domingo, 11 de septiembre de 2016

Génova

Este puerto y su ciudad son conocidas ser la patria grandes navegantes como el gran almirante Andrea Doria o Cristóbal Colón. Andrea Doria dio nombre a un lujoso trasatlántico de los años 50, que choco contra otro barco junto a la costa de Terranova en trayecto hacia los Estados Unidos y tardó 10 horas en hundirse.

Génova es el mayor puerto de Italia y cuenta con una zona muy amplia de astilleros donde la mayoría de las compañías de crucero y de trasporte de pasajeros efectúan sus reparaciones para las unidades de menor tonelaje (para buques de mayor tonelaje de registro bruto acuden a Palermo). Es puerto base y de salida de la mayoría de cruceros de MSC Cruceros

Aunque el puerto es el corazón de la ciudad, la vista desde el crucero a la llegada no ofrece muchas perspectivas, ya que es de apariencia gris, pero nada más lejos de la realidad. Génova ofrece a los visitantes muchas alternativas para la visita a pie, en bus o en barco. Sorprende la gran cantidad de motos de pequeña cilindrada que te encuentras por la ciudad, ya sea circulando o simplemente aparcadas en una gran plaza.


MOTOS

EXCURSIONES OFICIALES: La más famosa es la de Portofino que es una pequeña localidad exclusiva de vacaciones a lado del mar, tiendas de lujo y restaurantes situada a 36 km de Génova por la Riviera del Levante. También se suele ofertar una panorámica de la ciudad de Génova que incluye un paseo agradable en barco por la inmensidad del puerto y sus alrededores. Si se elige esta última opción no se olviden de llevar un buen abrigo ya que la temperatura junto al mar engaña.

ALTERNATIVAS: Si se va a visitar la ciudad por su cuenta sepan que la salida del puerto es algo complicada. Hay que llegar a la terminal antigua (Stazione Maritima) caminando y subir unas escaleras que llevan al nivel de calle. Allí pueden optar por tomar un Bus Turístico de la franquicia City Seightseeing, que ofrece un paseo de una hora por 15€.
También pueden tomar el Bus Turístico que tiene el punto de salida junto al Acuario (cierra los lunes), aunque también puedes subir en la última parada que está en la misma salida de la terminal de cruceros.

ACUARIO DE GÉNOVA: Se encuentra a unos 10 o 15 minutos de la terminal de cruceros, saliendo a mano derecha. Es un paseo agradable y una buena opción como complemento de la visita del Bus Turístico o por separado. En mi caso, opté por el acuario en una última escala en Génova con el MSC Preziosa, en la que cayó un aguacero tremendo, y la temperatura no invitaba mucho a abandonar el barco a visitar la ciudad. No muy convencido, ya que siendo como soy de Tenerife, y habiendo visitado el Loro Parque en múltiples ocasiones, no tenía muy claro lo que me podía aportar esta visita, y más considerando lo pequeño que parece por el espacio que ocupa.
Nada más lejos de la realidad. El Acuario esta realmente bien, con los espacios muy aprovechados y la visita te puede llevar una media de dos horas. Sin duda, ésta es una muy buena opción si se viaja con niños, y más si son pequeños, ya que están en un espacio controlado y muy atractivo para descubrir la naturaleza.





El complejo del Acuario de Génova no sólo abarca el propio acuario, sino que te permite ampliar y complementar tu visita:

  • La Biosfera. Es la esfera que se puede observar frente al acuario. Este espacio es una recreación de un jardín tropical sin barreras y con especies como Ibis caminando delante tuyo, orquideas... Su visita es un coste adicional a la entrada del acuario o por separado.


  • Museo del Mar Galata. Se encuentra de camino al acuario a mano derecha en uno de los edificios del puerto. Se reconoce por tener el submarino Nazario Sauro atracado delante. El submarino es visitable también ampliando el ticket de la visita (coste adicional o por separado) 

Debo reconocer que me gustó mucho la visita y el espacio, aunque en mi caso, amplié mi ticket para visitar la Biosfera y no es que me ilusionara mucho.

DONDE COMER: Por la zona del Acuario, sin caminar mucho pueden encontrar un local experto en panini de todas las clases, un restaurante de pescado de precio medio-alto pero gran calidad y algunas trattorias.

COMPRAS: En la calle Soziglia o en la avenida del 20 de septiembre se puede encontrar casi de todo

VISTA ANTIGUA DEL PUERTO DE GÉNOVA (TERM. DE CRUCEROS)


La salida del puerto es bastante bonita, sobre todo al atardecer. En nuestra última escala pudimos ver todavía lo que quedaba del Costa Concordia, que estaba siendo desmantelado en los astilleros del puerto.

ENLACES

*actualizado en septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario