domingo, 29 de junio de 2014

Celebrity Solstice

Aunque últimamente tenemos más en la retina al Equinox, Silhouette y Reflection, no hay que olvidar que fue el Celebrity Solstice el que abrió camino a todos estos grandes buques en el mediterráneo y relanzó a esta gran naviera y la posicionó en el mundo de los grandes cruceros.

El Celebrity Solstice, la gran apuesta de Celebrity Cruises para su nueva forma de ver los cruceros, vio la luz en noviembre de 2008. Construido en los astilleros alemanes de Papenburg y probado por el que fue su capitán titular durante mucho tiempo (Panagiotis Skylogiannis, actual capitán del Eclipse), el Solstice estaba destinado a posicionarse en el Caribe durante el invierno y en el mediterráneo durante el verano, utilizando Civitavecchia como puerto base, y realizando trayectos muy populares tocando puertos como Santorini, Mykonos, Atenas y Estambul. Aparte de su apariencia estilizada y su apuesta por una doble chimenea situada una delante de la otra, el Solstice guardaba en su interior sus mejores y novedosas armas para cautivar a sus futuros pasajeros y que marcarían una diferencia cualitativa respecto a sus competidores:

  • THE LAWN CLUB. El primer espacio con césped natural al aire libre a bordo de un crucero. Situado en la cubierta superior junto a las chimeneas, esta zona permite la actividad deportiva de los pasajeros y complementa el primer espectáculo de soplado de vidrio a bordo de un crucero "The Hot Glass Show"
  • AQUACLASS. Destinar toda una cubierta de camarotes con acceso directo e ilimitado al Persian Garden fue una apuesta muy novedosa en ese momento. Los pasajeros alojados en esta nueva categoría de camarotes disfrutarían de amenities especiales y se les asignaría como restaurante principal el BLU, cuyos menús están diseñados para ser más equilibrados y saludables. Si quieres más detalles de la Aquaclass consulta nuestro artículo monográfico 
  • CAMAROTES. Celebrity Cruises apostó por la modernidad y la comodidad. Una decoración con mucho gusto complementada con una TV de 32" conectada a un gran sistema de entretenimiento que permite de forma gratuita ver películas, escuchar música o ver documentales sobre la construcción del Solstice.

En cuanto al resto de estancias el estilo y buen gusto son los denominadores comunes. Celebrity Cruises consiguió con el Solstice crear una sensación de diseño en sus estancias, siempre dando un toque peculiar a las mismas, entre las que destacan las siguientes:

  • GRAND EPERNAY. El restaurante principal que no pasa desapercibido para nadie con su gran bodega de vinos a la vista de todo el mundo. Sin duda es el mejor lugar para exhibir el Brunch, un acontecimiento que se da una vez por crucero y que recomendamos no perderse.
  • MARTINI BAR. Atendido por sus habilidosos barmans en la preparación de cualquier cocktail, el Martini Bar es un punto de reunión y a la vez de espectáculo, rematado con una barra helada donde se sirven los cocktails.
  • SHOPS ON THE BOULEVARD. Un paseo junto al Fortunes Casino donde están ubicadas parte de las tiendas. Su doble altura da una sensación de espacio que es difícil sentir en el interior de un crucero.  
  •  ART GALLERY. Una galería de arte a bordo del Solstice donde se realizan subastas y compra venta de cuadros.


DECORACION BRUNCH

Saliendo al exterior nos encontramos la zona de piscinas que incluyen también jacuzzis y camas balinesas. Hay una fuente que da ambiente y frescura a esta zona, proyectando sus chorros en consonancia con un sistema de luces de colores por las noches. En el interior hay un Solarium con piscina donde no está permitida la entrada a los niños, lo que convierte a esta zona en un remanso de tranquilidad.

En cuanto a restauración, aparte del Blu que hemos nombrado antes, hay otros restaurantes de especialidad con distintas temáticas:

  • MURANO. Dedicado a la cocina francesa y con una decoración y servicio acorde a este estilo. Aunque está situado en el Ensemble Lounge no se ve afectado por el tránsito de pasajeros o los sonidos del bar.
  • SILK HARVEST. Un restaurante asiático. Aunque es un restaurante de especialidad y aparentemente una buena idea no ha tenido mucho éxito y de hecho ha sido sustituido por el moderno Qsine a partir del Celebrity Eclipse.
  • TUSCAN GRILL. Un asador de carácter mediterráneo que está siempre lleno, ya que lo comida es de calidad y cuenta con unas vistas privilegiadas sobre la popa del barco y su estela a través de una gran cristalera. 


ART GALLERY

Como curiosidades en el Celebrity Solstice nos podremos encontrar con un gran árbol natural en una maceta suspendido del techo en su Atrio, que la X reflejada en los balcones de los camarotes laterales no se ha repetido en el resto de buques de su clase y que la X de su chimenea es más pequeña y distinta que el resto de la clase Solstice.

Tuvimos la oportunidad de viajar en el Celebrity Solstice en el verano de 2009 cuando el buque tenía únicamente ocho meses de vida y la experiencia fue sin duda incomparable. Es posible que desde la fabricación de este barco haya otros más grandes, más lujosos, pero para mí la clase SOLSTICE es una mezcla de estilo, calidad y servicio que convierten tus vacaciones en únicas. Sin duda es muy recomendable la experiencia.

ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario