domingo, 16 de junio de 2013

Modos de ahorrar en tu crucero

Al hacer tu presupuesto para las vacaciones que vas a pasar en un crucero suele ser un error frecuente pensar sólo en lo que va a costar el camarote, tasas, propinas y vuelos. Hay otros muchos gastos que son complementarios a viajar en un crucero y que tienes que valorar y tener muy en cuenta o tus vacaciones te saldrán por un buen "pico". De todos ellos, en este artículo intentaremos dar algunas directrices y consejos que permitirá un gran ahorro en esos gastos extra
 
  • Excursiones Oficiales. Hay paquetes de excursiones a precios reducidos, pero suelen incluir algunos "pufos" para rellenar, por lo que no lo recomiendo.
    Es bueno explorar los puertos de escala antes de salir de casa por internet para ver si la ciudad y los puntos de interés son accesibles a pie desde el puerto o si se compensa coger una excursión o shuttle.
    Nota: Es recomendable contratar las excursiones el primer día, sobre todo si pertenecemos a un idioma minoritario en la naviera en la que viajamos. Hay que tener en cuenta que hay un cupo mínimo de excursiones en idiomas distintos al oficial a bordo. Es bueno tener claro antes de embarcar las excursiones disponibles y las que queremos hacer. Como norma general, cuanto más exótico e "inseguro" es el destino más recomendable es coger una excursión oficial.  
  •  
  • Excursiones no oficiales. Los destinos cada vez están más preparados para recibir cruceros. En Italia y España hay muchas empresas que ofrecen excursiones de calidad a precios mucho más reducidos que las navieras.
  •  
  • Shuttle. Hay puertos (Málaga, Barcelona p.ej.) que ofrecen el mismo servicio de lanzadera a precios mucho más reducidos y otros que son gratuitos como Tenerife.
  •  
  • City Sightseeing. Más conocido como Bus Turístico. Una muy buena opción que sustituye excursiones panorámicas por la ciudad. Tienen un precio más asequible que las excursiones de los barcos. Tienen la ventaja de poder subir y bajar cuando se quiera y pueden ofrecer varios recorridos incluidos en el mismo precio (Nápoles, Palermo...) aparte de un descuento si lo vuelves a utilizar en la siguiente escala del crucero si presentas el ticket anterior.
    La gran desventaja es si coincides con varios cruceros en el muelle o está lloviendo, ya que se puede colapsar el servicio (puedes consultar las webs de los puertos para ver con quien coincides ese día)
  •  
  • Paquetes de Bebidas. Son siempre mucho más rentables que pedir la bebida por separado. Si eres aficionado a los refrescos te recomiendo el Fountain of Soda de Royal (refrescos ilimitados en todos los bares por 5$ por persona y día) o si te gustan los vinos tienes un paquete de cuatro botellas de vino y 7 de agua por 70€ aprox. en Costa y MSC. En navieras como Celebrity Cruises hay vinos de oferta en la carta del restaurante que pueden resultar muy económicos. En todos los cruceros te guardan la botella (en restaurante) para el día siguiente si no te la terminas esa noche.
  •  
  • Ofertas del día. En la revista que te dejan en tu camarote encontrarás ofertas del día en bebidas, cocktails, regalos de marca etc... El cocktail del día es una muy buena opción siempre en cuanto a precio. No te pierdas las ofertas de piscina en cuanto a cervezas, ya que te ofrecen un 6x4 o 5x4 en botellines que te dan en un cubo con hielo para pasar el calor.
  •  
  • Paquetes Spa. Si el día es de navegación las ofertas escasean, en cambio, en escalas de desembarco masivo tipo Roma (en las que el barco queda vacío) encontrarás muchas ofertas, aunque hay poca gente que renuncia a la escala por ir al Spa. Es bueno reservar con anticipación. 
  •  
  • Tienda de Souvenirs. A medida que va terminando el crucero se encontrarán con muchas más ofertas, ya que intentan liquidar el stock y recargar existencias en el puerto de salida (esto funciona muy bien con las fotos, aunque siguen siendo muy caras). Ojo, si has embarcado en un puerto alternativo tienes que estar pendiente al puerto de final de crucero para la mayoría de los pasajeros (Barcelona, Roma, Génova, Savona, Venecia...).
    Normalmente, en cada destino, si te olvidas comprar tu souvenir o no has desembarcado, podrás encontrar lo típico del puerto que estás dejando (imanes, camisetas, dulces...) en la tienda del barco.
  •  
  • Lavandería. Las navieras desaprovechan la capacidad que tienen en cuanto a Lavandería. MSC está ofertando packs de lavado de 30 prendas a 20€. Puede ser una buena opción para llevar menos equipaje si tenemos limitaciones por viajar en avión.
  •  
  • Bebidas 24 horas. Las navieras con servicio de Buffet todo el día (Royal, Celebrity...) tienen a disposición siempre agua, café de máquina e infusiones. MSC lo está instaurando en 2013.
  •  
  • Helados. Royal dispone en su clase Freedom, Voyager y Oasis de dispensadores de helado en la zona de piscina
  •  
  • Comida. En Costa la sección de pizzas del Buffet está siempre abierta. Royal y Celebrity son famosos por las galletas de chocolate a la americana que sirven todo el día (Royal Promenade o Buffet)

5 comentarios:

  1. Paquetes de bebidas....en Msc son 6 botellas de vino y 7 de agua y cuesta 132 eutos incluida la tasa de servicio.

    ResponderEliminar
  2. El que me comentas es otro paquete de bebidas "Paquete de Vino Clásico" que ha salido nuevo fruto de la renovación del servicio de Restaurantes y Bebidas de MSC.
    Para mi merece más la pena este de cuatro botellas de vino y siete de agua que se sigue llamando paquete de vinos clásico con la coletilla de Allegro Adultos nº1 y que se sigue ofreciendo en toda la flota al precio aproximado que he comentado en el artículo (http://www.msccruceros.es/es_es/Servicios-Especiales-a-bordo/Paquetes-de-Bebidas.aspx)
    Para alguien que se tome una copa de vino o dos en la cena este paquete le da para tomarse media botella de vino todas las noches y una botella de agua, y no se va mucho de precio (siempre hablando de cruceros de una semana)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen informe y muy interesante. Para los amantes de las embarcaciones y todo lo referente a la náutica los invito a visitar la página Deproa net. Allí encontrarán todo lo que necesitan para la compra, venta, alquiler y accesorios náuticos. Se los recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Hola sigo recopilando info jeje las excursiones no oficiales de las que hablas son contratadas en puerto? Cuando llegas? O hay algunas páginas de internet dnd puedas comprarlas? Jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un par de agencias para excursiones en suelo Italiano que ofrecen lo mismo que las navieras a precios más bajos. Yo conozco www.enromatransfers.com y http://www.tuitalia.com/cruceristas.htm y funcionan bien en las excursiones en suelo italiano. Lo único es que si no llegan a un mínimo de personas no hacen la excursión (pero esto pasa también con las navieras). Fuera de Italia también hay agencias que ofrecen excursiones pero son menos fiables.
      Estas puedes contratarlas por anticipado.

      También puedes recurrir a las redes sociales para buscar pasajeros con tus mismas salidas y con ellos amortizar el coste de lo que te salen los taxis que te ofrecen a la salida del puerto. Con ellos puedes garantizarte que la excursión privada salga.

      También tienes los taxis que hacen rutas turísticas. El precio de los taxis dividido entre cuatro sale más económico que la excursión con la naviera. La pega es que el taxista no suele hablar muchos idiomas (depende de la suerte) pero hay más flexibilidad de ir a donde tu quieras y distribuir el tiempo a tu antojo.
      Para esta opción sí tienes que esperar a tu llegada a puerto.

      Eliminar