miércoles, 14 de febrero de 2018

Que tal un crucero con niños?

En el transcurso del Travel Bloggers Meeting de Tenerife uno de los temas más recurrentes en las conversaciones fue la evolución de los blogs de viajes y como se van adaptando a los acontecimientos que depara la vida. Hay de todo, bloggers que empiezan viajando solos, luego siguen viajando en pareja o se van adaptando a viajar con niños. En mi caso, que llevo los últimos años casi en dique seco (nunca mejor dicho), la compañera Montse de un mundo para tres, me echó una bronca tremenda de privar a la peque de la casa de poder viajar por el mundo, y más compartiendo una de mis pasiones que son los cruceros.

Tras un intento fallido el año pasado ahora sí que sí ha llegado el momento, por lo que la elección es lo más importante y, sobre todo, pensando en la peque de la casa que ya tiene 5 años y medio. Ante esta determinación me he tomado este crucero como si fuera el primero, y siguiendo mis propios consejos, vamos a optar por algo sencillo por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona, lo que llamo cariñosamente "una vueltecita a la manzana..."

Ahora bien, si elegir un crucero es tarea complicada, si metemos la variable "niño/a", las preferencias cambian (o no, ya veremos...). Desde luego buscamos no sólo un crucero normal, sino un barco que ofrezca bastantes y buenas instalaciones para niños, tanto en el entretenimiento (algo más habitual en todas las navieras) como en otros equipamientos del tipo parques infantiles o piscinas adaptadas para niños. Con estas ideas claras vamos a explorar las opciones.

Disney Magic. El vademécum de los cruceros infantiles. Habiendo estado en Eurodisney esta naviera ofrece ambiente Disney desde las zonas comunes hasta los camarotes, una gran atención al pasajero y muchas actividades a bordo con sus personajes, fuegos artificiales y el inigualable Star Wars Day at Sea (seguro que lo disfrutaría yo más que la enana...). 
Desde luego Disney se coloca en el top de mis prioridades en condiciones normales por todo lo anterior, aparte que las bebidas no alcohólicas están incluidas en el precio, pero en su contra el gran Handicap es el precio. Un crucero para tres a estas alturas del verano puede irse hasta los 5.000€ en camarote exterior, que es mucho aunque pueda merecer la pena.

Symphony of the Seas. Royal Caribbean renueva su apuesta por Barcelona como puerto de salida para sus buques insignia y, en el caso del Symphony, han decidido que se quede en el Mediterráneo después de su viaje inaugural en abril y termine la temporada de verano en Europa, algo que agradecemos profundamente.
El Symphony ofrece todo lo bueno de Royal Caribbean en un gran buque, pero me atrae, sobre todo pensando en la enana, esos desfiles por la promenade y el H2O, el pequeño parque acuático para niños que tienen en la zona de piscina.
La única desventaja, por poner pegas, es que es difícil encontrar bonificaciones para niños (los italianos MSC y Costa nos tienen muy mal acostumbrados...)

H2O Zone clase Freedom


Norwegian Epic. Puede ser un buen momento para un crucero Freestyle, porque ir con niños pequeños es improvisar. Siempre me ha atraído la filosofía de Norwegian con los cruceros a tu aire, y si vas con niños la verdad es que se agradece.
Aunque el Epic tiene toboganes para adolescentes, la zona de niños de edades más reducidas no aparenta tan grande como en el caso del Symphony, pero tiene también unos aspersores en la piscina muy interesantes.
Sin duda que es una buena opción pero tiene la misma pega que la anterior opción en cuanto a las bonificaciones para niños compartiendo camarote con sus padres.

Piscina Epic


MSC Seaview. Una pena que sea el verano del estreno de este gemelo del MSC Seaside, ya que eso lo está haciendo más caro por ser precisamente un barco nuevo en su primera temporada. Si se hubiera quedado el Preziosa en el mediterráneo hubiera sido una buena opción, ya que la diferencia con el resto de buques de la clase Fantasia es el Doremi Castle, mini parque acuático para niños, podría haber marcado la diferencia.
Sin duda cuenta con las ventajas de ser barco nuevo y desde luego la bonificación para niños que hace MSC si compartes camarote con ellos. En ese caso los niños pagan sólo las tasas.

Costa Diadema. Ya hemos estado, pero no nos importaría repetir teniendo en cuenta el Squok Club con esas piscinas para niños y esos cubos ducha donde los más pequeños se lo pasan tan bien. Con eso y el barco pirata tenemos diversión asegurada. En este caso Costa cuenta también con la oferta de niños gratis lo que es una gran ventaja, aparte que es más fácil encontrar salidas Sprint con rebajas de precios.

Squok Club

Aunque la toma de decisiones dependerá finalmente de cuando y para cuando nos den las vacaciones (uno de nosotros no las tenemos todavía y no es la enana...) y que cuadre un precio medianamente aceptable cuando llegue ese momento. Supongo que ese es el precio que hay que pagar (o no...) si no te queda más remedio que planificarte en el último momento.

Enlaces:
Disney Cruise Line
Un Mundo de Cruceros
Costa Cruceros
Royal Caribbean
MSC Cruceros
Norwegian Cruise Line


No hay comentarios:

Publicar un comentario