sábado, 6 de mayo de 2023

¿Buscas un crucero para el verano?

Si estás buscando un crucero para el verano todavía estás a tiempo. Muchos lectores nos hacen consultas sobre esta temporada y sobre los destinos más populares Mediterráneo Occidental, Oriental o Norte de Europa. Aquí te damos las que, para nosotros, son las mejores opciones para este año:


MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

Sin duda alguna el MSC World Europa es el principal atractivo de este año en esta ruta clásica de cruceros. Es la primera incursión de MSC en este segmento de mega cruceros, hasta ahora copado por Royal Caribbean con su clase Oasis. Habrá que ver cómo queda esa combinación entre el estilo italiano de MSC y un crucero de este tamaño. Eso sí, preparen las carteras porque los precios están acorde a la novedad del barco en esta ruta
Después de contar el año pasado con el nuevo Wonder of the Seas en Barcelona, este año vuelve el Symphony of the Seas a esta ruta, donde debutó en 2018 (momento que no nos perdimos). La calidad de esta compañía y su servicio son sus grandes puntos fuertes. Un barco para disfrutar en familia e ideal si conoces la ruta y no piensas bajarte en muchos puertos de escala.
No obstante también vamos a dar algunas alternativas que consideramos "distintas" para los que tengan este trayecto más "trillado".
Por calidad, vuelve el Celebrity Beyond con su mediática capitana Kate McCue y su gato Bug. Con salidas desde distintos puertos del Mediterráneo y con pocos trayectos back to back puede ser una buena opción, aunque cara. Pero el segmento premium y un barco relativamente nuevo tienen su precio.
Por precio, cualquier salida de MSC o Costa que no sea en sus barcos punteros puede ser una muy buena opción, tanto la clase Fantasía como la clase Concordia. Aunque hay muy buenas opciones en el MSC Seaview o Seashore, este último desde Valencia, siendo éstos relativamente nuevos.
Destacar por último la NO retirada del Costa Fortuna, remodelado hace relativamente poco y que hará trayectos de 15 días desde España.

MEDITERRÁNEO ORIENTAL

Aquí sí que tenemos poca novedad. Merece mención el experimento del Costa Pacifica desde Taranto con rutas a las Islas Griegas, salidas copadas hasta ahora por Bari, o el Resilient Lady saliendo desde Atenas para el segmento Adults only.
Como alternativas siempre tenemos a Celebrity con su ruta clásica a Islas Griegas y recuperando Estambul, Celestial como naviera clásica para Islas Griegas y una experiencia más personal o las rutas más clásicas desde Trieste o Ravenna, toda vez que las navieras han abandonado Venecia por las limitaciones al paso de cruceros.



NORTE DE EUROPA

Sin duda la gran estrella en esta ruta va a ser el MSC Euribia, nuevo buque de la clase Meraviglia y gemelo del Grandiosa y Virtuosa, y propulsado por Gas Natural Licuado. 
Otro atractivo en cuanto a ruta nos lo ofrece el Norwegian Prima, crucero relativamente nuevo de Norwegian Cruise Line, con trayectos largos desde Reykjavik.
De Costa Cruceros encontramos al Costa Firenze con salidas desde Copenhague y Kiel, y el Costa Fascinosa que trayectos más largos a Cabo Norte.
En el segmento más Premium tenemos a Holland American Line con el Nieuw Statendam o al Celebrity Apex de Celebrity Cruises.

BONUS TRACK : CARIBE

Lectores me preguntan ¿qué voy a hacer yo?. Pues hemos optado por algo distinto y vamos a cruzar el charco hacia el Caribe para probar la joya más novedosa de MSC Cruceros, el MSC Seascape, en un crucero doble a Caribe Occidental y Oriental. Aunque nos hubiera gustado aprovechar la ocasión para embarcarnos en Disney Cruises desde Port Canaveral o Carnival Cruise Line, estamos bastante emocionados porque hemos conseguido una buena oferta en el Seascape y no la hemos dejado escapar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario