viernes, 17 de junio de 2011

CELEBRITY SILHOUETTE

El 29 de mayo de 2011 vio la luz por primera vez (por lo menos de una pieza) la nueva unidad de Celebrity Cruises en los astilleros de Papenburg Meyer Werft en Alemania. Con 122.000 toneladas, el Celebrity Silhouette es el cuarto buque de la clase Solstice (Celebrity Solstice, Celebrity Equinox y Celebrity Eclipse); en 2012 verá la luz el quinto y aparentemente último buque de esta clase, el Celebrity Reflection, que empezará a construirse a lo largo de este año en cuanto el nuevo Disney Fantasy le haga hueco en los astilleros alemanes. Una vez terminen los trabajos de decoración de interiores, se coloquen las dos chimeneas y se realice la ceremonia de entrega a Celebrity Cruises, el Celebrity Silhouette se incorporará al mercado europeo realizando salidas desde Civitavecchia por el Mediterráneo para luego incorporarse al Caribe (saliendo desde Cape Liberty NY) para la temporada de invierno.

CELEBRITY SILHOUETTE

La clase Solstice está orientada al diseño y siempre con la diferencia de trato de Celebrity, que se jacta de tener una ratio de personal al servicio del pasajero superior a otras navieras como Royal Caribbean, MSC, Costa o Carnival. Está registrada en Malta al igual que el resto de los barcos de Celebrity Cruises (salvo el Xpedition), tiene una eslora de 315 metros, una velocidad máxima de 24 nudos y una capacidad para 2.850 pasajeros (aunque se dice que en la construcción de han ganado 17 camarotes más que en sus gemelos)

El Silhouette, aunque mantiene muchas de las señas distintivas de la clase Solstice como la Aqua Class, los restaurantes Murano, Blu y Tuscan Grille, Cafetería Al Baccio, Bistro on Five, Art Gallery, Martini Bar etc... han aprovechado para incluir nuevos elementos para mejorar si cabe las instalaciones de la clase Solstice con el principal objetivo de convertir el Lawn Club en un elemento para interactivo y menos decorativo:

QSINE. No es novedad en la clase Solstice porque que el Celebrity Eclipse ya sustituyó el restaurante asiático Silk Harvest por esta opción. Qsine es un restaurante que reúne en su oferta los mejores platos de la gastronomía internaciones

LAWN CLUB GRILL. Un nuevo restaurante de especialidad en el Lawn Club, que sustituye a las instalaciones de soplado de vidrio del resto de barcos de la clase Solstice. Es un grill de alta calidad que realizará demostraciones interactivas para sus comensales.

THE PORCH. Otro nuevo restaurante de especialidad situado al lado del Lawn Club dedicado a comida ligera tipo Sandwiches pero con unas vistas inmejorables sobre el océano.

THE ALCOVES. Unas exclusivas zonas privadas en el Lawn Club equipadas con WIFI que pueden ser alquiladas por medio día o día completo.

ESTUDIO DE ARTE. Estará al lado de la entrada al Lawn Club y será el lugar donde los pasajeros podrán dar rienda suelta a su creatividad con exhibiciones de pintura y dibujo.

Merece una mención especial la exitosa AQUA CLASS, una nueva forma de viajar que ha ido extendiéndose al resto de barcos de Celebrity a medida que éstos han ido pasando por el astillero. Sólo por alojarte en Aqua Class gozarás de todos los beneficios de alojarte en Concierge Class y suele ser más barato que los camarotes C1) tales como embarque prioritario, carta ampliada de servicio de habitaciones en desayuno, toallas y albornoces extra grandes, uso gratuito de paraguas y prismáticos en el camarote. Pero por ser aqua class también tendrás un panel de ducha Hansgröhe y productos de cuidado personal especializados en la cabina, aparte de acceso ilimitado al Persian Garden, que es la zona del Spa con sauna y camas térmicas (el resto de los pasajeros tienen que pagar para acceder). También se te asignará mesa de forma gratuita para las cenas en el Blu (restaurante de especialidad con menús más saludables) en vez del restaurante principal. El Blu que es más acogedor y tiene mesas de dos a cuatro ocupantes en su mayor parte (consultar el artículo dedicado Aqua Class)


SALIDA DE PAPENBURG

No se sabe quién va a ocupar el puesto de capitán en el Celebrity Silhouette, pero no me extrañaría nada que fuera el propio Panagiotis Skylogianis, actual capitán del Celebrity Eclipse y responsable de haber sacado al Solstice y Eclipse de Papenburg en la Conveyance, el que se ponga a los mandos del nuevo buque insignia de Celebrity Cruises.
También entra en la quiniela el simpático y joven capitán Dimitris Kafetzis, conocido en toda la flota Celebrity por sus anuncios y bromas desde el puente que hacen las delicias de los pasajeros. Personalmente tuve la suerte de pasar un rato conversando con él, su hermano y su mujer en un viaje por el mediterráneo antes de que desembarcara en Atenas (ya que su mujer estaba embarazada y le quedaba poco para dar a luz), y es una persona cercana, amable y muy simpática, además de un gran conversador. En ese viaje por el mediterráneo, en la ceremonia de bienvenida al realizar el brindis con champán, Dimitris Kafetzis fue a tomar un segundo sorbo de líquido y se echó atrás diciendo que si lo hacía al día siguiente no encontraría Santorini. También llegó a pedir a los pasajeros a la llegada a Atenas que salieran a cubierta y saludaran con la mano de su parte a su familia que le estaban esperando en el muelle para que estuvieran orgullosos de él. Según me cuentan también pidió en otra ocasión a los pasajeros que le acercaran un dispositivo de GPS en un cruce transatlántico con el Solstice porque estaban un poco perdidos...

En cualquier caso, al igual que en el brindis de la noche de bienvenida del Celebrity Solstice, deseamos al Silhouette AGUAS TRANQUILAS PARA SUS VIAJES.

ENLACES:

PAPENBURG MEYER WERFT
CELEBRITY SILHOUETTE
VIDEO SOLSTICE CLASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario