domingo, 16 de septiembre de 2018

Symphony of the Seas (10 trucos)

El Symphony of the Seas, el barco de pasajeros más grande del mundo en el momento de escribir este artículo, puede imponer a cualquier crucerista que se embarque en él, ya sea novato o no. Si este es tu caso, te damos 10 trucos y cosas que tienes que saber si te vas a embarcar en él (u otro Oasis Class) que harán que tu viaje sea mucho más fácil.

ASCENSORES

Sorprende que un buque de este tamaño tenga únicamente dos grandes núcleos de ascensores para los pasajeros. Otros cruceros de menor tamaño tienen hasta tres. Pese a todo, salvo en ocasiones de grandes concentraciones de personas en la Promenade como desfiles, simulacro de emergencia o fiestas, no hay grandes aglomeraciones y las esperas son muy cortas. Los constructores han utilizado un gran truco para saber el ascensor que tienes que tomar, bajes o subas. La solución, luces encima de las entradas de cada uno de los ascensores. En verde, el ascensor está subiendo. En rojo, el ascensor está bajando. Sencillo, ingenioso y sobre todo evita lo que suele pasar, que el ascensor se abra sin que te des cuenta y te deje con cara de bobo cerrándose de nuevo en tus narices cuando caes en la cuenta de que se va.




CIERRE DE ZONAS EN EL WINDJAMMER

Si eres de los míos, de los que llega a última hora al desayuno o almuerzo en el buffet, dirígete siempre al lateral de estribor del barco. Con el fin de ser eficientes en el aprovechamiento de espacios, el Windjammer abre sólo su lado de babor a primera hora de cada servicio y una hora más tarde el de estribor. Consecuentemente, salvo en días de gran afluencia como embarque o navegación donde pueden hacer alguna excepción, cierran la parte de babor una hora antes del fin del horario de comida y se queda el servicio únicamente en el lado de estribor. ¿Por qué es esto importante? Pues para que no te pase como a mí, que se instala en la zona de babor antes de su cierre y cuando voy a buscar un segundo plato o postre tengo que dar toda la vuelta por el interior del Windjammer para llegar al lado de estribor a coger la comida y tomar camino de vuelta a mi sitio.

RESERVA DE ESPECTÁCULOS Y MY TIME DINING

Había leído que es muy importante reservar espectáculos en todo tipo de foros, y yo me decía, me extraña que se llenen tanto como para quedarte sin verlos... Pues puede pasar, pero la verdadera necesidad de reservar es otra, COGER SITIO
El día de embarque, en medio de esa euforia que nos invade a todos cuando abordas tu crucero, dado que las cabinas no estaban todavía listas, empleamos el tiempo esperando en la Promenade. Vimos un par de puestos y me acerque a curiosear. El primero, me sirvió para contratar el paquete de bebidas "Fountain of Soda". Al lado veo otro que ponía "My time Dining" y de nuevo me acerque a curiosear. El maître que me atendió se ofreció a darme hora para todos los días de crucero y, HORROR, sólo quedaba las 19 horas como hora más tarde! Y eso que acabábamos de embarcar. La cogimos y al lado estaba la reserva de espectáculos. Para los del Studio B había plaza, pero para el Aqua Theatre nos dio reserva para el cuarto día de crucero! Si no puedes reservar plaza para los espectáculos no quiere decir que te quedes sin verlos. El personal controla el acceso con la Seapass para los pasajeros con reserva y liberan todas las plazas reservadas 10 minutos antes del inicio para personas sin reservas y se entra por orden. Entonces, la razón de reservar, ver los espectáculos lo más cerca posible. En Studio B y Aqua Theatre merece la pena coger primera fila (en el Aqua la cuarta ya que en las tres primeras te salpica bastante el agua).



LUZ DE EMERGENCIA

Otro gadget curioso y muy útil. Los baños de los camarotes cuentan con una luz de emergencia que está siempre encendida. Ilumina lo suficiente para no tener que encender la luz por la noche si vas al servicio y así ni te deslumbras ni despiertas a tus compañeros/as de camarote.

POLO NORTE

En la visita a las entrañas del barco, algunos pasajeros mostraron su opinión que, en comparación con lo que suele ser un buque de cruceros, la temperatura de este era más bien cálida. Pues bien, si te gusta congelarte hay un lugar en el Windjammer que tienes que ocupar siempre y es justo el centro en la parte de atrás del buffet, donde tienen la comida mejicana o las tortillas en el desayuno. No sé que pasa en esa zona pero se nota la diferencia en el nivel de congelación.

ZONA DE FUMADORES

Para ser una naviera americana me sorprendió que no persiguieran como suelen hacer a los fumadores (yo no lo soy). Si eres fumador hay muchos sitios donde podrás fumar como el Casino, y en el lado de babor de las piscinas que cuentan con ceniceros por todos lados. Eso sí, yo no vi que vendieran tabaco en el barco.

FOUNTAIN OF SODA

Por fin han conseguido que el vaso que te dan con el paquete de bebidas de refrescos no sea casi inútil. En el Windjammer, Loco Fresh y Sorrentos hay máquinas de refrescos que parecen una nevera SMEG roja o plateada. Sólo funcionan si poner en el hueco el vaso promocional de Fountain of Soda, y como los dos últimos restaurantes funcionan casi todo el día, se aprovecha muy bien el pack. Es muy útil también para llenarlo de agua con hielo por las noches para la habitación. Mi recomendación, OLVIDA la Coca Cola, Fanta etc... y aprovecha para probar todo tipo de bebidas que tienes disponible como Dr Pepper, Mello Yello, Minute Maid o distintos sabores de Coca Cola o Fanta como vainilla, cereza...



CAZA AL PIANISTA

Por las noches un pianista entra con su piano en un ascensor de los panorámicos, normalmente en proa, y está tocando toda la noche mientras el ascensor sube y baja llevando pasajeros. Es un tío muy simpático y bromista, dice que no le digamos a nadie donde está porque se está escondiendo del capitán. Toca todo tipo de música y si hay niños en el ascensor se arranca con la banda sonora de Frozen. Merece la pena hasta subir y bajar unas cuantas veces por pasar el rato escuchándole y hasta cantar con él.



GANGWAY

La salida está en la cubierta dos, cinco... ¿Cómo salgo del barco? En Royal han simplificado mucho estas dudas con un simple botón en el ascensor que sólo está activo cuando el barco está atracado en puerto. El botón Gangway del ascensor te lleva directamente a la cubierta donde han habilitado las salidas del barco.



PROA O POPA

De tanta vuelta es muy fácil perder el sentido de la orientación, y en el Symphony caminar un rato en la dirección contraria puede suponer desandar muchos, pero que muchos metros. Toma cuatro referencias fáciles como que el Teatro está en proa, el Broadwalk y Teatro Acuático en popa,  Windjammer en los ascensores de popa. De resto, si te has desorientado, fíjate que en la Promenade, Central Park y piscinas hay señales que te indican donde está proa y donde está popa.


LINKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario