domingo, 20 de julio de 2014

Viaje final del Costa Concordia

Dos años y medio han pasado desde esa noche en la que el Costa Concordia, al mando del Francesco Schettino, impactó con una roca próxima a la Isla de Giglio durante el trayecto entre Civitavecchia y Savona. Al igual que mucha gente recuerda lo que estaba haciendo en momentos trágicos de la historia como el 11S, yo no me olvidaré nunca del momento en que me enteré de la noticia. Pensando que el crucero que se habia accidentado era en realidad un ferry o un crucero fluvial, cuando pude ver las imágenes me quedé en estado de shock, prácticamente sin poder creer lo que estaba viendo y asimilando la gravedad del incidente, ya que por la fecha del año y el perfil del buque (típico Fincantieri), estaba claro que se trataba del Costa Concordia. Esto significaba en mi mente muchos pasajeros a bordo y una gran catástrofe en potencia.

En los últimos meses han salido a la luz imágenes y videos impresionantes del interior del Concordia grabados los propios submarinistas que trabajan en el buque. Atras queda una impresionante operación de izado llevada a cabo por la empresa especialista Titan Savage en la que el Costa Concordia quedo en posición horaziontal aunque semihundido, y parece que los días de estancia del Concordia en Giglio llegan a su fin. En la última semana se ha conseguido sacar el barco del lugar donde fue izado y se ha desplazado unos metros alejándolo de tierra firme. 


 Foto: www.theparbucklingproyect.com


El siguiente capítulo será el próximo día 21 de julio cuando comenzará la fase final del proyecto en el que el Costa Concordia será llevado al puerto de Génova en su viaje final para desguazarlo. Su astillero ganó la carrera a Alang que también pujó por los restos del buque, aunque los riesgos de un viaje tan largo frente a la proximidad de Génova decantaron la balanza hacia la ciudad italiana. Con ello Costa Cruceros podrá poner punto y final a este episodio negro de su historia, pasar página y podrá seguir adelante.
A nivel personal, aparte de la tragedia en sí del Costa Concordia que será muy difícil de olvidar, me queda pena de no haber podido visitar la Isla de Giglio y poder ver los trabajos que se han estado realizando en el último año en el casco del Costa Concordia o poder estar en el puerto de Génova el día en que llegue el Concordia de nuevo a puerto. Sin duda será un momento muy amargo aunque histórico y emotivo, y que me recuerda mucho a la recreación realizada en su momento en la película "Rescaten el Titanic" en que simularon la llegada del malogrado transatlántico a Nueva York 70 años después de su partida.

No queda más que estar pendiente la semana próxima de los acontecimientos, desear a Costa Cruceros y a Titan que todo salga bien y que el último viaje del Concordia se desarrolle sin complicaciones.

ENLACES:

2 comentarios:

  1. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me casé estuve evaluando opciones de lo más variopintas, pero llegué a la conclusión que una luna de miel no son unas vacaciones normales, sino que es el momento de ir a un sitio que te haga ilusión y no estresarte mucho con caminatas por grandes ciudades o ir al hotel solo a dormir. Para eso los cruceros te ofrecen una muy buena opción, ya que haces lo que quieres. Si quieres bajarte en cada puerto lo hacer, si quieres pasarte el día en la piscina, spa etc... pues también lo tienes, tienes diversión 24 horas si quieres...
      Está claro que no soy imparcial, pero si quieres que te de opciones no dudes en mandarme un mail con las fechas y el presupuesto que manejas para el viaje y te digo lo que yo haría

      Eliminar