domingo, 14 de agosto de 2011

Novedades en Costa Cruceros "Costa Neo-Romantica"

Costa Cruceros ha anunciado que el Costa Romántica va a pasar por el astillero de Génova a finales de octubre de este año para una completa reforma y adaptación al mercado moderno de cruceros. La compañía tiene prevista una inversión de 90 millones de euros que convertirán el actual Costa Romántica, de 53.000 toneladas y con capacidad de 1697 pasajeros, en un buque moderno y más contemporáneo y con unos interiores diseñados especialmente para este nuevo barco, cargados de sofisticación y refinamiento. Esta obra ha sido encargada a la empresa sueca Tillberg Design, que tiene gran experiencia en el diseño de interiores de cruceros y grandes yates a lo largo de los últimos 40 años.
Entre las novedades se incluyen el añadido de dos nuevas medias-cubiertas, que recordarán en cierto modo a la apariencia del Norwegian Epic. Estas cubiertas ampliarán la capacidad del Costa Romántica en unos 120 nuevos camarotes camarotes y suites con balcón. Todo ello permitirá ampliar la capacidad de la nave hasta los 1.800 pasajeros y 789 camarotes, quedando el registro bruto en unas 56.000 toneladas.
COSTA NEO-ROMANTICA
(www.costacruceros.es)

Aparte, se incluirán nuevas y renovadas zonas comunes y servicios como una vinacoteca que contará con más de 100 referencias de vinos y una amplia selección de quesos del mundo, una dulcería, un bar con pista de baile, un cabaret y una discoteca. Las mejoras traerán al Costa Romantica un Samsara Spa con gimnasio, baño turco, sauna, zonas de tratamiento y una piscina de Thalassotherapia.
Cuando este gran lavado de cara termine, el nuevo Costa Neo-Romantica se posicionará en el Mediterráneo realizando cruceros a Canarias, desplazándose en verano hasta el norte de Europa

Entre otras novedades destacar que recientemente Costa Cruceros ha anunciado el encargo a Fincantieri de una unidad de 132.500 toneladas con capacidad para 4.928 pasajeros en 1854 camarotes, lo que convertirán a ese nuevo barco de Costa en su buque insignia y el mayor barco jamas construido para Costa Cruceros. Esta nueva unidad estará basada en la clase Concordia y entrará en servicio en 2014.

También se ha comunicado la construcción de dos unidades para AIDA Cruises para 2015-16 de 125.000 toneladas, que serán las mayores construidas para Aida, y no serán fabricadas en Papenburg como el Aida Sol y Aida Mar.

La nota triste la pone la inminente venta del antiguo Costa Marina, que dejará de navegar para Costa Cruceros en Noviembre de este año, siendo sustituido por el Costa Voyager (antiguo Grand Voyager de Ibero Cruceros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario