domingo, 5 de abril de 2015

Britannia

El pasado mes de marzo entró en servicio el nuevo buque de P&O Cruises "Britannia"
Construido en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone (Trieste) y bautizado por la Reina Isabel II, el nuevo Britannia toma el relevo como buque insignia de la gran flota de P&O Cruises siendo ahora su buque más grande con sus 143.000 toneladas de registro bruto. A pesar de estar construido por Fincantieri, la verdad es que su estructura, sobre todo observándolo por popa, recuerda más a las construcciones de Meyerwerft, pero esto es debido a que se trata de una versión de su reciente clase Royal, a las que pertenece el Royal Princess y Regal Princess.
Actualmente P&O Cruises tiene este buque en prueba para ver si su estructura cuaja entre sus siempre fieles pasajeros y está a la espera de ver el resultado para encargar nuevas unidades de este modelo.
Aprovechando su primera escala en el puerto, Tenerife se vistió de gala como en sus grandes ocasiones destinando un remolcador lanzado chorros de agua. Al mando, como primer capitán del Britannia, está Paul Brown, que sirvió de anfitrión a la comitiva encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria D. Pedro Rodríguez Zaragoza. Ambos intercambiaron metopas y obsequios en recuerdo de esta primera escala en Tenerife, dándose la casualidad que su capitán cumplía años (medio siglo) el mismo día de escala.

 Espectáculo de Agua

En cuanto al buque las primeras impresiones al embarcar fueron muy positivas, ya que hay una infinidad de ascensores en la zona de entrada lo que facilita mucho el embarque y desembarque, no sólo al inicio y final del crucero, sino en los momentos de gran afluencia para salida y llegada de excursiones. En la zona principal un gran atrio de gusto exquisito da la bienvenida a los pasajeros y sirve a la vez de zona tranquila para tomar un café o té en cualquier momento.

 Atrio


En cuanto a la distribución de las estancias, las zonas comunes se distribuyen entre las cubiertas 5 hasta la 7 (en la planta 4 está el centro médico del Britannia) y desde la 16 en adelante para las zonas de piscina.

CUBIERTAS 5 HASTA 7


El atrio central sirve de punto de encuentro y centro neurálgico del barco donde podemos encontrar la recepción, oficina de excursiones, futuros cruceros... En sus proximidades encontraremos lugares tranquilos para tomar un café en el Market Café o una copa mientras esperamos a la hora de la cena en el Blue Bar.
Los restaurantes principales Oriental, Meridian y Peninsular se encuentran entre las plantas 5 y 6, siendo los dos últimos de horario y turno flexible.
El Britannia tiene un teatro que ocupa dos plantas y tiene unos 1000 asientos en doble turno, aunque hay días en los que se realizan tres sesiones.

  Teatro Headliners

Nos ha llamado la atención la moderna galería de fotos. Los paneles plagados de fotos que podemos encontrar en otras navieras y buques han sido sustituidos por ordenadores en los que puedes seleccionar tus fotos de recuerdo y mandarlas a impresión; sin duda un gran ahorro en papel y espacio que se puede destinar a otras estancias.

CUBIERTAS 16 EN ADELANTE


El Nido del Curvo (Crow's Nest) es un gran salón en proa con vistas a la inmensidad del océano mientras el barco está en navegación, sin duda una de las estancias principales de este barco, uno de los signos distintivos de esta naviera y sin duda una de las referencias del Britannia.
En la zona al aire libre dos piscinas de tamaño mediano y varios jacuzzis sirven a los incondicionales de tomar el sol. En los laterales podemos encontrar unas zonas de sofás para pasar un rato tranquilo en navegación y varios bares para tomar un coctel en esos días de calor.

 Piscina Lido

En popa The Horizon Restaurant es el Buffet del Britannia con dos zonas independientes que pueden abrirse o cerrarse dependiendo de la cantidad de pasajeros que haya cada hora. Cada una de ellas tiene un lado con hornos y zonas de comida caliente que varios cocineros van preparando y reponiendo sobre la marcha aparte de la típica zona común de zumos, agua e infusiones. Me ha parecido  muy curioso y acertado que el Buffet del Britannia haya implementado una zona de self service de vinos por copas y cervezas de caña (la forma de pago es con la tarjeta del camarote).

  Self Service Cerveza en The Horizon

En resumen, el nuevo Britannia es sin duda el nuevo gran exponente de P&O Cruises, con una decoración y ambiente muy elegante, que da una nueva alternativa y los incondicionales de esta naviera a los que los Azura y Ventura se les estaban quedando pequeños. Esperemos que esta experiencia de P&O Cruises con el Britannia tenga todo el éxito que se merece y podamos ver en un futuro próximo nuevas órdenes de trabajo de este modelo en Fincantieri.

Entrega de Metropas Conmemorativas

No puedo dejar pasar esta ocasión sin agradecer a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife su amabilidad al hacernos partícipes de este gran acontecimiento para nuestro puerto.

ENLACES
Album de Fotos Britannia
Web P&O Cruises Britannia

No hay comentarios:

Publicar un comentario