domingo, 30 de octubre de 2011

Royal Caribbean II : La era moderna

El final de los años 90 fue el gran momento de la innovación en el sector de los cruceros. Princess Cruises con su Grand Princess y Royal Caribbean con el Voyager of the Seas fueron los primeros en mandar a construir un nuevo tipo de barcos de crucero en el que se daba más importancia al tamaño y la cantidad de servicios a bordo (dando preferencia al número de cabinas con balcón a bordo) y menos importancia al que estos barcos pudieran transitar por el Canal de Panamá, ya que iban a realizar sus cruceros fundamentalmente por el Caribe.

CLASE VOYAGER: Royal Caribbean encargó al gigante STX en Turku (Finlandia) la construcción de cinco nuevos barcos que pasarían a ser el inicio de la flota moderna de grandes cruceros que conocemos actualmente. Este astillero ha sido el encargado de realizar el resto de la flota de Royal desde entonces salvo la clase Radiance. Pese a que el Voyager of the Seas fue contruido en 1999, todavía se mantiene en el TOP TEN de los barcos más grandes del mundo, superados únicamente por la clase Freedom y Oasis de Royal Caribbean, el Norwegian Epic y el Queen Mary 2.
La incorporación de los barcos de la clase Voyager se llevo a cabo en paralelo a la clase Radiance, entrando en servicio el Explorer, Adventure, Navigator y Mariner of the Seas entre 2000 y 2003.
Esta nueva clase incluyó una gran cantidad de mejoras cualitativas en instalaciones respecto a sus antecesores, que convirtió a los cruceros en resorts hoteleros que nada tenían que envidiar a los grandes hoteles y Resorts de tierra firme. Tan buena fue la acogida de los pasajeros a las innovaciones presentadas, que las nuevas clases OASIS y FREEDOM sólo han incluido pequeñas variaciones sobre estas grandes mejoras:
  • PISTA DE BALONCESTO de medidas reglamentarias. También se usa para otros deportes
  • STUDIO B. Se trata de una pista de patinaje sobre hielo dentro del barco que da la posibilidad de celebrar espectáculos por parte del equipode animación sobre la misma
  • PISTA DE PATINAJE SOBRE RUEDAS
  • ROYAL PROMENADE. Gran avenida en el centro del barco con tiendas y restaurantes.
  • JOHNNY ROCKETS
  • RESTAURANTE ASIATICO de especialidad en algunos barcos de la clase llaman a esta clase

ROYAL PROMENADE

CLASE RADIANCE: La clase Radiance es una mezcla entre la idea de crear un tipo de navío con una gran parte de camarotes de balcón, pero siempre respetando que puedan transitar por el Canal de Panamá.
Toda la clase Radiance fue contruida en Alemania por Meyerwerft (los mismos que han construido la clase Solstice de Celebrity Cruises). Con la incursión de la Clase Radiance se buscó la construcción de un tipo de crucero moderno con ciertos detalles como una piscina interior con techo retraible, ascensores panorámicos y grandes ventanales que dotaban sus interiores de una mayor luminosidad. El Radiance, Brillance, Serenade y Jewel of the Seas fueron entrando en servicio desde el 2001 hasta el 2004 en paralelo a la clase Voyager.
La clase Radiance dio un pequeño salto de calidad a Royal Caribbean hacia la era moderna de grandes cruceros, incluyendo instalaciones en ellos que eran impensables en la decada de los 80 y principios de los 90, y que ya fueron incluidas en parte en la Clase Voyager:

  • SIMULADOR DE GOLF
  • CUBIERTA DE OBSERVACIÓN
  • RESTAURANTE PORTOFINO, restaurante de especialidad
  • SEA VIEW CAFE. Complementando las instalaciones del Windjamer

STUDIO B

En la actualidad la clase Voyager está repartida por el mundo, saliendo de Nueva York, Venecia, Galveston y próximamente será la gran apuesta de Royal para el mercado chino.
La Radiance realiza cruceros de larga duración repartida entre el Norte de Europa, el Mediterráneo, el Caribe saliendo desde San Juan y Dubai

No hay comentarios:

Publicar un comentario