domingo, 29 de noviembre de 2015

Villefranche

Aunque es una pequeña ciudad francesa situada en la Costa Azul, Villefranche se ha convertido en los últimos años en puerto de escala habitual para todo tipo de cruceros y navieras como Disney Cruises o Pullmantur, que llegan a esta bahía en busca de buen tiempo y un paisaje costero con bastante encanto.
Villefranche tiene un puerto pequeño, del todo insuficiente para un crucero incluso pequeño, por lo que el barco fondea en la bahía y realiza los traslados a tierra en sus tenders. Una vez en tierra se nos abren una buena cantidad de opciones para pasar el día. 

EXCURSIONES OFICIALES: Villefranche es la puerta de entrada al Sur de Francia, por lo que las excursiones más populares son Niza, la capital de la Riviera Francesa, o Mónaco e incluso ambas opciones en la misma excursión si la escala es lo suficientemente larga.

ALTERNATIVAS: La opción más sencilla es quedarse en Villefranche, dar un paseo panorámico por la ciudad y finalmente buscar una buena terraza y disfrutar de las vista de la Costa Azul con una bebida en la mano.

Villefranche dispone de un servicio de tren turístico a precio bastante asequible y de 25 minutos de duración. Su parada principal se encuentra justo a la salida del puerto.

Villefranche está muy bien conectado por transporte público con Cannes, Niza y Mónaco. La estación de tren, que se encuentra bien señalizada desde la salida del puerto (SNCF), se encuentra a unos quince minutos del lugar de desembarque del tender siguiendo el paseo de la costa hacia la derecha (verás pasar los trenes mientras caminas). Una vez allí podrás optar por cualquiera de los dos destinos, aunque para mí el más atractivo es Mónaco con una duración de viaje de unos 25 minutos.
Los billetes se adquieren en máquinas expendedoras y es obligatorio validarlo en el andén, antes de subirse al tren.

CELEBRITY SOLSTICE EN VILLEFRANCHE

La estación de tren de Mónaco está muy cerca de todo y te permite llegar a partes del circuito de Formula 1 sin problemas.

Si elegimos Niza, sólo tenemos que coger el tren en dirección opuesta a Mónaco y tener cuidado ya que está muy cerca y podemos pasarnos la parada. Una vez allí el casco histórico con sus callejuelas, plazas, Catedral  y el paseo marítimo de los Ingleses son sólo unas pocas de las opciones que ofrece esta ciudad.


DONDE COMER: No creo que ni Mónaco ni Villefranche sean los mejores sitios para comer por precios, pero un cualquier caso yo probaría algo de la gastronomía francesa en Villefranche con vistas al barco para controlar bien los tiempos de vuelta.

Enlaces de interés:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario