sábado, 4 de noviembre de 2023

Nassau (Bahamas)

Nassau es la capital de Bahamas, un país en el Caribe conformado por más de 700 islas, aunque muy pocas de ellas están habitadas. Es un puerto de escala muy recurrente para todo tipo de cruceros, tanto para los que salen desde Miami, Port Canaveral o Fort Lauderdale, así como los que hacen trayectos desde puertos más lejanos hacia el norte por su relativa proximidad, su buen clima y su capacidad para albergar cruceros, ya que su terminal puede acoger hasta 5 unidades de grandes dimensiones al mismo tiempo.

Nassau es otra de esas escalas a priori que invitan a explorar por tu cuenta, ya que cuenta con atractivos muy próximos al puerto, pero no es oro todo lo que reluce. Si vas a explorar Nassau por tu cuenta prepárate bien ya que hay muchas cuestas, las aceras son inexistentes, y cuando las hay, están en muy, pero que muy mal estado.

EXCURSIONES OFICIALES: Aparte de la excursión panorámica que incluye las escaleras de la Reina, la Destilería de John Watling o el famoso hotel Atlantis, tienes opciones de sol y playa o nadar con delfines y rayas, que son experiencias que no se ven en Europa.

Nassau

ALTERNATIVAS: Ir por tu cuenta, lo que te anticipo que puede ser un pequeño sufrimiento y algo inseguro por el tamaño de las aceras si vas con niños. Lleva bastante agua y mucho protector solar, incluyendo alguna camiseta de repuesto por la humedad. Si optas por esta vía te recomiendo el siguiente recorrido, con el que harás unos 4 kilómetros:

  • Casa del Gobernador. Un edificio rosado que se ve desde la terminal de cruceros (no tiene pérdida).
  • Destilería de John Watling. La entrada es gratuita. Si no hay mucha gente te acompañan y te explican (en inglés) como elaboran su producto y te ofrecen un chupito de piña colada de bienvenida. Al final hay una tienda donde puedes comprar sus productos (hay múltiples variedades) y un bar donde te preparan un buen mojito o una piña colada auténtica. 
  • Piratas de Nassau. Es un pequeño museo, buen recurso si vas con niños. La entrada de adultos es 14$ y la de niños 7$. 

De manera opcional, si no te importa caminar más, puedes añadir las escaleras de la reina a este recorrido (unos 2 km más).

No obstante lo anterior puede ser interesante negociar con algún taxista precio fijo para que te lleve a estos destinos, incluyendo el Hotel Atlantis, al que sólo se puede llegar en barco o por un único puente, por lo que suele tardar un rato si hay muchos cruceros en puerto. En la propia terminal hay un puesto de taxis para visitas turísticas y transporte en barco hacia el hotel, pero que no salen hasta que no están completos.
No te sorprenda si vas caminando por las calles y para algún taxi para ofrecerte sus servicios o para llevarte de vuelta al barco.

Detalle de sombra en Nassau

DONDE COMER: Hay restaurantes de comida rápida en las calles principales (MC Donald's, Burger King, Dunkin Donuts) y un señor Frog's cerca del puerto, con vistas a la terminal, al lado de Junkanoo Beach, aunque la proximidad del barco invita a volver a la hora de comer al crucero.

COMPRAS: La terminal de cruceros es un pequeño pueblo con tiendas de todo tipo, aunque es preferible y más barato alejarse un poco del ellas y acercarte al mercadillo de artesanía y tiendas que hay a la salida del puerto y en sus calles aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario