domingo, 18 de agosto de 2013

Santa Cruz de la Palma

El puerto de Santa Cruz de la Palma puede albergar buques de gran tamaño como el Queen Mary 2 o el Liberty of the Seas, que ya han visitado la isla.
El puerto está al lado de la capital, Santa Cruz de la Palma, por lo que es uno de esos puertos cómodos que agradecen los cruceristas, ya que evitamos el pago de servicios de lanzadera o largos paseos hasta la entrada del puerto.
Santa Cruz de la Palma es una ciudad pequeña con poco más de 15.000 habitantes, pero con un gran encanto a la hora de explorarla

EXCURSIONES OFICIALES: La escala suele ser corta, por lo que todas las excursiones ofrecidas serán de una duración máxima de 4 horas. Entre ellas tenemos visitas panorámicas a Santa Cruz de la Palma, vistas a la Caldera de Taburiente desde el mirador de la Cumbrecita o rutas en Quad o bicicleta.

ALTERNATIVAS: En la terminal podemos encontrar una empresa de alquiler de coches a precios asequibles para visitar la isla (cicar), pero es conveniente reservar con antelación. La Palma es una isla con poco tráfico y muy recomendable para visitar en coche de alquiler a nuestro aire.
Por ejemplo, se podría seguir una ruta desde el puerto por la avenida marítima hasta el santuario de la virgen de las Nieves, patrona de La Palma, un trayecto por el túnel de la cumbre hasta el mirador de la Cumbrecita y terminar en Fuencaliente, zona de volcanes. Otra alternativa sería ir al Roque de los Muchachos, uno de los observatorios astrofísicos con mejor calidad de observación del mundo por la poca contaminación lumínica existente en la isla.
A pie, es muy recomendable ir por la calle Real (O'Daly), parar en la popular Bodeguita del Medio, que es el punto de encuentro de los Palmeros (Álvarez Abreu 58) a tomar un Mojito, seguir por la Plaza de España y llegar hasta el barco en la avenida de las Nieves.
Si hace calor, paren en cuaquier kiosko y pregunten por los helados de San Telmo, son de producción local y hay para todos los gustos.

DONDE COMER: En Santa Cruz de la Palma, una buena opción es la propia Bodeguita el Medio. Si hemos cogido un coche de alquiler, el mejor sitio de comida local es el Chipi Chipi, por la carretera a Las Nieves, pero hay que llegar temprano ya que se llena rápido
Si hemos hecho una escala de larga duración y nos encontramos en la zona de los Llanos de Aridane y nos dirigimos a Fuencaliente, en la misma carretera está el Bodegón Tamanca (Las Manchas), que es un restaurante dentro de una bodega escarvada en la roca.
 
COMPRAS: En la zona de la calle Real podemos encontrar tiendas de todo tipo como Souvenirs y Artesanía

FIESTAS LOCALES: La Palma tiene dos grandes festividades:

  • LA BAJADA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES. Se celebra cada cinco años (en los años multiplos de 5) en honor a la patrona de la Isla. El momento más esperado es la danza de los enanos, un espectáculo lleno de magia y mucho secretismo.
  • LOS INDIANOS. Es la celebración particular del Carnaval en la Palma. Rememora los tiempos de la vuelta de los emigrantes a su tierra natal, donde la tradición manda vestir de blanco y las calles se llenan de polvos de talco esparcidos por sus participantes

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario