domingo, 8 de noviembre de 2020

Barcelona

Es el puerto más importante de España en tráfico de cruceros y verdaderamente está muy bien preparado para ello. Tiene terminales de reciente construcción que pueden albergar a los mayores cruceros que existen. La mayoría de los cruceros que hacen la ruta de mediterráneo occidental suelen tener Barcelona como puerto de salida, ya sea principal, o puerto alternativo de embarque a sus puertos base en el caso de MSC (Génova) o Costa (Savona).
 
MARINA EN EL PUERTO DE BARCELONA

Lo normal es que el crucero atraque en alguna de las terminales de Adossat, en la zona más alejada de la entrada al puerto de Barcelona, por lo que se hace necesario tomar un servicio de Shuttle hasta la plaza que está al lado del World Trade Center. Esa caminata puede suponer unos buenos 15 minutitos, dependiendo de si la Terminal que te ha tocado es la A (la más cercana) o la D (la más alejada). Si vas en un crucero de poco tonelaje es posible que tengas suerte y atraques justo al lado del World Trade Center, por lo que no tendrás que pagar el servicio de lanzadera.

EXCURSIONES OFICIALES: La oferta de excursiones en Barcelona en buques de compañías europeas es amplia: panorámicas de la ciudad, obras de Gaudí, visitas a Montserrat y hasta Flamenco... Aquí lo dejo a gusto del consumidor.

ALTERNATIVAS: Ya que pisamos suelo nacional yo aprovecharía para visitar Barcelona por tu cuenta, y ahí se ofrecen muchas posibilidades:
OPCION 1: Bus Turístico. Tiene tres líneas (una funciona sólo en verano) que se pueden coger con el mismo billete, que cuesta unos 23€.
OPCIÓN 2: Desde el World Trade Center hasta el principio de las Ramblas hay un paseíto de tres minutos, desde ahí podemos subir hasta plaza de Cataluña, pasando por el mercado de la Boquería y todas las calles paralelas de la puerta del Ángel, Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña.
OPCIÓN 3: Subiendo el principio de las Ramblas nos encontramos con la parada de metro de Drassanes, y desde ahí podemos llegar prácticamente a cualquier rincón de la ciudad como la Sagrada Familia, Paseo de Gracia, Diagonal...

RUTA PROPUESTA POR BARCELONA
 
DONDE COMER: Se puede aprovechar y comer en el Pinotxo de la Boquería que es mundialmente famoso, tomar algo en los bares de las Ramblas aunque salga caro, si se pasa por el Raval aprovechar y comer un kebab... Si se llega hasta la plaza de la Universidad se puede ir a la Flauta (Aribau 23), que tiene productos de temporada, un menú de buena calidad a buen precio o tomar simplemente una caña con una flauta (baguette rellena de prácticamente cualquier cosa). Otra buena opción es la Dulce Herminia o el Quinze Nits, donde se come muy bien a precios muy económicos. La pega de estas opciones es que normalmente tienen mucha cola y hay que llegar un poco antes de la hora punta. Para los amantes de la comida rápida, a lo largo de las ramblas están todas las cadenas de comida rápida como McDonalds, BK, Pans, Kentucky...

COMPRAS: Tanto en las Ramblas, como en la Rambla de Cataluña así como en la Puerta del Ángel están prácticamente todas las marcas y tiendas, y todo cerca de puerto, así que hay donde elegir.

EMBARQUE EN BARCELONA: La mayoría de las compañías salen desde las terminales de Adossat (A, B, C o D). Lo más cómodo es llegar a la terminal en Taxi, y allí, a la entrada habrá personal de la compañía que se hará cargo del equipaje mientras los pasajeros realizan los trámites de entrada en unos mostradores que parece más la facturación de los aeropuertos. Para los fumadores, este punto es el último reducto para comprar en Duty Free tabaco a muy buen precio (compañías como MSC lo venden a bordo a precios altos que van disminuyendo mediante ofertas a medida que se acerca el final del crucero). Para una información más detallada consulta nuestro artículo Embarque en Barcelona

ENLACES DE INTERÉS:
http://www.barcelonabusturistic.cat/web/guest
http://www.boqueria.info/index.php


2 comentarios:


  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don't know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers! hotmail login

    ResponderEliminar