domingo, 31 de mayo de 2015

Anthem of the Seas

El Anthem of the Seas es la segunda unidad de la clase Quantum fabricada por Meyerwerft en Papenburg para Royal Caribbean International. El Anthem of the Seas está precedido por el Quantum of the Seas, que da nombre a esta nueva clase de cruceros y está prevista la entrada en servicio del Ovation of the Seas en 2016.

Con registro en Nassau (Bahamas), el Anthem of the Seas cuenta con 168.367 toneladas de registro bruto, 347,1 metros de largo, 41 metros de manga y una velocidad de crucero de 22 nudos. En ocupación doble puede llevar a 4.180 pasajeros atendidos por 1500 tripulantes.

Esta nueva serie de buques de Royal Caribbean son los primeros en la compañía en incluir una serie de 28 camarotes STUDIO para pasajeros que viajan solos, un servicio que ya están implementando otras navieras que sin duda un gran acierto para que no tengan que pagar una tarifa completa y verse penalizados en el precio de sus vacaciones.

Destaca en este aspecto un nuevo tipo de camarotes que eleva la experiencia del pasajero de camarote interior a otro nivel, y es que la clase Quantum ofrece unos camarotes interiores con "balcón virtual". Este balcón virtual es una pantalla LED de 80 pulgadas que emite en tiempo real imágenes tomadas desde el exterior del crucero, una mejora que será implementada en las próximas actualizaciones de la clase Voyager de Royal Caribbean.

En cuanto a primeras impresiones, llama la atención del Anthem es el North Star, una góndola  sujeta a una grúa que eleva a sus 14 pasajeros hasta una altura de 90 metros sobre el nivel del mar. El North Star, que estuvo funcionando tanto a la llegada como a la salida del Anthem of the Seas hace que la experiencia de llegada a puerto sea completamente distinta a cualquier otra experimentada hasta el momento.
North Star

Lo segundo que me llamó mucho la atención es el casco pintado en un tono azul claro. Debo reconocer mis reservas sobre el resultado final de esta novedad, abandonando el blanco tradicional del resto de buques de Royal Caribbean, pero sin duda es un acierto.

 Salida del Anthem of the Seas

Pero ya su interior es de otra galaxia. El concepto del Anthem of the Seas es completamente distinto al del resto de la flota del Royal Caribbean. Hay una mezcla entre el ambiente familiar clásico típico de Royal Caribbean y zonas con éxito contrastado como el Flow Rider, mezclado con una inmensidad de detalles decorativos y zonas completamente innovadoras como el Bionic Bar, el Rip Cord by iFLY o el Sea Plex.

BIONIC BAR. Situado en la planta 5, el Bionic Bar es una atracción más del Anthem. Una instalación atendida por dos brazos mecánicos que preparan tu bebida o cocktail preferido y lo sirven de una forma muy especial. Sólo tienes que hacer tu pedido en la pantalla interactiva y al momento te informan del tiempo que queda hasta su preparación y te avisa en el momento de tu turno. Si ya la experiencia del Martini Bar de la Clase Solstice de Celebrity Cruises me parecía genial, el BIONIC BAR debe ser todo un espectáculo.

Bionic Bar

ROYAL ESPLANADE. En el Anthem of the Seas se sustituye la Royal Promenade, presente en todos los grandes de la compañía, por la Royal Esplanade. Sigue siendo un pasillo central con altura  donde podemos encontrar cafeterías y bares pero con un tamaño y protagonismo menor que la Royal Promenade.

THE TWO 70º. Este salón en la popa del barco es un lugar ideal para pasar los días en alta mar gracias a su gran ventanal. Desde mi punto de vista es un gran acierto que no se hayan limitado simplemente a que sea un Bar o Sala de Baile, sino que lo han complementado con una cafetería/restaurante (The Two 70º Cafe), lo que te permite tomar una ensalada o tu bebida favorita mientras disfrutas de las vistas. También sirve como zona de expectáculos gracias a sus pantallas LED móviles.

SEAPLEX. Desde mi punto de vista un momento WOW. Pocas veces he visto que se le de un protagonismo a la zona de deportes como en el Anthem of the Seas. El Seaplex no sólo es un espacio del tamaño de una cancha reglamentaria de Baloncesto cubierta, sino que a su vez es un espacio multifuncional que puede ser utilizado para otros deportes y como pista de coches de choque. Sin duda una zona de diversión para toda la familia.

RIP CORD BY iFLY. El Rip Cord es otra de las grandes innovaciones de la clase Quantum. Si ya no era suficiente poder hacer surf en instalaciones como el Flowrider o escalada en el muro, ahora también tienes la opción de hacer Skydiving a bordo de un crucero.

Rip Cord by IFly

PISCINAS. El Anthem of the Seas cuenta con la piscina exterior con sus jacuzzis y una piscina interior (Solarium) mucho más tranquila e ideal para esos días de mal tiempo o frío.
Para los más pequeños podemos encontrar una piscina exterior con entrada en rampa ideal para que se diviertan con sus padres.

Resumiendo; a los que creían que el mundo se acababa con la Clase Oasis les invito a que cojan un pasaje en el Anthem of the Seas, un crucero donde se mezcla todo lo bueno de Royal Caribbean con la innovación que se espera de una gran compañía. Pocos barcos de crucero consiguen despertar en mí una mezcla de ganas y ansia de viajar en él, y debo admitir que el Anthem lo ha conseguido.


Primera escala en Tenerife: El pasado día 26 de mayo de 2015 el Anthem of the Seas llegó a Tenerife en su primera escala en el archipiélago canario desde su botadura, convirtiéndose en el mayor crucero que ha atracado en nuestro puerto. La Autoridad Portuaria recibió a ese grande de los mares con un espectáculo de Agua y un grupo folklórico, intercambiando su Presidente D. Pedro Rodríguez Zaragoza metopas y obsequios con el capitán Carsten Larsen. El Anthem permaneció en Tenerife hasta las siete de la tarde, siendo despedido a su salida por la gesta del 25 de Julio y un comparsa del Carnaval de Tenerife.


No puedo olvidarme de agradecer a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife su amabilidad al hacernos partícipes de la visita a este gigante de los mares a Tenerife.

ENLACES:
Álbum de Fotos de Flickr
Web Anthem of the Seas



No hay comentarios:

Publicar un comentario