viernes, 15 de diciembre de 2017

MSC Seaside



MSC Cruceros recurrió por primera vez a los astilleros Fincantieri para la construcción de esta nueva nave de cruceros, la mayor construida en Italia hasta el momento. El MSC Seaside cuenta con 154.000 toneladas de registro bruto y 343 metros de eslora, superior a la clase Fantasia. 

MSC Cruceros ha optado por su capitán Pier Paolo Scala, el comandante más especializado que tienen para rutas por el Caribe, para que sea quien guie esta nave en sus primeros meses de singladura, ya que estará basada inicialmente en Miami como sustituto y complemento de MSC Divina.

Su diseño plantea un concepto único y novedoso para MSC Cruceros ya que esta clase, como su propio nombre indica, da prioridad a la luminosidad natural de sus estancias y recupera y crea muchos espacios exteriores.

La primera impresión al embarcar tiene el sello MSC con ese gran atrio imponente y sus escaleras Swarovski (de tres tramos) y los aromas propios de todos los cruceros de esta naviera (los que hayan viajado con MSC me entenderán). Pero una vez allí todo cambia, ya que los hasta ahora espacios cerrados y alimentados de luz artificial y la poca luz natural que entran por los ojos de buey quedan sustituidos por una gran cantidad de luz natural que entra por los ventanales, sin duda todo un acierto.

Como novedades reseñables, el MSC Seaside hace honor a su nombre intentando acercar al pasajero al mar. Una gran y amplia cubierta de paseo en la planta 8 copada con mucho mobiliario recupera sin duda una de las grandes tradiciones de viajar en barco, que es pasar tiempo en la cubierta lateral mientras pasan las olas. Este paseo cuenta con “el hermano pequeño” de uno de los platos fuertes de este buque; el Infinity es un paseo con suelo de cristal en el que se pueden ver las cubiertas inferiores. Su hermano mayor, el “Bridge of Sighs”, un paseo con suelo de cristal en la cubierta 16 en popa con una vista desde la altura sobre la piscina de la cubierta 7 “South Beach Pool”. Sin duda quita el aliento a los que tengan aprensión a la altura.


http://bit.ly/Msc_Seaside

Otra gran novedad es que no sólo podemos encontrar un buffet en la cubierta de piscina como en otros barcos de la naviera. En el MSC Seaside contamos con el Marketplace Buffet en la cubierta 8, más abajo de lo que estamos acostumbrados, cerca de la vida principal del buque, como complemento al Biscayne Bay Buffet de la cubierta 16. El Marketplace en un concepto de pequeños espacios dedicados a distintos tipos de comida pero siempre con el concepto de cocina abierta. Cada zona tiene a sus cocineros y utensilios a la vista y puedes ver en directo como preparan los platos.

Con el tamaño del MSC Seaside cabría esperar un teatro muy grande y preparado para acoger gran cantidad de público, pero todo lo contrario. Para que puedan hacerse a la idea la capacidad del teatro de la clase Fantasia es de 1603 personas, pero el Metropolitan Theater no llega a las 1000 plazas. ¿Cómo se soluciona esto? Pues con un sistema inteligente de reserva de espectáculos y control de acceso al teatro con la tarjeta del camarote y de tres a cuatro turnos de espectáculos al día. Esto implica que también hay otros tantos turnos de cena, tantos como tres habituales y un cuarto dedicado al ya extendido "My time dinning", que da bastante flexibilidad al pasajero.

Si ya el MSC Preziosa puso mucho énfasis en el público infantil con el mini-parque acuático que tiene detrás de la chimenea, en el MSC Seaside han dado un paso más allá con un parque acuático con toboganes para el público infantil que ocupa prácticamente tres plantas, sin duda un acierto y un factor determinante para los que ahora ponemos mucha importancia a estos detalles a la hora de elegir barco. Esta gran zona infantil está complementada con los ya clásicos zona Lego para jóvenes, zona de consolas para adolescentes y zona baby para los más pequeños pasajeros. Aunque esto no es novedoso, el espacio dedicado a esta zona en el MSC Seaside es impresionante y da la sensación de ser la mayor zona infantil de la naviera MSC sin duda alguna.


http://bit.ly/Msc_Seaside


Entre otras zonas a destacar, podemos encontrar lo siguiente:

·     Venchi Gelateria y Chocolateria. Esta franquicia italiana tiene mucha presencia en este buque con una crepería-heladería y una zona dedicada exclusivamente al chocolate donde podemos disfrutar de la vista de los chocolateros haciendo su trabajo en directo y cuatro cascadas de chocolate en la pared.

http://bit.ly/Msc_Seaside


·    South Beach Bar, la primera discoteca silenciosa que conozco. Una zona de música que reparte auriculares a sus participantes para que puedan bailar con su música sin molestar al resto de los pasajeros.
·      Haven Lounge. Presidida por una gran batería, esta estancia está pensada como salón para las actividades de animación de los pasajeros y zona de baile.
·      El Sports Bar ha evolucionado la idea ampliando la utilidad del espacio, no sólo como bolera (que en el Seaside se encuentra al lado de la discoteca) y salón para ver deportes, sino que incluye unos reservados con un sofá circular que puedes ocupar con tus amigos para ver tu partido o deporte preferido ($).
·     La discoteca del MSC Seaside es el Garage Club. Ambientada en los años 60 está presidida por un cadillac que es al uso la zona del disc jockey y el equipo de sonido.
·     Los restaurantes de especialidad se encuentran en la cubierta 16, entre los que destaca el Asian Market Kitchen by Roy Tamaguchi, una fusión entre la cocina japonesa y mediterránea.
·      Zip Line. Una tirolina que atraviesa la cubierta de mitad de nave hacia popa atravesando unos aros gigantescos.

Resumiendo, cuando alguien me dice que un buque de crucero es novedoso siempre pienso que simplemente ha cogido elementos innovadores de otras navieras o astilleros y los ha incorporado a su diseño. En el caso del MSC Seaside me atrevo a decir que es un planteamiento y concepto completamente distinto al que nos tiene acostumbrados MSC Cruceros y con muchos elementos novedosos en cuanto a diseño respecto a otras navieras. Sin duda habrá que estar muy pendiente y tener muy en cuenta al gemelo del MSC Seaside, MSC Seaview, que debutará en el mediterráneo este verano partiendo de Barcelona y que va a ser un duro competidor en ese puerto de salida tan concurrido.

No quiero dejar pasar la ocasión sin agradecer a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con su presidente D. Ricardo Melchior a la cabeza, que nos ha hecho partícipes de esta primera escala en Tenerife de esta nueva joya de MSC Cruceros, a D. Emiliano González (Director General de MSC Cruceros España) y Pier Paolo Scala por la atención prestada y las ganas de hacernos partícipes de todos los detalles del MSC Seaside y a su tripulante D. Damián Feijoo que tuvo la paciencia de enseñarnos las entrañas del buque a paso ligero (todavía tenemos agujetas…).

LINKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario