Los que hayan ido a reservar un crucero para esta primavera o verano con MSC Cruceros se habrán dado cuenta que ya no es sólo la elección de camarote interior, exterior, balcón o suite la que tienen que realizar, sino que ahora hay unas nuevas denominaciones Bella, Fantastica y Aurea dentro de las categorías.
Antes de pasar a explicar la diferencia entre cada una de ellas debo decir que esta nueva ordenación de categorías tiene mucha más lógica que la anterior distribución, y yo personalmente aplaudo el cambio. Antes se daba más valor a la altura, cuanto más alto está el camarote (cubierta más alta), se suponía que era mejor y por tanto más caro. Suponía mejor y más caro el primer camarote de la cubierta más alta que un camarote en el centro de la cubierta inmediatamente inferior.
No sé si la llegada del nuevo CEO de MSC Gianni Onorato ha tenido algo que ver en este cambio, pero no se escapa a la vista que los privilegios entre las nuevas categorías recuerdan un poco a la diferencia entre las categorías Classic, Premium y Samsara de Costa Cruceros.
Esta nueva ordenación viene a simplificar un sinfín de categorías de elección para el pasajero potencial (tantas como cuabiertas tenía el buque) y pasa a darle las alternativas básicas entre interior, exterior, balcón y suite, y ahora una segunda alternativa con Bella, Fantastica y Aurea.
- LOCALIZACIÓN
La principal diferencia es la localización de los camarotes. Partiendo de la base que los camarotes más centrados son los más codiciados y cuanto más alta es la cubierta mejor (algo que no siempre comparto), el nuevo reparto viene a diferenciar inicialmente estas preferencias.
Los camarotes Bella estarán situados en las cubiertas inferiores, algunos incluso con parte de las vistas obstruidas, y a medida que vamos subiendo en cubiertas los iremos encontrando a proa y popa, los lugares donde se nota más el movimiento en caso de mala mar.
Los camarotes Bella estarán situados en las cubiertas inferiores, algunos incluso con parte de las vistas obstruidas, y a medida que vamos subiendo en cubiertas los iremos encontrando a proa y popa, los lugares donde se nota más el movimiento en caso de mala mar.
- TAMAÑO
Cuando la diferencia de localización está salvada, no podemos evitar pensar que también existen diferencias en algunos buques en cuanto al tamaño de camarote y/o balcones. Ahí entra también la diferencia entre categorias como Fantastica y Aurea
- PRIVILEGIOS
Salvado lo anterior, que para mi es lo más importante, hay otras diferencias adicionales que añaden valor a la elección de las categoría Bella, Fantastica y Aurea (imágenes www.msccruceros.es), y son los siguientes:
- Servicio de Habitaciones 24 horas y Desayuno en la Habitación Gratuitos
- Posibilidad de elección de camarote en las cubiertas más altas
- Flexibilidad de cambios en las reservas y datos de la reserva (condicionado)
- Descuentos en clases de Fitness
- Prioridad de elección de asientos en la cena
- Bebidas incluidas en las comidas
- Embarque y entrega de equipaje prioritarios
- Cena en zonas reservadas del Restaurante
- Paquete de Relajación y Bienestar
- Acceso a la Zona termal durante el crucero
- Masaje Balines
- Kit de productos de bienestar
- Amenities en el Camarote
Hace poco asesoramos a una pareja que va a hacer el MSC Divina desde Miami. Ellos tenían claro la elección del balcón, pero se encontraron con la sorpresa de las nuevas categorías Bella, Fantastica y Aurea. Mi consejo fue, considerando que el tiempo en la época del año que viajarán va a ser probablemente bueno y con mar tranquila, no hace falta pagar un extra entre fantastica y bella por estar situado en un lugar más central del buque, por lo que optaron por ahorrar con la opción Bella y utilizar la diferencia en gastos a bordo.
ENLACES
Tabla de Beneficios
Planos MSC Preziosa (ejemplo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario