domingo, 4 de noviembre de 2012

Cervantes Saavedra

Normalmente solemos hablar en este blog de grandes cruceros, sus lujosas instalaciones y sus recorridos prediseñados. Pues bien, con el fin de dar otra perspectiva sobre los viajes de placer, hemos aprovechado nuestra última escala en Valencia para visitar el Cervantes Saavedra de la mano de su gran capitán José Javier Hernández.

CERVANTES SAAVEDRA

 
El Cervantes Saavedra fue un buque faro botado en los años 30 y que fue transformado en bergantín en los 80 con tres mástiles y un baupres. Fue utilizado en los 80 como buque escuela y todavía realiza viajes con ese objetivo. Pocos son los que lo conocen por Cervantes Saavedra, pero como "Estrella Polar" se ha hecho un nombre entre todos los seguidores de la serie de Antena 3 "El Barco". La mayoría de los interiores de la serie son decorados, pero la mayoría de los exteriores y las imágenes de navegación han sido rodadas en el Cervantes Saavedra. En esos días en los que se ruedan exteriores, el Barco se aleja lo suficiente de la costa y sus interiores se llenan de cableado y luces, habilitando su sala de popa como improvisado centro de control de rodaje
 
En la actualidad, cuando no está rodando para la serie, el Cervantes Saavedra es utilizado para grandes eventos de más de cien personas, o para pequeños cruceros siendo fletado como charter.
En el caso de alojar a pasajeros para pasar la noche, el Cervantes Saavedra tiene una capacidad máxima de 30 personas aparte de la tripulación. Para su trabajo normal el Cervantes Saavedra se encuentra equipado con todo lo necesario para realizar una navegación confortable como salones comunes y zonas en cubierta para disfrutar de la navegación. También está equipado con una cocina y maquinaria industrial como grandes lavadoras y secadoras.
 
Ralizar un trayecto desde Valencia hasta Baleares impulsado por el viento de sus velas es una experiencia única y tenemos intención de probarla en nuestra próxima visita  
 
Enlaces:

3 comentarios: