retos que tendrán todas es la reubicación de todos sus efectivos en las zonas en las que vayan siendo necesarias. Esta pandemia nos ha dejado estampas muy raras como tener a varios Carnival en el Mediterráneo (Glory, Victory, Valor, Magic y Mardi Gras), casi toda la flota de Silversea está en Marsella, el Epic, Getaway y Dawn de Norwegian entre Marsella y Civitavecchia o los Valiant y Scarlet Lady en Génova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario