domingo, 23 de octubre de 2011

Royal Caribbean I : Los Inicios

Fundada a finales de los los años 60 por empresarios Noruegos, Royal Caribbean empezó su andadura con cuatro barcos a lo largo de sus primeros 15 años de vida. Ya entonces, el Song of America (actual Thomson Destiny) empezó a incorporar una de las que es actualmente seña de indentidad de los barcos de la compañía, que no es otra que el salón panorámico superior (Royal Viking Crown). Este salón, más parecido al puente de mando de una nave espacial, ofrece una vista de hasta 360º sobre el mar durante la travesía.
Aparte de los propios rasgos distintivos de cada clase, Royal ha conseguido dar bastante homogeneidad a sus barcos (comenzando por sus nombres que incluyen siempre la coletilla "of the Seas"), de tal modo que podrás encontrar una serie de instalaciones y servicios comunes en toda la flota:

  • VIKING CROWN LOUNGE. Salón Panorámico en la parte superior de sus barcos que ofrecen una vista de hasta 360º sobre el mar.
  • ROCKODROMO. Situados en popa o en la trasera de las chimeneas amplían la oferta de deportes a bordo para los pasajeros
  • PROGRAMAS DE ANIMACIÓN PARA NIÑOS. La mayoría de las compañías tienen un pequeño espacio destinado a modo de guardería para niños. Royal en cambio ofrece instalaciones integradas para el disfrute de los niños como el H2O en su clase freedom y un completo programa de actividades destinado a los más jóvenes 
  • CASINO
  • SPA
  • GIMNASIO
  • PISTA DE JOGGING
  • JACUZZIS
  • SURTIDOR DE HELADOS en sus barcos. El pasajero puede servirse helado de forma gratuita a cualquier hora del día
  • WINDJAMMER. Un buffet en el que puedes encontrar siempre algo de comer a cualquier hora del día, ya que sólo cierra de madrugada. Fuera del horario de comidas abre por partes según las horas (bocadillos, pizza y pasta...)
  • SCHOONER BAR. Bar exclusivo ambientado con temas naúticos

La calidad de sus barcos está claramente demostrada, ya que hoy en día todos los que han pasado por la compañía siguen operando para Royal u otras navieras como Pullmantur, Thomson, Ocean Star Pacific...

Royal Caribbean es hoy en día sinónimo de innovación y vanguardia en el mundo de los cruceros. Prueba de ello es que su buque Sovereign of the Seas marcó un antes y un después en la forma de viajar en crucero, erigiéndose en los 80 como el barco más grande del mundo (73.192 GT).

En la actualidad Royal Caribbean cuenta con una capacidad para transportar a 56.000 pasajeros en base a ocupación doble de cabina en 22 barcos, que están repartidos en distintas clases según su tamaño y prestaciones:

CLASE SOVEREIGN. Fueron construidos por Chantiers de l'Atlantique en Francia y cuenta con dos unidades, el Monarch y el Majesty of the Seas, que entraron en servicio en el 91 y 92 respectivamente. El Sovereign of the Seas, que dió nombre a esta clase de barcos, fue vendido a Pullmantur y en la actualidad es el buque insignia de la misma. "La doble M" realiza trayectos cortos por el Caribe saliendo desde Miami y Port Canaveral, y tiene bastante aceptación por parte del sector de los "nostálgicos" de los cruceros de antaño, que prefieren un entorno más familiar y menos masificado que el de los grandes monstruos de Royal Caribbean.
Fue de los primeros en instalar la Hamburguesería Johnny Rockets, restaurante de especialidad que no se encuentra en la clase Vision ni Radiance, y que ofrece un entorno de la típica hamburguesería americana. Tiene un coste de unos 5$ por persona en concepto de servicio y es un restaurante ideal para ir con los niños.

JOHNNY ROCKETS

CLASE VISION. Cuenta con seis unidades, Legend, Splendour, Grandeur, Rhapsody, Enchantment y Vision of the seas, entrando en servicio paulatinamente desde el año 95 hasta el año 98 respectivamente. 
Personalmente siempre he considerado que esta clase es un mezcla de dos tipos de barcos,  ya que el Legend y el Splendour tienen la chimenea pegada al salón Viking Crown, mientras que el resto tienen la chimenea en popa y bien separada del salón que se encuentra en el centro del barco.
Legend, Splendour, Rhapsody y Vision fueron construidos en Francia por Chantiers de l'Atlantique, mientras que los otros dos fueron construidos en Helsinki.
La clase vision incorporó un minigolf el Enchantment y un solarium como elemento diferenciador de la Clase Sovereign y sustituyó el Johnny Rockets en el Enchantment of the Seas por otro restaurante de especialidad : El Chops Grill (30$ por persona)

 DIFERENCIAS ENTRE EL LEGEND Y EL ENCHANTMENT

Hoy en día estos barcos son destinados a nuevos mercados o puertos de salida menos habituales como prueba (el Legend está en el mercado chino, el Vision estará con base en Estambul el resto del verano, el Enchantment sale desde Baltimore con destino al Caribe, El Grandeur tiene como puerto base Palma de Mallorca en verano y Brasil en invierno y el Rahpsody está en Australia). También son destinados a realizar cruceros más largos que los habituales de Royal de una semana (el Splendour sale de venecia en recorridos largos por las islas griegas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario