sábado, 3 de marzo de 2012

Costa Crociere

Costa Cruceros es una compañía italiana con sede en Génova y actualmente es el mayor operador europeo de cruceros con una historia a sus espaldas de más de 60 años de experiencia.
Junto a otras compañías como AIDA, Cunard, P&O, HAL, Carnival, IberoCruceros, Princess y Seabourn, la compañía "C" pertenece al gran grupo Carnival, principal competidor del otro grande del mundo de cruceros Royal Caribbean.
Costa es de las compañías europeas que mayor inversión ha realizado en la última década con la construcción de 9 nuevos y grandes cruceros. En la actualidad está pendiente de entrega una nueva unidad de la clase Concordia que se llamará Costa Fascinosa
Actualmente Costa cuenta con catorce barcos, la mayoría construidos por el gigante europeo Fincantieri en Venecia y Monfalcone

CLASE CONCORDIA. Sin contar al malogrado Costa Concordia, accidentado en Giglio en enero de 2012, esta clase cuenta en la actualidad con tres unidades Serena, Pacifica y Favolosa. Existe una cuarta unidad Costa Fascinosa en construcción , aunque sería más correcto decir en pruebas, ya que en las últimas semanas ha sido vista en aguas del Adriático realizando Sea Trials.
Construidas por Fincantieri y con un registro bruto de 114.500 T la clase Concordia fue la primera en un armador Europeo en incorporar la tecnología 4D y un simulador de formula 1 en sus cruceros.  (para más información consulta nuestro artículo sobre el Costa Serena y Pacifica)

COSTA SERENA

CLASE DESTINY. El Costa Fortuna y Mágica son una modificación de la clase Destiny construida para Carnival por Fincantieri. Cuentan con aproximadamente 102.000 toneladas de registro bruto. Como rasgos distintivos hay que destacar obligatoriamente el atrio en el Costa Fortuna, en cuyo techo se encuentran maquetas boca abajo de todos los barcos de Costa Cruceros pasados y presentes, incluido el propio Fortuna (para más información consulta nuestro artículo sobre el Costa Fortuna)

CLASE SPIRIT E HÍBRIDOS. La clase Spirit fue inaugurada por el Costa Atlantica en el 2000 y cuenta con una segunda unidad Costa Mediterranea (aparte de otras cuatro en Carnival). Todas fueron construidas por STX en Helsinki.
En 2009 Fincantieri realizó una modificación de las clases Spirit y Vista (construida para HAL) que terminó con la entrada en servicio de los nuevos Costa Luminosa y Deliziosa. Ambas unidades han sido botadas en eventos destacados, ya que el Luminosa fue inaugurado en conjunto con el Costa Pacifica en Génova y el Deliziosa fue inaugurado tras una espectacular ceremonia en Port Rashid.
Estos barcos fueron construidos para respetar las medidas Panamax, lo que ha permitido que Costa Cruceros vuelva al mercado de la oferta de "Vuelta al Mundo" con el Deliziosa.

COSTA VICTORIA. Construido en alemania el Costa Victoria entró en servicio en 1996 y fue remodelado en 2004, cuenta con 75.000 T de registro bruto y se puede decir que en diseño se encuentra a caballo entre los antiguos y los nuevos cruceros.

COSTA CLASSICA Y ROMANTICA. El Costa Classica fue el primer gran crucero construido para un armador europeo destinado a competir con el gran barco del momento Sovereign of the Seas de Royal Caribbean. Con su entrada en servicio en 1991 el Costa Classica marcó una gran diferencia con los grandes cruceros europeos del momento y su principal competidor, ya que era prácticamente el doble que el buque insignia de Starlauro Achille Lauro. En los últimos años ha estado destinado en China, aunque está previsto que vuelva a Europa a lo largo de este ejercicio.
El Costa Romantica entró en servicio en 1993 como gemelo del Classica. Costa ha realizado en los últimos meses una gran inversión en esta unidad llevada a cabo por los astilleros genoveses de Mariotti. El nuevo Costa Neoromantica cuenta con dos nuevas plantas de camarotes de  balcón en proa en las que se ha incorporado la clase Spa Samsara. Los interiores han sido renovados a fondo para darles un toque elitista y de distinción con materiales muy nobles  (para más información consulta nuestro artículo sobre el Costa Neoromantica)

COSTA ALLEGRA. Fue adquirido por Costa en 1990 entrando en servicio en 1992. El Allegra fue en origen (1969) un portacontenedores, adquirido en la década de los 80 para ser reformado y reconvertido al mercado de cruceros, siendo equipada su parte de popa con una gran cristalera que ocupa tres plantas aproximadamente. Existe una unidad similar Costa Marina que fue vendida en 2011 y actualmente se encuentra en China llamándose Harmony Princess.
Junto con el Classica y el Romantica, el Marina y el Allegra fueron los buques insignia de Costa a principios de la década de los 90. El Allegra fue el primer crucero que destino Costa a China ante el auge de este nuevo mercado, siendo sustituido por el Classica en el último año, por lo que retomó sus operaciones en las Mauricio durante el invierno.

COSTA VOYAGER. Fue adquirido a Iberocruceros (Grand Voyager) en 2011 para sustituir al Costa Marina tras la venta de este último, retomando la ruta por el mar Rojo que venía realizando hasta ese momento el Costa Marina y el Costa Allegra.

DESTINOS. Costa abarca actualmente no sólo destinos clásicos como el Mediterráneo, Norte de Europa y el Caribe, sino que realiza trayectos en lugares exóticos como Brasil, Argentina, Mauricio, el Mar Rojo, el Mar Negro, China e incluso retomando para los próximos años circuitos de Vuelta al Mundo.

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS. Es inevitable al hablar hoy en día de Costa Cruceros mencionar sus dos últimos incidentes del Costa Concordia en Giglio y el más reciente incendio en los generadores eléctricos del Allegra que dejó el barco a la deriva durante dos días hasta que fue remolcado a Mahé.
Pues bien, desde CRUCERING queremos animar a todos a seguir viajando en crucero y, por descontado, seguir viajando con Costa ahora más que nunca, ya que estamos hablando de una de las compañías con mayor tradición en el mundo de transporte de pasajeros con más años de antigüedad que los gigantes del momento Carnival y Royal. Antes del incidente de Giglio, si vemos comentarios depositados en redes sociales, el nivel de satisfacción en cruceros Costa por parte de sus usuarios era sobresaliente y respecto a esto nada ha cambiado. Los barcos de Costa siguen siendo los mismos y con la misma calidad, la tripulación sigue siendo la misma e incluso me atrevería a decir que la seguridad y los medios y procedimientos se han refinado desde entonces.
Accidentes e incidentes hay todos los días en nuestra vida cotidiana y los ha habido en el mundo de cruceros al igual que en la aviación, conduciendo un coche...
CRUCERING embarcará en un crucero Costa en cuanto tenga ocasión al igual que lo haría en cualquier otra compañía de cruceros y animamos a los lectores a hacer lo mismo.

DETALLES CURIOSOS. National Geografic sacó hace un par de años una serie de documentales basados en el Costa Serena llamados "Diarios de un Trasatlántico" que relataban la vida a bordo de un crucero desde el punto de vista del Capitán, el equipo de animadores, ingenieros, artistas... Todo aquel que quiera saber algo más sobre como funciona Costa por dentro no puede perdérselo.

Enlaces
Album de fotos Costa Cruceros
Costa Cruceros 

2 comentarios:

  1. Tan gran gigante de los cruceros como es Costa Cruceros, como se atreve a adquirir un barco como el Voyager?!!! UN BARCO QUE YA SUFRÍO UN NAUFRAGIO Y FUÉ REMODELADO!!!!! Hice el último viaje que realizó el Voyager con Iberocruceros y no lo veo un barco de la categoria que pretende mostrar Costa Cruceros; ésto sumado a los dos accidentes posteriores y muy recientes de sendos cruceros...LLEVA A DESCONFIAR MUCHO DE LA COMPAÑIA!!!

    ResponderEliminar
  2. La compra del Voyager supongo que obedece a que tiene buen tamaño para operar en Egipto, donde necesitas un crucero pequeño. No hay que olvidar que los que hacían esa ruta el año pasado era el Marina y Allegra, los otros dos pequeños de Costa.
    Ahora bien, estoy de acuerdo en que para eso yo me hubiera quedado con el Marina que tiene más encanto que el Voyager y no lo hubiera vendido... Supongo que habrá pesado que el Voyager en mucho más moderno que el Marina y Allegra, y que, según tengo entendido, los buques de cristal de Costa son mucho menos eficientes en cuanto a combustible, emisiones etc... (vamos, que son menos económicos en operaciones) que el Voyager.

    ResponderEliminar