domingo, 2 de septiembre de 2012

Novedades MSC Cruceros y Costa Cruceros para 2013

Con la finalización de la temporada de verano en el mediterráneo Costa y MSC han hecho público lo que hasta ahora eran rumores sobre los destinos de su flota para la temporada de Otoño-Invierno de 2012 y 2013.
 
MSC CRUCEROS
 
Con la entrada en servicio de nuevo MSC Divina y la tradición de MSC de dejar sus naves más modernas en la zona del mediterráneo durante sus primeros años de servicio, quedaba la duda del destino de su MSC Fantasia que hasta ahora estaba dedicado a su ruta con Canarias durante el invierno
 
  • MSC DIVINA. Releva al MSC Fantasia en su ruta de invierno para Canarias. Incluye una salida especial en fin de año alargando su escala en Funchal para disfrutar de los fuegos artificiales de esta ciudad.
  • MSC FANTASIA. Cambia de aires en invierno dirigiéndose hacia el destino invernal que está tomando mucha fuerza para las navieras europeas: SUDAMÉRICA.
  • MSC MAGNIFICA. Acompañará al MSC Fantasia en su nuevo periplo brasileño siguiendo la moda de las navieras de llevar sus cruceros más grandes y más modernos a Brasil y Argentina.
  • MSC SPLENDIDA. Se quedará en Europa con el MSC Divina dedicado a itinerarios de siete noches por el Mediterráneo Occidental, una ruta consolidada para la naviera durante el verano. Llama la atención que, con este movimiento, MSC deja la ruta tradicional de invierno hacia el Mediterráneo Oriental saliendo de Venecia.
  • MSC OPERA. Cambia de aires y acompaña al MSC Sinfonía destino a Sudáfrica acompañando al MSC Sinfonia.
  • MSC LIRICA. Realizará cruceros de 10 días por el Caribe saliendo desde Santo Domingo
  • MSC ARMONIA. Inaugurará un nuevo destino para MSC en el Mar Rojo realizando cruceros desde Sharm El Sheikh
 
MSC FANTASIA EN TENERIFE
 
No tenemos noticias de lo que va a pasar con el MSC Melody a partir de Noviembre de 2012, ya que no aparece en el Catálogo de MSC ni en la programación de la web de MSC Cruceros.
 
 
COSTA CRUCEROS
Con la gran novedad de este verano, el nuevo Costa Fascinosa, parecía que la naviera dejaría alguna de sus grandes naves en el Mediterráneo para sustituir los trayectos del Costa Concordia por el mediterráneo occidental, la ruta clásica de invierno de la compañía C
 
  • COSTA PACIFICA. Realizará esta ruta clásica de 7 noches en detrimento de su recorrido clásico de invierno hacia tierra santa saliendo de Savona.
  • COSTA CLASSICA. Tomará el relevo del Costa Pacifica en cruceros largos de 12 días hacia el mediterráneo oriental, alternando en algunos casos con otras salidas hacia Casablanca.
  • COSTA NEOROMANTICA. Tal y como adelantamos se unirá a los circuitos largos recién instaurados de Costa y denominado como GRANDES CRUCEROS. En el caso del Neoromantica saldrá desde Barcelona el próximo 17 de septiembre destino a Australia. En 2014 realizará una vuelta al mundo similar a la del Costa Deliziosa, pero bordeando toda la costa de Sudamérica (en vez de pasar por el Canal de Panamá) y pasando por Sudáfrica (en vez del Canal de Suez)
  • COSTA DELIZIOSA. Realizará varios trayectos hacia Canarias antes de iniciar su vuelta al mundo tras el gran éxito obtenido el año pasado.
Con el posicionamiento del Neoromantica y el Deliziosa en sus rutas de GRANDES CRUCEROS y VUELTA AL MUNDO Costa dejará de pasar por Canarias en sus tradicionales rutas de invierno desde Diciembre hasta Marzo, que ha traído al puerto chicharrero en los últimos años a sus grandes novedades como el Serena, Concordia, Luminosa, Deliziosa y Neoromantica.
 
 
MAQUETA COSTA PACIFICA
 
  • COSTA ATLANTICA. Irá destinado a Dubai, un mercado importante para Costa (el Costa Deliziosa fue bautizado en Dubai)
  • COSTA MEDITERRANEA. Se traslada al Caribe con salidas desde Miami
  • COSTA VOYAGER. Volverá a su zona habitual de invierno en el Mar Rojo.
  • COSTA VICTORIA. Seguirá en la zona de Asia con salidas principalmente desde Singapur
El resto de la flota Costa Magica, Costa Fortuna, Costa Serena y sus dos nuevos buques insignia Costa Favolosa y Costa Fascinosa irán a sus destinos más importantes en el mercado invernal; Brasil y Punta del Este
 
LINKS:
 

1 comentario:

  1. Brasil y Punta del Este y ARGENTINA... se que los españoles envidian a todos pero uno ya se acostumbra... por eso no existe españa jajaja

    ResponderEliminar