domingo, 21 de junio de 2015

Costa Diadema

El Costa Diadema es actualmente el buque insignia de Costa Cruceros y el mayor de su flota.
Construido por Fincantieri en Maghera (Venecia), el Costa Diadema es una modificación con mayor tonelaje de registro bruto de la clase Dream de Carnival Cruise Lines (Carnival Breeze, Magic y Dream). 
 
 Costa Diadema en Savona

El Costa Diadema entró en servicio en noviembre de 2014 bajo el mando de Massimo Garbarino, uno de los comandantes más experimentados de Costa Cruceros que se ha quedado como capitán titular durante el primer año de singladura por el mediterráneo (ya estuvo al mando del Costa Luminosa en su bautizo).
Aunque se puede percibir los rasgos de Fincantieri en el perfil del Costa Diadema, su arquitectura es algo distinta del resto de la flota de Costa Cruceros; tiene una cubierta de paseo (cubierta 5) transitable con múltiples terrazas, varios restaurantes y bares de especialidad, y sobre todo, da mucha más importancia y mucho más espacio a las zonas de diversión infantil, implementando algo de la filosofía Carnival de "Fun Ship".



De las quince cubiertas hay cinco que albergan las zonas comunes, tres compartidas entre zonas comunes y camarotes y el resto exclusivamente camarotes.
Como en todos los buques de Costa Cruceros, un atrio impresionante con su bar correspondiente, el Eliodoro, nos da la  bienvenida al barco. En los laterales los servicios de atención al cliente y excursiones. 

En cuanto a restaurantes tenemos el Fiorentino y Adularia como principales, acompañados del buffet Corona Blu. La gran diferencia del Costa Diadema la marcan el resto de Restaurantes y opciones culinarias, ya que no sólo tenemos el restaurante Samsara y el Club (Diadema). Costa Cruceros se ha unido a la moda de restaurantes de especialidad en su nuevo buque insignia, por lo que podemos encontrar alternativas tan interesantes como la Cervecería Dresden, un Teppanyaki (Tavola) o una vinoteca (Gran Duca di Toscana).

 La Tavola Teppanyaki

Para los amantes del agua el Costa Diadema ofrece, no sólo una piscina exterior en el centro del barco, sino otra en la popa y la interior con techo retráctil, estando equipada esta última con una pantalla gigante. Este buque está pensado para poder divertir a los pasajeros durante el invierno, por lo que hay que tener en cuenta que muchas actividades nocturnas como fiestas o bailes se llevarán a cabo en esta zona (el Lido Diana) en vez de en el Grand Bar Orlov o el Bar Teodora,  incluso hasta altas horas de la noche.

Lido Diana


Otro cambio sustancial nos lo podemos encontrar en la ubicación de la Discoteca Pietra di Luna, hasta ahora siempre en la parte baja del Casino en la clase Concordia y Fortuna, pero que pasa en el Costa Diadema a las cubiertas superiores, cerca de la piscina y encima del Buffet. 
También goza de mayor protagonismo la zona comercial en la cubierta 4, que recuerda un poco a la disposición del Costa NeoRomantica, justo a continuación del Grand Bar, que sigue siendo el principal punto de reunión y entretenimiento de toda la flota Costa Cruceros.
Como detalle, aparte de las clásicas pantallas de información y las máquinas de registro de tarjetas de crédito, podemos encontrar unas pantallas táctiles con la forma de las chimeneas de Costa Cruceros para la reserva de excursiones.


Tuvimos la oportunidad de viajar en el Costa Diadema en Noviembre de 2014 en uno de sus cruceros de celebración por su bautizo. Aunque es un buque nuevo en todos los sentidos no notamos diferencia en cuanto a la capacidad de la tripulación para hacerse con los rincones del barco. Para mí, ahora que me fijo más en esos detalles, me ha gustado el vuelco que le han dado al Costa Diadema y la orientación tan clara hacia los pasajeros con hijos, no sólo limitándose a crear estancias tipo Squok Club, sino a habilitar piscinas y elementos de divertimento para que los más pequeños puedan jugar a sus anchas sin molestar a otros pasajeros que quieran disfrutar de relax.
La decepción; el protagonismo festivo que le han dado a la piscina interior, sobre todo por las noches. No hay que olvidar que hay camarotes debajo de la cubierta de la piscina, y si ya es bastante tener que  aguantar el movimiento de hamacas y sillas a última y primera hora del día como un despertador, si a eso le sumamos música alta hasta la madrugada es un suplicio para los pasajeros que buscan descanso y que estos camarotes afectados son Premium, menos comprensible es a mi juicio.

LINKS:
álbum de fotos Costa Diadema 
Web Costa Diadema



No hay comentarios:

Publicar un comentario