domingo, 19 de abril de 2015

ECARS (Tenerife)

Hace unos meses, de camino a la visita al renovado MSC Armonia por el programa "Renacimiento", me llamó mucho la atención encontrarme en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con unos vehículos eléctricos Renault Twizzy. Se encontraban en una zona de aparcamiento cerca de la terminal que utiliza MSC Cruceros, con unas banderas bien visibles y un logotipo muy llamativo con la palabra ECARS Rent a Car.

Sinceramente me llamó mucho la atención, ya que es una iniciativa muy interesante, orientada al crucerista que nos viene a visitar y que no ha optado por ninguna de las excursiones de la naviera. Pero, sobre todo, fomenta un tipo de turismo ecológico cada vez más en auge en nuestra capital (todos nos hemos encontrados con las bicicletas de Aida Cruises y Tui camino a la playa de las Teresitas).

Con la duda de si había sido únicamente una acción puntual o limitada en el tiempo, fueron pasando los meses y ya me fui encontrando con esos Renault Twizzy de ECARS circulando por las calles de Santa Cruz, sobre todo en los días de mayor afluencia de cruceros en nuestro puerto. Me los volví a encontrar bien posicionados a la salida del control de policía portuaria el día de la primera escala del Britannia, lo que despertó de nuevo mi curiosidad y me llevó a averiguar un poco más sobre la empresa y contactar con ellos.

En la actualidad ECARS tiene una flota de 20 Renault Twizzy completamente eléctricos y no sólo ofrecen sus servicios en Santa Cruz, sino que cuentan con opciones de alquiler en varios puntos de la Isla como Los Cristianos o Parque de la Reina. Cuentan con un alcance máximo de 100 kilómetros, 80 Km/h de velocidad máxima y una capacidad para dos personas. A bote pronto esto puede parecer poco, pero es más que suficiente (ya que puede circular por autopistas)  para llegar a lugares como La Casa del Vino (El Sauzal), San Cristóbal de La Laguna, Candelaria, Playa de las Teresitas, Anaga y por supuesto realizar una ruta completa por Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna, todo ello con sus paradas correspondientes.


 TWIZZY EN EL MUELLE (FOTO: ECARS)

Para ello ECARS te facilita una tablet con GPS que contiene informaciones, videos e imágenes de lugares emblemáticos de la Isla y, por supuesto, te guía hacia ellos con su GPS. Esto permite a los pasajeros poder elegir una ruta a su gusto e ir improvisando a medida que van pasando o deteniéndose en lugares de interés. 


TABLET GUÍA (FOTO: ECARS)

Realicé un alquiler de prueba del vehículo y sinceramente pensé que me iba a sentir inseguro conduciendo un vehículo tan pequeño entre todos los vehículos convencionales de la ciudad. Nada más lejos de la realidad; la experiencia fue muy buena e incluso me dio pena tener que devolverlo.
El Twizzy es un vehículo muy ágil y seguro que te permite tener contacto con el buen tiempo que tenemos en la isla ya que no tiene ventanas, pero no te da en ningún momento la sensación incómoda de un descapotable, ya que no se pasa de los 80 km/h. En esencia es un vehículo para pasear y disfrutar de las vistas de la zona que hayas elegido para tu visita. Está claro que no podemos pedirle rendimiento para subir por la TF5 hasta La Laguna, pero responde muy bien en subidas como la carretera hacia la Playa de las Gaviotas.


TWIZZY EN PLAYA DE LAS TERESITAS

En los días que corren es muy loable que una persona esté dispuesta a arriesgar su dinero en un modelo de negocio como este, pero habiendo conocido a las personas que están detrás, puedo asegurar que tienen todo a su favor para poder afianzarse en los próximos años. ¿La razón? La calidad del servicio que ofrecen. ECARS gestiona tu reserva, te da todas las explicaciones necesarias sobre el vehículo, la isla y las zonas a visitar en el idioma que sea necesario (inglés, alemán, francés, italiano y portugués). Pero sobre todo te espera a la devolución del vehículo evitando desplazamientos hacia las oficinas y largos procedimientos de devolución, y te acerca a tu crucero en el caso de que tengan personal disponible, lo que es de agradecer.

Y si tienen planes de ir a otros puntos más distantes de Tenerife como puede ser el Loro Parque, el Teide o sur de la isla no se preocupen; la compañía cuenta con vehículos convencionales de alquiler para poder ofertar un servicio completo al turista con una flota de Citroën C3 o el novedoso C4 Cactus a precios muy asequibles con Comauto.

Desde aquí les deseo la mejor de las suertes y espero verles por mucho tiempo en nuestro puerto ofreciendo sus servicios y sobre todo fomentando el uso de estos vehículos y la instalación de más puntos de recarga a lo largo de nuestra Isla.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario