sábado, 5 de diciembre de 2015

Norwegian Epic

Construido en STX France Chantiers de l'Atlantique, el Norwegian Epic cuenta con 329 metros de eslora y fue el gran salto de Norwegian Cruise Line a los grandes cruceros, entrando en servicio en el año 2010 y ofreciendo cruceros por el Caribe. 
Norwegian Cruise Line es conocida en el mundo de los cruceros por su lema Freestyle Cruising. Por ello el Epic estuvo pensado en su momento para plantarle cara a los grandes proyectos y buques de la competencia, ofreciendo a sus clientes una forma distinta de viajar en crucero al más puro estilo NCL, sin horarios, sin restaurantes principales asignados y sin códigos de vestimenta.
Debo decir que, pese a su apariencia algo "tosca" con ese suplemento en la parte de proa donde se situa el The Haven y ese diseño de popa completamente vertical, el Norwegian Epic ha conseguido convencerme y engancharme e intentaremos vivir la experiencia Freestyle Cruising en cuanto tengamos ocasión.

 
 VISTA DE PROA Y POPA DEL EPIC


ZONAS COMUNES

Al igual que la mayoría de los cruceros, todas las zonas comunes se encuentran entre las cubiertas 5 y 7.
Mucha amplitud, es la nota predominante en todo el barco. 
Tal y como he adelantado, el Freestyle Cruising de Norwegian se basa en darle al huésped un gran número de opciones en cuanto a diversión y restauración para que pueda vivir distintas experiencias todos los días. Por ello no hay un restaurante principal, sino que podemos encontrar varios que se encuentran incluidos en el precio. Aunque esto supone que habrá que reservar todas las noches según lo que nos apetezca, sin duda la opción de poder cenar cada noche en un lugar distinto es más que atractiva, aunque seguro que hay muchos detractores de esta teoría.

Taste, Manhattan Room, O'Sheehan's o el Garden Cafe (buffet) son sólo varias de las opciones que tendrás en cuanto a restaurantes incluidas en el precio de tu crucero.
Wasabi, Cagney's, Churrasqueria Moderno, Le Bistro o el Spiegel Tent, que incluye espectáculo, son entre otras las opciones que tendremos para una cena en restaurante de especialidad con cargos adicionales.

WASABI RESTAURANT



Los espacios son los protagonistas en el Epic. Su diseño está no sólo pensado para dar mucho espacio a los pasajeros, pero no sin olvidarnos en que fomenta mucho la interacción en muchas zonas del barco. Sin duda me ha llamado la atención la zona de atención al cliente, muy amplia, pero que convive con un Atrio y Café Bar donde se encuentra instalada una pantalla gigante. En el momento que pasamos estaba un torneo de Wii entre los pasajeros, pero tiene todo el aspecto de llenarse para actividades de mucho público. 

La joya de la corona es el ICE Bar, un bar de hielo dentro del propio crucero. Su acceso es limitado y de pago, pero la explicación es evidente, ya que la temperatura interior es de -8ºC y su decoración es con figuras de hielo. al entrar te facilitan ropa de abrigo para soportar esas bajas temperaturas y pasar un rato muy agradable.

Llama la atención, y es un detalle que no es muy frecuente, que han incluido escaleras mecánicas en varias plantas para poder moverse con libertad entre plantas para las personas que puedan tener problemas de movilidad y al bajar y subir escaleras convencionales. 

La zona de la piscina incluye un pequeño parque acuático, lo que sirve de entretenimiento no sólo a jóvenes sino también a adultos.

AQUA PARK



CAMAROTES

El Epic, al igual que todos los buques de la compañía tiene una infinidad de categorías en base a tipo de camarote, tamaño y localización, destacando que no cuenta con la categoría exterior con ventana. Sólo hay interiores y exteriores con balcón. La parte más exclusiva es The Haven, la zona superior de proa, donde se encuentran ubicadas las Suites y Villas. Sus pasajeros tienen acceso a una zona exclusiva del buque con su propia piscina y restaurantes, aparte de otros muchos privilegios de la categoría.

Aparte de lo anterior, para mí, lo que en su momento marcó la diferencia en cuanto a otra forma de viajar en crucero, fue la inclusión de la nueva categoría STUDIO diseñada especialmente para una sola persona.
Hasta la aparición del Epic en el mercado, los pobres pasajeros que viajaban solos tenían que afrontar en todas las navieras un coste inmenso por ocupar una sola persona un camarote doble, llegando el coste del pasaje a ser casi el mismo que el de dos personas. Norwegian Cruise Line fue para mi la primera que se tomó en serio el deber de ocuparse de estos pasajeros y no sólo cobrarles una cantidad apropiada al hecho de viajar una sola persona, sino que diseñó específicamente una zona de acceso sólo para ellos donde se encontraban sus camarotes y les habilitó una sala en dicha zona donde podían reunirse e interactuar con otros pasajeros que también viajaban sólos (si querían). Aunque todos los camarotes son interiores, y el diseño de esta zona se ha compactado más en los nuevos Breakaway, Getaway y Escape, hay que reconocerles el mérito de pensar una vez más en el cliente que estaba siendo dado de lado por otras compañías de cruceros. Sin duda esta innovación ha marcado una forma de actuar y otras grandes navieras ya están incluyendo en sus nuevos proyectos y revitalizaciones de otros buques una serie de camarotes individuales especialmente diseñados para Solo Passengers.

PRIMERA ESCALA EN TENERIFE

Norwegian Cruise Line lleva estando presente en Tenerife durante el invierno los últimos años, primero con el Norwegian Jade y últimamente con el Spirit. Sin duda la presencia en Canarias durante este invierno del otrora buque insignia de Norwegian Cruise Line, es un signo muy destacado de la apuesta y la importancia que supone Canarias para NCL durante el invierno y por otro lado la capacidad de trabajo de la propia Autoridad Portuaria de Tenerife en seguir atrayendo grandes cruceros como el Epic a nuestro puerto.
Con motivo de su primera escala, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife D. Ricardo Melchior Navarro, intercambió obsequios con el capitán del Epic D. Idar Hoydal, que nos recibió en el propio puente de mando del Epic.

 
RICARDO MELCHIOR E IDAR HOYDAL


ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario